lunes, 3 de septiembre de 2018

Cosmética con áloe vera: Cactus care y Lanzaloe (Reseña)

Portada

Imposible visitar las Canarias, siendo además una amante de la cosmética, sin aprovechar para comprar cosmética con áloe vera como activo principal, ¿verdad? De hecho, es un activo que tengo presente y que ha salido otras veces en el blog, pero por primera vez tenía la oportunidad de elegir entre varias opciones que vi "in situ" (por no hablar de los bonitos campos de áloe que se encontraban recorriendo lanzarote).Así que hoy vengo a contaros en profundidad sobre dos productos que me traje de allí: la crema revitalizante y regeneradora de Cactuscare y la Hidratante Facial Bio Activa de Lanzaloe.¡Vamos al lío!



1. Comprar cosmética con áloe: puntualizaciones.

Como en todos sitios, las tiendas se aprovechan de que la gente sabe que el áloe de las islas "está de moda" y te venden muchos productos: unos más naturales que otros.

De hecho, en los mismos stands que vi estas dos, tenían otras marcas cuyo ingrediente principal era la PARAFINA. Por eso, lo ideal es echar un ojo antes.

Las dos cremas con aloe
Estas dos monuras son "canarionas" 😁
Y aún así, se puede depurar más la selección: tampoco todas las cremas que vi estaban producidas en las Canarias. Se queda una con cara de tonta si va a Canarias a comprar crema con áloe...¡y la termina comprando a una marca extranjera!...pero en fin, no ha sido el caso. Os lo digo para que os andéis con ojo.
Antes de pasar ya a la "chicha", os recuerdo también que en el blog tenéis otros posts sobre cosmética con áloe vera, de otras marcas:

2. Crema revitalizante Aloe Vera de Cactus Care.


crema facial con áloe de Lanzaloe

Esta crema cayó en mis manos en un momento decisivo: tuve un brote de acné, como me pasa algunos veranos (os lo conté aquí y tengo serias sospechas de que me lo producen algunos fotoprotectores) combinado además con un poco de reacción alérgica de la que me da cuando me expongo a ciertos alérgenos o me estreso o ambas cosas (esta info la tenéis  aquí).

¡Vamos, de vacaciones la señora, y con la cara hecha un cristo! Así que hice lo que suelo, en estos casos:

     ↬ Retirar TODOS los productos que estuviera usando en el rostro en ese momento (incluyendo rutina, maquillaje y fotoporector)
     ↬ Buscar uno 100% natural, con activos suaves e ir probando con él POCO A POCO.

...y maravillas con este.
textura Lanzaloe

Se trata de una crema con textura "flan" (ni densa, ni gel...intermedia) que se presenta en formato bote. No tiene ningún olor, es blanca y se absorbe bien.
El bote tiene 50 ml. y su precio fue de 14'20 €. La usaba en mi rutina de día y noche.

Os dejo abajo todos los ingredientes y ojo, el áloe no está en los primeros...pero a mi irme, me ha ido de maravilla. Pasado el brote y vuelta a la rutina, estoy acabando la otra facial que tenía en uso pero la siguiente en mis rutinas de día, será esta, ya de modo definitiva hasta que la gaste.
ingredientes Lanzaloe

3. Crema revitalizante Aloe Vera de Cactus Care.

Textura crema Cactus Care

Esta la compré para el cuerpo. En sus indicaciones no especifica nada, de lo que intuyo que es de este tipo de cremas que en principio es apta para rostro y cuerpo,pero dado que su textura es más gruesa, decidí reservarla a la zona del cuerpo.
Me resultó especialmente útil y refrescante para los días en que había tomado el sol (casi todos, dado el viaje que era) y la usaron mis niñas también.
Como veis, se presenta en bote de 50 ml. y la textura es como os digo, más densa que la anterior y menos homogénea. Costaba un poco su absorción, pero la sensación de hidratación hacía que mereciera la pena.
Si veis la formulación, esta en cambio tiene el áloe en segunda posición. Su precio fue de 9'50 €.

ingredientes cactus care

En definitiva, y aunque con usos diferentes, las dos me han dejado muy buen sabor de boca.
Más adelante os traeré otra reseña de un contorno con áloe vera y una mascarilla con arcilla volcánica que también me traje de las islas.


¿Conocíais estos productos?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario