sábado, 5 de enero de 2019

Receta rica, ligera y sana: Coles de bruselas con queso light.

portada

Hace unas semanas Manolo me sorprendió trayendo a casa coles de bruselas frescas. ¡Qué ricas! Hacía mucho que no las comía y me hizo ilusión. Las cociné sabrosas, pero ligeras con champiñones, queso y pimienta negra.Os dejo hoy la receta por si os animáis.¡Vamos al lío!




ingredientes

Arriba tenéis los ingredientes que usé para esta receta:
     ⇝ Una lata grande de champiñones cocidos (me encantan y siempre tengo en casa).
     ⇝500 gr. de coles de bruselas frescas.
     ⇝100 gr. de queso de untar light.
     ⇝100 ml. de leche
     ⇝Un "pellizco" de queso rallado.
     ⇝Media cucharada de postre de pimienta negra.

A continuación cocemos las coles durante unos 15 minutos a fuego medio: deben quedar tiernas, pero sin que se deshagan. Cuando se enfríen, las cortamos por la mitad:

coles cortadas

Y las disponemos, junto con los champiñones, en una fuente para el horno. Yo las dispuse así, junto con los champiñones:

coles y champiñones

Mientras tanto, en un bol, batimos el queso de untar, la leche y salpimentamos:

queso batido con pimienta

Vertimos la mezcla sobre las verduritas y cubrimos con queso rallado:

antes del horno

Horneamos arriba y abajo durante unos 20 minutos a 180:

después de hornear

¡Y listo nuestro plato! El queso ligero y los champiñones le dan un toque super suave al puntito amargo de las coles y la pimienta...le da "vidilla" a todo.

emplatadp


¡A mi me encanta!Y tú, ¿cómo preparas las coles de bruselas?¡BESOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario