martes, 28 de agosto de 2018

¿Qué hacer en Cádiz? Planes baratos para familias con niños...o para parejas.

portada

Este verano hemos aprovechado nuestras semanas en Cádiz para hacer algo que me apasiona: buscar planes bonitos y enriquecedores a nivel cultural en mi ciudad, para poder disfrutarla aún más y conocer aspectos nuevos. Son planes muy baratitos (muchos de ellos gratis) que podéis hacer en familia o con vuestra pareja.Así que os los voy a contar, por si os sirven de utilidad.¡Vamos al lío!


1. Ver una puesta de sol en La Caleta...¡con música en vivo!

puesta de sol

Concretamente en el Castillo de Santa Catalina, al que me refiriré también más adelante, hemos tenido este verano un programa que te permitía asistir a la preciosa puesta de sol en La Caleta con música en vivo. Las fechas estaban programadas y en cada una, el tipo de música variaba.
Nosotros asistimos a una puesta de sol con música electrónica (pero tranquila, tipo chill out) y nos encantó. ¡Es mágico!

...Y totalmente gratis. 
puesta de sol 02

puesta de sol 03

2. Visitar un castillo...¡y cuatro exposiciones!

También gratis es visitar la misma fortaleza (también muy cerca tenéis el castillo de San Sebastián) y en ambos podemos dar un viaje por el pasado entendiendo cómo se defendían las ciudades de puerto con posiciones estratégicas y, dentro de ella, suele haber exposiciones en sus salas.
Nosotros echamos una mañana entera visitando nada menos que cuatro:

2.1. Nicoletta y su precioso mundo onírico.


nicoletta 02

A toda la familia nos encantaron las obras de Nicoletta, una artista con una capacidad especial para dibujar mundos de fantasía llenos de emoción. Sus cuadros son preciosos, te transportan a mundos y paisajes de sueños...pero sus láminas, cargadas de emociones y sentimiento...no se quedan atrás.

nicoletta 03

2.2. Exposición sobre la explosión de Cádiz en 1947.

explosión

explosión 2

Si no sois de Cádiz, quizá no estáis al tanto de la tragedia que sucedió en el 47. Un arsenal de minas de la Guerra Civil explotó en los astilleros, llevándose la vida de 155 gaditanos, hiriendo a más de 5000 y sumiendo a la ciudad en la pobreza debido a la cantidad de casas siniestradas, los propios astilleros cerrados por todo un año...daños irreparables.


A los gaditanos nos gusta tener presente a las víctimas: hay capítulos de la historia que no deben olvidarse porque son errores que nunca más se deben repetir. Sin ir más lejos, un colectivo de los más damnificados fueron los niños y cuidadoras de La casa cuna (un hospicio)...figuraos qué drama.



2.3. Cecilio Chávez, El pintor de azoteas.

cecilio chavez

Chávez es mucho más que el apóstrofe que yo le he dado, pero es que a mi su visión de Cádiz desde las torres y azoteas que tanto caracterizan nuestra ciudad... me encanta. Es una visión puramente gadita, muy andaluza y diferente. Merece mucho la pena verla.


cecilio chavez 02

2.4. María Gómez y sus Gigantes: imaginación al poder.


Me habló mi hermana de la cuenta de Instagram de esta artista gaditana y a las niñas les ha encantado. Con sus gigantes va haciendo guiños a zonas emblemáticas de la ciudad demostrando una imaginación desbordante, con sentido del humor, jugando con perspectivas y trampantojos.
¡Genial!



3. Hacer un scape room.


scape room scape room 02


Este plan es algo más caro (dependiendo del tamaño del grupo, nosotros fuimos 5 y nos costó 12 euros por persona)...¡pero es super divertido y sales con la adrenalina a tope! Fue nuestro primer scape room y nos encantó. Fuimos a Lockgical y el chico que nos atendió fue super amable...¡ya estamos deseando volver en navidades para disfrutar del nivel dos!
En Cádiz tenéis algunos más (que no he probado), pero la experiencia en este fue genial.

4. Cenar "por el mundo"...en un Mercado.


Esta iniciativa es común ya en muchas ciudades, pero no quería dejar de contárosla. En la plaza de Abastos, en el Mercado central (que tenéis que ver de día porque vais a alucinar con el pescaíto) podemos cenar tomando unos vinos o cervezas...con cocina del mundo.
Sushi, mexicana, gallega, mediterránea, árabe...un picoteo con lo que quieras, que no sale nada caro.


¡Desde luego que si te aburres en Cádiz....es porque quieres!Si os gustan este tipo de post, y dado que cuando vuelvo a mi ciudad me encanta (re)descubrir lugares con vivencias diferentes...os iré trayendo más.¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario