sábado, 10 de noviembre de 2018

Receta fit: Pastelillos de queso y naranja

Hace unas semanas encontré una receta en la red de pastelillos de queso bajos en calorías que me gustó mucho para una merienda o un picoteo ligero. Como siempre, al hacerla cambié ingredientes en función de nuestros gustos y hábitos, como sustituir el edulcorante artificial por un poco de azúcar morena de caña sin refinar.Vamos, que la adapté. Así que hoy os la cuento por si os apetece probarla.¡Vamos al lío!




1. Ingredientes.


Arriba tenéis los ingredientes:
150 gr. de queso fresco batido 0%
125 gr. de yogur natural sin azúcar (una unidad, vamos)
2 huevos + una clara
Azúcar morena de caña, 3 cucharitas
Stevia de vainilla
1 naranja, para la ralladura.

2. Preparación.


Es tan fácil que da cosa explicarlo: echamos en un bol el queso, el yogur, los huevos, el azúcar, la stevia y la ralladura de naranja...y batimos.


El resultado es una mezcla muy homogénea y algo líquida que vertimos en moldes de silicona.


3. Hornear y decorar.


Aunque en la receta original recomendaba hornear 20 minutos a 180 grados, pero yo lo dejé algo más para que dorasen. Subieron al calor, pero al sacarlos del molde se vienen abajo y pierden aspecto. Quizá sobre una galleta o en el mismo molde queden más presentables.

A nosotras nos gusta decorarlo con canela y nueces.
¡Y están riquísimos! El punto amargo del queso, el toque intenso de la naranja y el azúcar de caña... enganchan. Y son super ligeros en el estómago (cuidado, te puedes comer mil y no te hartas, jajaja).

¿Te animarás a probarlo?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario