jueves, 23 de agosto de 2018

SophX Extra Spice de Makeup Revolution: Reseña, swatches y 3 looks con ella

Portada

¡¡No me pude resistir!!. Me prometí no comprar más paletas este verano y dejar ya para el otoño las próximas compras...pero me gustó tanto la SophX original que, cuando empecé a ver ésta en las redes...me costó contenerme. En mi defensa os puedo decir que tiene tonos muy adecuados para el otoño, pero para qué buscar excusas si ya sé yo que no tengo remedio.Hoy vemos en profundidad la SophX 2: Información, tonos, swatches y 3 propuestas de maquillaje para que le saques todo el partido.¡Vamos al lío!

1. Sophx 2: Información.
paleta

Esta palea en realidad se llama SophX Extra Spice, lo que sucede es que por economía la llamo "2". Esta paleta y su predecesora, que tenéis reseñada en este post, son un diseño de la Youtuber e Instagramer Sophiedoesnails
La verdad es que no se puede negar que la chica tiene buen gusto para elegir tonos y acabados, y si a eso le sumamos que las paletas de Makeup Revolution cada vez tienen mejor calidad/precio...es una opción muy tentadora.
La paleta viene en una bonita carcasa de plástico duro en acabado rosa oro. Y no os engañaré, es preciosa, pero muy cochinota: se le marcan todos los dedos. Bonita, pero práctica no.

Por dentro es de plástico mate y se mantiene mucho mejor, un acabado más limpio. E incluye un gran espejo, que siempre se agradece.

Su precio fue de 11'99.

paleta abierta

Dentro encontramos 18 tonos en acabados shimmer y mate en muy buen equilibrio. Tonos arena, dorados, verdosos, rojizos...una armonía muy bonita, muy en tendencia y que puede dar mucho juego para looks de fin de verano...pero también como vamos a ver, para looks otoñales.
Pasemos entonces a verlos mejor.

2. Los swatches.


swatches 01

Como podéis ver arriba, los tonos de la primera fila podríamos decir que son los más neutros: dos intensos shimmer en acabado rosado (Everyday) y nácar (Infinity), tres tonos mates ideales para marcar cuenca (Running late, Cheese Cake y Cookie Dough) y la bonita Dreams, que es un tono whiskey oscuro.

swatches 02

En la siguiente fila encontramos tonos cálidos: un dorado casi mostaza (Vitamin C), un naranja mate e intenso (Sweet n' Sour), un vibrante rojo (Twenty One) y un teja en shimmer (Romance), y un par de mates para rematar en tonos más oscuros (Enchanted y Lakes).

swatches 03

Finalmente, esta fila es algo más variada: abre con un intenso chocolate shimmer (Brownie) que se acompaña de un precioso naranja tostado (Chocolate Orange), sigue con un frambuesa oscuro (Mulled Wine) y un oro intenso (LA Sun) y cierra con dos verdes que me encantan: el shimmer Aurora y el mate Reputation.

Como os decía en el apartado anterior, es innegable que esta marca tiene una fantástica calidad/precio y viene pegando muy fuerte. A nivel de valoración me parece una paleta absolutamente recomendable por los tonos, y por cómo se trabajan.
Pero ese detalle lo vemos mucho mejor ahora, en los looks.

3. Sophx 2: Tres looks.


3.1. Nácar y frambuesa.

look 01 rostrolook 01 rostro 02

El primero de los looks que os traigo trae una combinación quizá algo inusual, pero cuyo resultado me gustó mucho: por eso siempre digo que las cosas, hay que probarlas siempre.

look 1 zoom 02

Comencé por aplicar la bonita sombra Infinity en el lagrimal y, en la esquina contraria, marqué la cuenca con el tono Mulled Wine. Ya sólo tenía que trabajar el degradado del centro, aplicando tonos intermedios y difuminando: en el primer tercio tenéis el intensamente brillante tono Everyday, y en la zona más externa del párpado, el Romance, más cálido y próximo al rojizo final.

look 1 zoom

También cerré la cuenca con el Enchanted muy difuminado (ya sabéis mi manía de cerrar con mates). A ras de pestañas inferiores, marqué de nuevo en el primer tercio con la sombra nácar claro y y el resto, con la sombra rojiza - eso sí - sobre lápiz negro para no dar expresión cansada a la vista.

look 01 zoom 03

Como siempre, apliqué máscara de cejas y pestañas para terminar el look.

3.2. Oro y naranja

look ojos 2 rostrolook ojos 2 rostro 02

Otra combinación de tonos que tenía muchas ganas de ver en acción es la mezcla de tonos cálidos de la segunda fila.


Por eso enseguida, en este look, utilicé el precioso Sweet n' Sour por todo el párpado móvil y lo cerré en la parte de la "banana" con la mate Chocolate Orange.


¿Y el precioso Vitamine C? - estaréis pensando - pues también está, integrado a toquecitos en el centro del párpado móvil para dar luz y volumen al look.


Ya estaba yo tardando en meterle mano a los verdes, así que para quitarme el gusanillo repasé sobre lápiz verde con la sombra Reputation

3.3. Verdes ♥

look rostro 03 dlook 03 rostro

Como os decía antes, ya me sentía yo "hasta rara", de no haber metido mano a los dos tonos de verde que tiene esta paleta, así que me propuse solucionarlo cuanto antes.

look ojos 03c

La técnica es muy sencilla: simplemente apliqué la mate Reputation por todo el párpado móvil y la ascendí por la cuenca, insistiendo en "uve externa" y lagrimal porque me interesaba que hiciera un efecto como de ahumado.

look 03 ojos

A continuación apliqué Aurora en el centro del párpado móvil a toques, con un pincel plano. Y finalmente, con un pincel más pequeñito, di un único toque de nuevo en el centro con la dorada LA Sun.

look 03

A ras de pestañas inferiores marqué con negro y difuminé para no endurecer demasiado.

En resumen, como podéis imaginar, estoy muy contenta y satisfecha con mi compra.
Como os decía, creo que además de maquillajes para combinar con looks veraniegos, va a darme juego también para la reentré. Estaos atentas si os ha gustado, porque ya sabéis que nunca peco solo para mi y que pronto se viene un sorteo "vuelta al cole".😁


¿Conocíais la SophX extra spice? ¿Os gustan este tipo de tonos? ¿Qué look os ha gustado más?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario