martes, 2 de octubre de 2018

Mascarilla Volcanique con cenizas y arcilla: Reseña

portadaOtro de los "souvenirs cosméticos" que me traje de las Canarias fue esta mascarilla con arcilla volcánica: además del áloe, es otro activo "muy autóctono" de la zona (especialmente de Lanzarote, que fue donde la compré) y la verdad es que me dio una curiosidad enorme. Además, me pareció un buen planteamiento para cuidar de forma esporádica una piel mixta, como la mía.Hoy os la reseño a fondo.¡Vamos al lío!


1. Canarian Beauty, la marca.

La verdad es que no conocía la marca Canarian Beauty (aunque igual es famosa en las Islas o aquí) y es mi primer contacto con ella, así que he estado informándome porque ya sabéis que me gusta mucho hacerlo.
Pues bien, mi sorpresa llega cuando veo que NO ENCUENTRO NADA EN INTERNET que haga referencia a "volcanique" (nombre del producto, que vemos en el frontal de la caja) ni a "canarian beauty" (nombre de la marca que vemos bajo los ingredientes) que sea referente a la marca. Me salen tiendas de maquillaje en Canarias, pero no web de la marca ni ningún otro rastro (tienda online, página de Facebook...) de ella.
Así que, realmente, ha supuesto toda una incógnita para mí

(Aparte de que sigo sin entender cómo una marca, por MODESTA QUE SEA no tiene PRESENCIA ONLINE, que es algo prácticamente gratuito de hacer).


mascarilla



2. Mascarilla con cenizas volcánica: información.


mascarilla zoom

Esta mascarilla se presenta en un formato bote con tapa protectora y una cantidad de 100 ml. Sus indicaciones hacen referencia a su capacidad para actuar contra los puntos negros y cerrar poros.

Si la abrimos encontramos un producto claramente arcilloso, tipo crema densa - que luego se seca en nuestro rostro, como cualquier mascarilla con arcilla - de color gris y olor suave e indefinido.

mascarilla abierta

Y no me extraña lo anterior, porque si leemos sus ingredientes, encontramos caolín en segundo lugar y sílice volcánico (estas son las cenizas) en segundo. Además, tiene aceite de almendras dulces y de oliva. Os dejo la lista completa en la foto de abajo:

ingredientes

Me costó alrededor de 10 euros en una tienda local.

3. Modo de uso y opinión.

mascarilla textura

La utilizo como cualquier mascarilla de arcilla, una vez a la semana. La aplico sobre el rostro limpio y la dejo unos 20-30 minutos.
Después la retiro con abundante agua (pero muy abundante, cuesta un poco sacarla por lo que me ayudo de una esponjita facial).
La verdad es que al retirarla el poro se ve más afinado, la piel sin brillos y no se nota seca.
Así que me gusta mucho.
Entiendo que no es un producto fácil de encontrar, pero si lo veis o encontráis cualquier otro producto con arcilla y cenizas, merece la pena que lo probéis si tenéis piel mixta.

¿Conocías esta mascarilla?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario