miércoles, 28 de noviembre de 2018

No engordar en Navidades es posible, con estos sencillos tips.


Llegan las fiestas y muchos nos planteamos lo mismo año tras año: coger unos kilos, estas semanas, es inevitable. ¿O no? Hoy os traigo unos consejos para evitar coger peso, o al menos, minimizar todo lo posible este aumento.



1.   No dejes de moverte.

Si eres de practicar habitualmente ejercicio (gimnasio, pilates…) es probable que estos días paren las clases o dejes de ir debido a las fiestas, las vacaciones de los niños, etc. Pero puedes aprovechar que los días tienen otros ritmos para hacer más cardio: salir a caminar, ir andando al centro a hacer las compras o hacer algunos vídeos de Youtube en casa pueden ayudarte a mantenerte activa y no ayudar, con el sedentarismo, a que se produzca ese aumento de peso.

En este post te conté qué recursos onlineuso para hacer ejercicio, puedes echar un ojo por si te sirve.

2.  Equilibra grasas e hidratos.

Las comidas de empresa, de Navidad, año nuevo…son ricas en estos dos nutrientes. Además, suelen llevar bastante sal, que nos hace retener líquidos y sentirnos hinchados, pesados.

Aprovecha el resto de los días para consumir verdura y fruta, fibra, líquidos…y así equilibrar un poco tus nutrientes, de manera que no retendrás tantos líquidos y no te sentirás tan pesada. Comidas a la plancha, ensaladas, picadillos, sopas ligeras…son recursos que te van a sentar bien porque son ligeros y compensan.



3.  Una cosa es pasarte un día, y otra pasarte una quincena.

Si lo pensamos fríamente, cometer excesos en tres días señalados tampoco van a hacerte aumentar una talla, ni mucho menos. Lo que suele pasar es que entramos en bucle “total, ya que estamos” y pasamos de la cena de empresa a una merienda con polvorones, a la cena del 24, a los gin tonics con amigas, al roscón de reyes, al “mira que ha sobrado esto, que pena…” y así sí que vamos a terminar con un empacho de categoría.

4. Ayúdate con extras naturales.

Ya sabéis que siempre digo que “milagros, a Lourdes”. Si comes como he descrito en el punto 3 y eres sedentario, ya puedes comprar el último invento para adelgazar que sólo vas a conseguir tirar tu dinero.

Pero si a los consejos anteriores añades una ayuda extra de carácter natural, pero enfocada a ayudarte a eliminar toxinas…ahí sí que vas a notarlo. Además, ya no hablemos de estética, sino de salud: el hígado sufre y trabaja extra con las grasas y el alcohol que siempre son más habituales en las comidas señaladas que estamos comentando.

Este año, yo estoy probando Redugras Detox, de Laboratorios Deiters en un Plan detox de 15 días que me va a ayudar, como os digo, a depurar y no sentirme pesada estas fechas.

Me gustan los activos:
   ⇉ Extracto de cola de caballo: con  función drenante, depurativa y remineralizante.
   ⇉Extracto de alcachofa, que sirve para reducir los niveles de grasas en sangre y ayuda a detoxificar por sus propiedades depurativas hepáticas, también tiene acción diurética y antioxidante
   ⇉Extracto de abedul, que refuerza la acción drenante y depurativa de los ingredientes anteriores para una completa depuración de nuestro organismo
   ⇉Vitaminas C y E tienen acción antioxidante, captan los radicales libres y evitan así el envejecimiento celular
   ⇉Vitaminas B6 y B12, que actúan aumentando el rendimiento muscular y la producción de energía. Favorecen el rendimiento físico y combaten el estrés y la fatiga.
No contiene ni gluten ni edulcorantes.

…y además me resulta fácil de tomar porque es bebible y basta con tomar 30 ml al día repartidos en 2 tomas de 15 ml disueltos en un vaso de agua (lo recomendable es una antes de la comida y otra antes de la cena).

Esta marca es muy fácil de encontrar en farmacias.

Yo lo he estado probando desde el 08 de Noviembre al 22 y doy fe de que:

   ⇉Te resulta muy fácil eliminar líquido y no he tenido retenciones ni hinchazón.
   ⇉Tiene un sabor a néctar de melocotón que lo hace agradable y fácil de tomar.
   ⇉He notado que rindo muy bien cuando salgo a caminar o hago ejercicio.

…así que en Navidades voy a tomarlo de nuevo.

¡Yo pienso seguir mis propios consejos!
Así que a la vuelta de las fiestas, voy a rendir cuentas con vosotras, a ver si es verdad que funcionan. ¿Os animáis?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario