jueves, 21 de marzo de 2019

El podcast de los jueves: La mentira.

El podcast de hoy va sobre un tema tan antiguo...como el ser humano. Social o instrumental, engaño o mentirijilla...el "arte" de no decir la verdad nos trae más de uno y dos problemas en nuestras relaciones. 

Vamos a reflexionar y aprender cositas interesantes sobre la mentira.

¡Vamos al lío!



1. El podcast.

2. La infografía:

Como siempre, resumo los contenidos básicos en una imagen:



¿Te resulta fácil detectar mentiras?

 ¡Besos!

14 comentarios:

  1. Odio que me mientan pero...la gente es cobarde...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón en absolutamente todo. Lo mejor es empezar de pequeños para evitar las mentiras en la adolescencia. Y sim todos hemos engañado a nuestros padres pero también antes fumaban los niños y era normal, trabajaban con 13 años y así podríamos seguir, por tanto no porque se hiciera antes hay que hacerlo ahora.
    Hace unos años hice un par de jueves reflexivos sobre la mentira y opino como tú,, es algo que no me gusta nada y eso que he tenido que mentir en dos ocasiones por temas médicos en los que no merecía ya la pena decir la verdad. Ese es un punto que estaría bien que trataras, las "mentiras piadosas" pero de verdad, de temas graves, en la adolescencia. Yo el año pasado, por ejemplo, tras hablar con los médicos tuve que fingir normalidad con una persona a la que iban a sedar y que iba a fallecer porque el médico,tras hablar con él, determinó que en este caso era mejor no explicar el proceso al paciente como hacen otras veces. Es muy largo de explicar pero para que veas por donde voy.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gadi, es un tema muy extenso, no soy una persona por naturaleza mentirosa y tampoco me gustan que lo sean conmigos, aun así, pienso que en determinadas ocasiones de la vida de las personas en general las mentiras piadosas son poco más que necesarias, por mucho que nos pese pero por otra parte pues hay gente que es mentirosa compulsiva y eso es lo que hay que saber detectar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi por lo general si se me da bien reconocer cuando me mienten. Me encantan estas entradas tuyas de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba esa serie, estaba muy bien hecho. Sobre la mentira...digamos que conozco algunos casos curiosos, y alguno de ellos muy cercano (yatusabeh)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues en muchos casos si me doy cuenta pero no siempre, por defecto intento confiar en la gente la pena es que te decepcionen al final. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no soy tan hábil para detectar mentiras. Una entrada muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué tema tan interesante has elegido hoy, Noelia :) Yo vi todas las temporadas disponibles de la serie que mencionas, "Miénteme" en español, y me encantaba.
    Creo que es inevitable mentir alguna vez en nuestra vida, pero hay quien hace de ello una costumbre y, desde luego, tiene consecuencias como perder la credibilidad, para empezar. Es un tema complejo y me encantaría que alguien que miente por costumbre me explicara sus razones con total sinceridad (si es que eso fuera posible).

    ¡Excelente post, muchas gracias!

    Besitos de jueves.

    ResponderEliminar
  9. La mentira es lo que mas odio en esta vida y me cuesta mucho perdonarlas... Una mentira piadosa...Por ejemplo, quedas con alguien y resulta que esa persona llega tarde y te pone mil excusas...Que mosqueo...Pero cuando ha empleado ese tiempo para buscar un detalle para mi por ejempo, todo se olvida.
    La mentira social tampoco me gusta y la verdad que me ha costado ver autenticos mentirosos... Conocí un experto en mentir..así es su vida. el es el martir y su vida es complicadisimas y los demas tenemos la culpa..Guay....cuanto mas lejos mejor y asi estoy genial
    Mil gracias por el post de hoy. BSS

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu podcast! Creo la mentira está más extendida de lo nos imaginamos. La mentira piadosa a veces es inevitable, aunque hasta un cierto grado. Pero hay gente que miente de una forma exagerada y no sé por qué. Tengo una amiga que siempre detecta las incongruencias en las historias, pero yo no soy tan hábil. También ella tiene capacidad para recordar los detalles.
    Hay una chica en mi trabajo que cuenta unas historias que es que nadie se la cree. Ahora hemos empezado a rebatirle un poco, porque parece que se ría en nuestra cara. Son de ciencia ficción, en serio. Desde que estuvo en Perú en el sacrificio de una llama que solo se celebra una vez cada no sé cuántos años a que en Cuba un chico se enamoró de ella y la secuestró pero consiguió escapar. No sé, tantas cosas de película ya no nos las creemos. Además del modo en el que cuenta, como si dices que llueve y me he dejado el paraguas. Vamos, que no. Que tiene un serio problema.
    Creo que lo que dices de que hay que empezar a enseñar desde pequeños es muy importante. En la adolescencia es más difícil porque (no se puede negar) todos estamos más rebeldes.
    Muy buena sección!! Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante este tema. Me ha gustado que también digas cuáles son los tipos de mentira. El tema de las microexpresiones me parece muy interesante, buscaré algo sobre el tema, por cierto la serie la vi,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  12. Igual que hay que decir que mentir está mal, también hay que aclarar que una cosa es no mentir y otra no tener sensibilidad: las cosas se pueden decir siendo sincero y minimizando el daño a los demás.

    Muy buen podcast. Besazos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el podcast, Noelia. Tengo yo una pregunta que plantear a propósito de este tema: ¿y qué pasa con los eternos adolescentes que mienten más que hablan? ¿Esa gente de dónde sale? 😂
    Mi expareja tenía la mentira como forma de vida, ¡qué suerte que ya es ex!
    Abrazos

    ResponderEliminar