lunes, 10 de septiembre de 2018

Tendencias de maquillaje: El ahumado de este otoño, versión suave y versión intensa

Entre los looks que veíamos ayer, os contaba que me llamó mucho la atención el que yo llamaba "Ojos sucios", consistente en unos ahumados poco trabajados, como de ojos algo "grunge", sin desmaquillar antes de dormir.Como siempre, la pasarela nos ofrece ejemplos bastante exagerados, pero yo os propongo una versión más suave y otra más intensa, para que las adaptéis a vuestras costumbres y circunstancias. ¿Queréis verlos?¡Vamos al lío!





1. Look tendencia "ojos sucios", versión suave.


 look ojos sucios 02
Como os decía en la entradilla, me he centrado en las propuestas más suaves dentro de esta línea, porque una cosa es la pasarela y otra la calle y también porque, a partir de cierta edad, endurecer demasiado envejece. Aún así, es un look con los ojos marcados que usaría sin problema para cualquier evento: siendo suave, al dar ese toque oscuro a ras de pestañas inferiores, difuminando pero marcando generosamente, añade un toque de misterio que me gusta.

look ojos sucios 01

 El labial es de Deborah, el tono 02 de la EL Keith Haring.

Para hacer este look comencé por aplicar el lápiz negro en la waterline superior e inferior. Yo usé mi lápiz Ultra Black XL de Bourjois, que es uno de mis favoritos.

look ojos sucios 04

Para hacer este look usé sombras de mi paleta Zodiac de BH Cosmetics.
Con sombra verde mate (Capricornio) oscurecí a ras de pestañas inferiores, la zona del lagrimal y la "uve" externa. 

look ojos sucios 03

A continuación marqué la cuenca con un tono marrón mate (Libra) y dí un toque de brillo en el centro del párpado móvil con el iluminador Dust de la Northern Lights, mi paleta de iluminadores de Focallure que os reseñé aquí.

look ojos sucios 05

Como siempre, apliqué máscara de pestañas (Pestañas de ángel de Deliplus) y fijé y rellené mis cejas con el fijador con color de Pink Duck.

2. Look tendencia "ojos sucios", versión intensa.



En otras ocasiones, nos puede apetecer un look más marcado, con aires punk. Me alucinan algunos que llevan el tono oscuro hasta bien arriba del párpado fijo y está construido en mate, con un toque de brillo en el centro. En esta línea va el que os propongo ahora.

Como base apliqué mi sombra en crema mate de Primark, de la EL NUdes en el tono 02 (café clarito) y sobre ella, con pincel de difuminar, apliqué la sombra Cursed de mi paleta de mates de Makeup Revolution. Es un tono berenjena muy oscuro,  casi negro,  que apliqué en todo el párpado móvil, bien ascendido en la cuenca y a ras de pestañas inferiores.


A continuación, con pincel de difuminar, apliqué la sombra Haunted para ir aclarando los bordes. Y a ras de ceja, la sombra Saint para aclarar y dar un toque de luz. Con una sombra en crema brillante de la marca Korea Cosmetic de Aliexpress dí un toque en el centro del párpado móvil y también en la zona central de mi párpado inferior.


Seguidamente apliqué máscara de pestañas y fijé y rellené las cejas. Como veis, dejé la waterline limpia, tal y como he visto en algunas fotos de inspiración.



 En mis pómulos, arco de cupido y nariz llevo el iluminador líquido de MUR tono Liquid Ethereal. En las mejillas llevo el colorete 03 de la EL Gold Waves de Kiko y en los labios, un labial de Miss Rose en tono 38 (Hana) con un toque de labial líquido metalizado de Pink Duck en el centro de labio inferior y superior (tono Glint, 01).




¿Qué os parece esta tendencia? ¿Con qué look os quedáis?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario