sábado, 26 de enero de 2019

¿Algo calentito? Os cuento sobre mis últimas infusiones

Con el frío que tenemos (¡ahora sí!) a mi me apetece a cada rato tomar bebidas que me repongan. Pero claro, el café no es una opción que me deba permitir a cada momento, así que alterno con diferentes infusiones y/o tés que me reconfortan y me sientan divinamente.Algunos son comerciales...y otros muy caseros, así que os cuento.¡Vamos al lío!




1. Para entonarme: té verde con fresas.

Té LIDL
Si lo acompaño de un cachito de chocolate negro con sal...uff, ¡qué rico!

Descubrí esta infusión el año pasado en LIDL y, como ya sabéis que soy sincera-nivel-burra, os cuento que compré tanto esta variedad como la de chocolate...por lo bonito que es el tarro 😂
Y de hecho, pensaba que la de chocolate me gustaría y de esta no estaba tan segura (el champán como que no es mi fuerte). Pero mi sorpresa llega al probarla: tiene un sabor de té verde suave con un toque sutil de fresas que...me resulta muy estimulante, como que me anima oye.
Así que me encanta para media mañana., y como estas navidades volvieron a sacarlas...la repuse.

2. Cuando ando golosa: té de navidad.

té de navidad

Da igual dónde lo compre (en Granada soy asidua a varias tiendecitas locales) los tés de Navidad me EN-CAN-TAN. Su toque de canela, su fragancia dulce...lo hace perfecto para una merienda. Yo los tomo con agua, pero si eres aficionada a echar su "nubecita" de leche...está muy rico también, ¡vaya que sí!

3. Si necesito "drenar": centella asiática.

centella asiática

Cuando estoy a punto de menstruar y me noto hinchada, la centella asiática hace maravillas. Su sabor no es de mis favoritos, pero lo tolero bien (tolero cualquier infusión, la verdad)  y lo mejor es que enseguida noto como me ayuda a aligerar. De esta forma, los primeros días de la regla son mucho más llevaderos porque desaparece parte de la típica hinchazón que tan molesta resulta.

4. ¡Ay, qué resfriado! Tomillo...bien acompañado.


tomillo y otras especias

Esta última me la enseñó mi querida compañera ♥ Esther ♥, de biología.
Andaba yo muy resfriada y me aconsejó mezclar tomillo, romero, orégano, cáscara de limón y canela en una infusión. Hice más de un litro y lo fui bebiendo a lo largo de una tarde.
Al día siguiente mi congestión había mejorado tanto...que me la volví a preparar 😊
Y es que el tomillo va genial para las vías respiratorias.

té resfriado


5. ¿Y el próximo?


Como os decía, entre mis infusiones hay una mezcla de propuestas comerciales con ideas totalmente caseras: y es que, personalmente, me gustan tanto las infusiones que no le hago ascos a nada. Cuando acabe las que tengo en uso, voy animarme a probar el té oolong (té azul), que curiosamente, no es de este color, sino verde es uno de las pocas variedades que no he probado. Me interesan sus propiedades antioxidantes (además de muchas más) y ya tengo localizados sitios donde comprar té oolong en línea
Al igual que con cualquier otro tipo de infusión, dentro del té azul encontamos muchas variedades según su grado de oxidación, destacando el Tieguanyin tea por su aroma floral, por lo que esta variedad me da mucha curiosidad.

¿Y tú? ¿Cómo combates el frío?¿Qué infusiones me aconsejas probar?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario