miércoles, 6 de febrero de 2019

Dos nuevos capilares en mi rutina: Timotei y Garnier

Os lo decía en los acabados de Diciembre (sí, ¡ya me vale!). Tengo varios capilares que he incorporado a mi rutina (y gastado, de hecho) y aún no os he contado mis impresiones aún. Así que aquí vengo con dos reseñas en una: un champú de la marca Timotei y una mascarilla Garnier.¿Merecerán la pena, o no?¡Vamos al lío!




dos capilares
Los capilares que vamos a ver a fondo.

1. Champú 2en1 Timotei.


timotei

Sinceramente, cuando compré este champú, no tenía mucha fe por varios motivos:
    ↺ Timotei es una marca que, pese a que no me ha dado malos resultados, tampoco me ha "obnubilado" nunca como para serle fiel.
    ↺ Los productos 2en1 suelen despertar mi desconfianza, porque al final, ni una cosa ni otra. Suelo apostar por productos indicados específicamente para una cosa.

champú timotei textura


Pero andaba por el super y lo ví...necesitaba un champú y pensé...¿por qué no? Y ahora os cuento:
Se trata de un champú que incorpora acondicionador, es decir, de los que con solo un paso promete dejar el pelo limpio y también suave y sin enredos. Además, se indica que es "delicado" en el sentido en que es suave para el cabello.
Su activo-reclamo es el aceite de almendras dulces "cien por cien natural". Ojo, el aceite - trampa ya clásica del  marketing - . Los ingredientes en total son:

timotei ingredientes

El formato es de bote de 400 ml. con una boquilla por la que sale un producto cremoso de olor suave. Su precio ronda los 3 euros.
Con respecto a mi opinión personal, no me parece una mala opción para momentos en que necesitas reducir productos (viaje, segunda residencia o algo así...) pero personalmente, necesito un poco de aceite para terminar de notarme el pelo bien (ahora, también os digo que con champú normal + acondiconador por separado, suelo hacerlo también.
En conclusión, es un producto que cumple, aunque yo prefiero otros formatos 1en1.

2. Mascarilla Hair Food Macadamia de Garnier.

mascarilla

Después de la publicidad tan notoria que han tenido estas nuevas mascarillas de la marca, tenía claro que alguna probaría. Elegí esta porque facilita el alisado, y la verdad es que no me parece un mal producto pero me ha DECEPCIONADO bastante.

mascarilla textura

    ↺  Para empezar, la textura se me hace raruna. Será por la composición que tiene, pero parece que me estoy poniendo en el pelo la fruta batida que le daba a merendar a mis hijas de pequeñas. Por otro lado, el olor de esta no es tan maravilloso como he leído sobre otras y no perdura en el pelo.
    ↺  Todo esto podría pasar a segundo plano si dejara el pelo fantásticamente liso, pero no lo deja diferente a otras mascarillas. Eso sí, no me lo ensucia, pero a mi normalmente no me suele pasar esto con ninguna.

Se presenta en formato bote de 390 ml.. que ronda los 5 euros de precio y su lista total de ingredientes os la dejo aquí:


Mi opinión personal, ya la he dejado clara: no me parece un producto horrible, pero esperaba más de él. No lo repondré. Al comentarlo en Instagram, me habéis contestado que otras líneas están mejor, así que se ve que he tenido mal tino escogiendo.

¿Qué capilares estáis usando ahora?¡BESOS!

20 comentarios:

  1. No he probado ninguno de los dos, yo suelo huir bastante de los 2 en 1, porque solo quiero 1 y si necesito 2 ya me ocupo yo de buscarlo, ja ja ja, yo ya sabes que uso muy pocas cosas para el pelo porque afortunadamente lo tengo muy bien, pero independientemente de eso me suelo ir a tiendas de «productos para peluquería» y la mascarilla que me gusta ponerla una vez a la semana siempre suele de productos profesionales, aunque son algo más caros, en ese tipo de tiendas te suelen recomendar muy bien los productos y rara vez defraudan, ¡al menos en mi caso!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual te hago caso y a la próxima me hago con alguna marca profesional.
      Un besito.

      Eliminar
  2. A mi también me llamaban mucho la atención esas mascarillas pero yo aún no la he probado, soy de usar pocas porque tengo el pelo con tendencia muy muy grasa y añadir productos extras casi nunca me sale a bien. Sobre timotei poco que decir, me pasa como a ti, ni me gusta ni me disgusta, una marca que uso poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tienes el pelo graso, las mascarillas no suelen ir muy allá.
      Un besito.

      Eliminar
  3. No he probado ninguno de los dos, ni me llaman tampoco, pero siempre está bien concoerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo da igual lo que use. Siempre soy el "antes" de los anuncios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Qué gracia me ha hecho el comentario. Ya será para menos...
      Un besito.

      Eliminar
  5. Gracias por darlos a conocer!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que chasco la mascarilla, pues bueno es saberlo para no comprarla

    ResponderEliminar
  7. Todita la razón te doy, no siempre hacen lo que se espera, al principio timotei me gustaba, cambiaron ingredientes y ya no me gusta, garnier, según que. Así andamos.

    ResponderEliminar
  8. Estos productos no son para mí. Mi pelo es ultra liso y no utilizo tratamientos alisadores. Y los champús 2 en 1 me suelen apelmazar el cabello.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. De Timotei no me fio nada, tanto sulfato, peg y mas m..., pero la mascarilla de Garnier me gusta para las puntas, desenreda y hidrata bastante bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy más de formatos 1en1 aunque para viajes como comentas puede venir bien. Si están dando mucho bombo a esas mascarillas...yo desconfío un poco, de momento esta la descarto. bsts

    ResponderEliminar
  11. Es muy buena mascarilla, pero hay que saber utilizarla. No alisa el pelo, alisa la fibra capilar, que es distinto. Lo que hace es que da menos frizz que otras mascarillas.
    De todos modos yo prefiero la de Banana, es mi favorita.
    Sobre lo del aspecto, es una mascarilla mucho más natural que otras, de ahí que no lleve siliconas que hagan que la textura sea fantástica. Por contra, cuida el cabello de verdad, no como las otras que lo que hacen es enmascarar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. mira que es conocido Timotei desde hace siglos pero creo que nunca he usado la marca

    ResponderEliminar
  13. Los champús dos en uno para las que tenemos el pelo fino nos aporta mucho peso así que ni me voy a molestar y la mascarilla, es que ya tengo visto y comprobado que a mi lo que me funciona es la keratina a toneladas, así que tampoco me llama mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Mil gracias! Tenía en mente probar la mascarilla pero viendo el efecto... me interesaba el punto sensorial y que facilitara el alisado, creo que optaré por otras cosas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. De mascarilla probé un sobre de muestra de la banana y no me acabó de gustar, el efecto nada más secar el pelo sí después no.
    Un beso.

    ResponderEliminar