miércoles, 12 de diciembre de 2018

Guía para acertar regalando fragancias estas navidades: Fragancias para mujer


Regalar un perfume es un detalle magnífico y puede ser un acierto seguro: a todos nos gusta oler bien. El problema es elegir y acertar: el tema de los olores es un mundo muy personal por lo que a menudo, escoger un perfume para otra persona, por más intimidad que tengamos con él o ella…puede ser un quebradero de cabeza.Hoy te ayudo a acertar agrupando las últimas novedades en fragancias en familias olfativas y comparándolas con un clásico de cada una: así será mucho más fácil acertar con tu regalo, estas navidades.¡Vamos al lío!


Como en muchas disciplinas, en perfumística hay varios modelos para explicarnos cómo se clasifican las fragancias. Yo voy a usar uno sencillo, el de Michel Edwards, avalado por El Museo Internacional y el comité Francés del Perfume, porque lo veo ideal para comenzar al diferenciar 4 grandes familias, pero hay otros más sofisticados que distinguen hasta 7 o 9 familias olfativas.

1. Familia Floral

Rosa, jazmín, azahar, violeta…y la combinación de una o varias flores con alguna otra nota más secundaria dan lugar a esta familia, relacionada tradicionalmente con perfumes femeninos.
Clásicos en esta familia son, por ejemplo:
⇶ Agua Fresca de Adolfo Domínguez, donde predomina la rosa con notas almizcladas.
⇶ 5th Avenue, de Elizabeth Arden, con mezcla de lirio, tilo y jazmín.
⇶ Chloé, de Chloé, con predominio de peonía y lichi
⇶ Flower By Kenzo reúne flor de espino con rosa damascena y como notas de corazón aparecen la violeta, el jazmín y la rosa.



Perfumes nuevos para estas fiestas, de la familia floral, son:
 Carat, de Cartier, con una equilibrada mezcla de violeta, iris, jacinto, ylang, narciso, madreselva y tulipán
⇶ Gucci Bloom, de Gucci, con notas de la enredadera de Rangoon, una flor de la India, y jazmín y tubérculos.
⇶ Purple Gardenia, de Ungaro, es una opción interesante si gustan de fragancias florales…con un punto atrevido. Sus notas, además de la citada gardenia, van del durazno al azahar.


2.   Familia Oriental:

Muy relacionadas con fragancias de cierta intensidad y época de invierno o noches, al usar materiales como el ámbar, la vainilla, el tabaco y las especias. En ocasiones añade matices a otras familias dando lugar así a mezclas complejas (como floral-oriental).
Son fragancias puramente orientales:
 Black Opium de YSL, con predominio de la vainilla, el café y especias.
⇶ Alien, de Thierry Mugler con notas de fondo y corazón amaderadas y ambarinas.
⇶ Tressor, de Lancome, que comienza con notas florales pero tiene un potentísimo fondo de sándalo, almizcle y ámbar.
⇶ Poison, de Dior, con cilantro, canela y sándalo entre sus notas.


⇶ Si vas a regalar un perfume de esta familia, Angel Iced Star, de Thierry Mugler puede ser una buena opción si la mujer a la que agasajarás gusta de fragancias dulces.
⇶ Si prefiere notas más intensas, una buena elección puede ser La femme Prada Intense que, si bien tiene base floral, destaca por la preeminencia de notas como el pachulí picante.
⇶ Una propuesta preciosa y original es Amo Ferragamo, con notas de campari, grosella negra y romero y fondo de sándalo y vainilla.


3.  Familia Amaderada.


Es una familia masculina por antonomasia, no obstante, podemos encontrar alguna incursión en el terreno del perfume femenino. Las fragancias amaderadas se definen como cálidas y en ellas encontramos notas como cedro, pino, vetiver…mezcladas con especias, mayormente.
Son fragancias femeninas de esta familia:
 ⇶ Aura, de Loewe con notas predominantes de cedro y sándalo combinadas con cuero y bergamota.
 Obsession, de CK, donde encontramos musgo de roble y cedro combinados con vainilla y otras especias.
⇶ Emporio Armani Ella, de G. Armani, donde encontramos cedro y sándalo combinados con el haba tonka y almendras.


Para este año, novedades dentro de esta familia , son Saffron, de Ralph Lauren, con pimienta negra, cuero y almizcle entre sus notas y otra propuesta es Vert Vetiver, de Bruno Acampora, con vetiver y almizcle como notas de fondo y una salida de pimienta, nuez moscada y cardamomo. Finalmente, Pure Greek Oliva de Korres si bien es amaderada, también contiene notas florales y almizcladas con notas como la bergamota, la peonía y el haba tonka.
Sin embargo, hay que tener en cuenta como decía que son fragancias unisex, por lo que es recomendable saber si la persona a la que se la regalarás suele usarlas de este tipo.

4. Familia fresca.


Es la familia más “sencilla” a la hora de encontrar nariz: es fácil que una fragancia fresca con toques herbales, acuáticos o frutales nos convenza. Entre sus notas, abundan los cítricos, hierbas, notas marinas y en ocasiones, frutos rojos.
Son clásicas dentro de esta familia las fragancias:
⇶ Ô de Lancôme: Con un clarísimo predominio cítrico entre sus notas de salida y también toques como el romero y la albahaca en su corazón.
⇶ Green Tea, de Elizabeth Arden, con notas cítricas, menta, hinojo y té verde.
⇶ Eau de Rochas, de Rochas, con lima, toronja, albahaca y cilantro entre otras.
⇶ DKNY de Dona Karan, clarísimamente afrutada gracias al protagonismo de a toronja, el pepino y la manzana verde.


Novedades en esta familia, son:
⇶ Aura, Eau de toilette de Mugler: Con una salida muy fresca de tiger liana y corazón de ruibarbo. Pero, ¡cuidado! Las fragancias de Mugler son intensas, así que debes tener en cuenta que es verde…pero no suave.
⇶ Beauty, de Jason Wu: Una mezcla de aromas herbales y florales, con un toque de pimienta rosa.
⇶ Joy de Dior: Con una salida frutal, es una fragancia de invierno…que evoca el verano. Tiene también notas de rosas y jazmín.
⇶ Eau de Givenchy: En este caso, es un aroma cítrico con notas de limón, naranja, bergamota y mandarina.


¿Os ha servido de ayuda? ¡Espero que sí!Si os interesa que prepare un post sobre fragancias masculinas, solo tenéis que decírmelo.¿Qué perfume nuevo te da más curiosidad?¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario