martes, 9 de octubre de 2018

Tres de Fancy Handy: reseña de su crema de manos, contorno y corporal.

Portada

Hace unas semanas os enseñaba un haul de Primor en el que aproveché para hacerme con algunas cositas que necesitaba, y de paso, piqué con la marca Fancy Handy, de la que he visto un montón de información en las RRSS, pero que aún no había probado.Me hice con una hidratante corporal, un contorno y una crema de manos. Y hoy os cuento mis impresiones.¡Vamos al lío!



1. Fancy Handy, la marca.


todo

Aunque igual todas sabemos de lo que estamos hablando, ya sabéis que me parece más didáctico hacer una breve introducción de las marcas cuando es la primera vez que aparecen en el blog.
La marca Fancy Handy se define a sí misma como una marca que tiene presentaciones divertidas...con fórmulas cuidadosamente desarrolladas. Es crueltry free y se ha popularizado por sus bajos precios en tiendas como Primor o Maquillalia y por - efectivamente - sus envases "cuquis". Aunque no sólo tiene líneas de productos "monos", también tiene otras (capilares, corporales...) con estética más seria y elegante (que personalmente, a mi suele gustarme más). Es curioso el hecho de que en los blogs, la marca se ha presentado como española, y tanto su nombre como su web y buena parte del packaging de sus productos...está en inglés. ¿No os parece raro?

Lo que es innegable es que entra por los ojos y además es barata...y quizá sea ese el factor principal de su popularidad. Si además es efectiva y de verdad sus fórmulas son cuidadas...¡Qué pelotazo!
Vamos a ver ahora mismo si los tres productos que he comprado yo responden a estas expectativas....


2. Hidratante corporal Coral.

corporal de coral

Me llamó muchísimo la atención la textura de esta corporal: transparente, con pequeñas esferas rosa. Reconozco que la compré básicamente por eso. La marca nos habla en sus indicaciones de su capacidad para reforzar la barrera cutánea frente a los agentes externos. Se presenta en formato bote de 100ml. y me costó 4'95 € aunque su precio de partida era de 2 euros más (tampoco tan low cost, ¡OJO!).
Me resulta extraño que no tenga olor y que el gel - agradablemente fresquito para los últimos días de verano - se funda sobre la piel fácilmente...pero las bolitas no tanto. Si insistes, se terminan deshaciendo, pero como vayas con prisa te dejas las bolitas "all over" tu piel.


corporal coral textura

Con respecto a los ingredientes, pues bueno, encontramos glicerina que es hidratante, pero no me termino mucho de explicar la presencia de la mica, la celulosa, el derivado de palma ...y para colmo y, como suele pasar en muchas marcas, el activo que tiene como reclamo está más cercano del final de la fórmula que de la triste mitad de la misma.

corporal coral ingredientes

En resumen: no me ha parecido un producto horribilus, pero tampoco repetiría con él. Me gustan las corporales con aroma, veo que las bolitas pueden terminar siendo un hándicap y no me parece tan barata comparada con otras marcas más conocidas.

3. Crema de manos Banana.

crema de manos plátano

Obviamente, lo que más llama la atención de esta crema es su forma de banana. A mi no me gustan los envases tan infantiles, pero la compré por el OLOR. Y ahí no defrauda: agrable, no es empalagoso y perdura. En ese sentido, la veo estupenda para llevar en el bolso o tener a mano en tu escritorio.

crema de manos textura

Eso sí, siempre que la piel de tus manos no tenga especial necesidad porque se absorbe rápido y deja la piel suave y con un bonito brillo, pero la hidratación no es especialmente profunda. Quizá eso se deba a que entre sus ingredientes, el segundo de hecho, está la parafina líquida, bastante impopular en cosmética porque crea una barrera que deja la piel en apariencia hidratada...solo en la superficie. Una pena, porque tiene también manteca de karité, extracto de menta y de banana, en efecto, aunque más a la mitad de la fórmula.
Su precio fue de sólo 1'45 € por 45 ml. de cantidad.

crema de mano ingredientes


En resumen: a mi me gusta mucho por el olor y no me va mal porque no tengo la piel de las manos especialmente seca, pero por su composición, no es un producto que fuera a recomendar a nadie que me pidiera consejo sobre tratamiento "serio".

3. Contorno de ojos "melocotón":

 contorno de ojos envase

Y ahora voy a desnudar mi alma: me parece horrorosa la presentación de este producto. No se sabe si es un melocotón, un culete, una tetilla de la sección picante del Alehop...😂😂😂pero me pudo la CURIOSIDAD potinguil: ¿UN CONTORNO, POR DOS EUROS?...
Y por eso me hice con él.
El primer chasco os lo conté por stories, fue al abrirlo: la presentación es tan ortopédica y el contorno, TAN líquido, que se me derramó la mitad cuando trataba de echarle las fotos que veis, y no sólo desperdicié producto sino que incluso manché el fondo que usaba en ese momento. Me sentó bastante mal, la verdad, por muy barato que sea un producto...que se porte así no veo que esté justificado.
contorno de ojos textura

Luego, es curioso que en su formulación encontramos pronto la glicerina, el extracto de melocotón, la cafeína... pero no he encontrado nada en él que me haga tener ganas de reponerlo. Ni fu ni fa, sinceramente.

contorno de ojos ingredientes

En resumen: presentación poco práctica, textura muy acuosa y efectos bastante mediocres. No lo repondría, la verdad.

Así que, como veis, mi primer contacto con la marca me ha dejado un poco que "ni frío, ni calor". No es que vaya a hacerle cruces a los stands, igual me dejo llevar por algún capricho más...pero no pinta trazas de convertirse en una marca que vaya a tener de referencia, sinceramente.¿La habéis probado?¿Qué pensáis de ella?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario