sábado, 21 de julio de 2018

¿Qué leer este verano 2018? Pasen y lean VIII

¡Ay, summertime y la "living is easy"! Los tiempos relajados del estío, las noches frescas o la playa invitan a disfrutar de la lectura. ¿Qué estáis leyendo este verano? Yo hace tiempo que no os cuento mis últimas lecturas y lo cierto es que son bastantes, así que vamos al lío que os voy a recomendar varias para que aprovechéis este verano y leáis un montón.¡Vamos al lío!




1. Donde nadie te encuentre.


A veces se producen encuentros casi mágicos con ciertos libros o historias y este fue uno de ellos. Aprecio mucho, pero mucho mucho, a la bibliotecaria de mi pueblo porque además de una fantástica persona ha sido la maestra de guardería de mis dos hijas.
Una tarde que andaba yo por la biblioteca, me dijo"Tienes que leer este libro porque sé que te va a gustar". Y qué queréis que os diga, a mi este tipo de afirmaciones me pican mucho, porque me da mucha curiosidad pensar por qué se supone que sabe alguien si me va a gustar o no un libro (y si acierta).
Y sí, amigos...acertó.
Donde nadie te encuentre narra a dos voces la historia de una maquis de la Guerra Civil (y sobre todo, la posguerra) escondida en la zona catalana y su búsqueda, por parte de una curiosa pareja compuesta por un periodista sin escrúpulos y un psiquiatra francés algo snob. La humanidad de todos los personajes, la capacidad de retratar - una vez más - los horrores de esta época y la trama, bien organizada en cuanto al "crescendo" de los acontecimientos me atraparon y sí...lo recomiendo muchísimo.
Además, curiosamente, no recordaba que ya he leído a la autora, porque Alicia Giménez Bartlett firma también la saga de Petra Delicado, una inspectora que me gusta mucho también.

2. Bilogía recuerdos y canciones.




Ya sabéis que me gusta mucho Elisabet Benavent, pero con su anterior bilogía ("La magia de ser Sofía") me llevé un chasco importante, como os conté aquí.
Ese fue el motivo de que no me autorregalase en papel la bilogía que vemos ahora: corrían los días alrededor de mi cumpleaños, y acababa de salir "Fuimos canciones", la primera parte de esta saga. Finalmente, como Manolo me regaló un kindle, recurrí al formato digital y allí lo he disfrutado. Debo decir que tanto esta, como "Seremos recuerdos" que cierra y culmina la historia de Macarena, sí me ha devuelto a la autora que a mi me gusta: personajes humanos, profundos, historias divertidas pero que te hacen pensar y reflexiones muy bonitas.
Además, se da la circunstancia de que la primera obra presenta cada capítulo con el nombre de una canción y me ha descubierto más de una que no conocía y me ha encantado, como "La piedra invisible" de Izal, que os recomiendo escuchar.


3. Lo que esconde tu nombre.



Lo que esconde tu nombre fue mi lectura del mes de Junio en mi Club de lectura local. No había leído antes a Clara Sánchez y me ha gustado descubrirla en esta novela mezcla de temas históricos con una tensión de suspense que te mantiene en vilo. Además, sus protagonistas no son "al uso": un anciano investigador que lleva a cabo sus pesquisas mientras lucha con sus achaques y una chica embarazada...que no quiere al padre de su bebé ni siente, de entrada, emociones muy maternales.
No sabía que tiene segunda parte...pero esto me explica en parte algo del desenlace que es, quizá, la parte que más flojea del libro. De todas formas, le doy un notable.

4. Selfies, De Jussi Adler Olsen.


Ya sabéis que me encanta este autor danés y que he leído todos los anteriores del Departamento Q, tenéis reseñas en otros posts sobre lecturas.
Y esta entrega tampoco decepciona: es de esas novelas en las que ya tienes una mezcla de interés por los personajes habituales de la saga (Karl, Rose, Assad...) y, por supuesto, también por la trama de esta ocasión.
Muy recomendable.

¿Y tú, qué lees?El mes que viene os traigo nuevas lecturas, ¡en verano da gusto porque puedo leer hasta tarde!¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario