jueves, 26 de julio de 2018

Fotoprotector antiarrugas Apivita SPF50 - Reseña


portada

Este verano estoy sacando varios fotoprotectores para el rostro porque desde que empecé a notar que el sol calentaba algo más, en primavera, fui muy exhaustiva con la protección de la piel de mi rostro: ya sabéis que camino  casi a diario en plena sierra y mi piel se broncea muy rápido, pero eso no quita que la proteja de la mejor manera posible.Hoy os dejo la opinión sobre un fotoprotector potente: el Anti-arrugas de Apivita con Oliva y extracto de algas. Tiene SPF 50 y formó parte de mi último post sobre “caprichos de verano”. Finalmente, decidí hacerme con él ya que más que un capricho, es una necesidad, pero tenía curiosidad por los fotoprotectores de esta marca.Ahora mismo os lo cuento todo sobre él.

1. La línea de solares de Apivita.

fotoprotector

Ya sabéis que Apivita es una de esas marcas de farmacia que siempre tengo de referente. Hace mucho que llevo usando productos suyos, y muchos han tenido su espacio en el blog:
     ↺  Exfoliante luminosidad
     ↺ Más mascarillas
     ↺ Contorno de ojos

…pero es cierto que no me había animado con sus solares, por lo que me daban mucha curiosidad.
Esta marca tiene diferenciadas las líneas solares faciales y corporales en su web (vamos, que no tiene un apartado exclusivo para ellas, cosa que no entiendo).

Entre sus productos para la protección solar del rostro encontramos una crema con textura ligera para pieles mixtas o grasas en dos versiones según spf (30 o 50), una crema antimanchas también con dos versiones y finalmente, la antiarrugas que os reseño hoy yo, también en sus dos tipos de spf.
Y entre los corporales, encontramos dos formatos de leche (con diferente spf), un aceite y un aftersun.
Vamos a ver mejor la que tengo yo.

2. Crema solar antiarrugas de textura ligera.


zoom bote

Lo primero que quiero aclarar es la coletilla del título, porque al leer sobre la que es específica para pieles mixtas/grasas podríais pensar que esta, por contrapartida es densa y no, en absoluto. Su textura es como una leche ligera que se absorbe muy bien.

El formato es el típico, tubo con boquilla de 50 ml..
Con respecto a los activos, encontramos puntualizaciones muy interesantes que os cuento:
ingredientes     ↺ El 77% de sus ingredientes son naturales
     ↺ El complejo innovador 3D PRO- ALGAE y el extracto de las hojas de olivo ayudan a prevenir y reducir las arrugas.
     ↺ La infusión de tres especies de té de montaña griego recolectadas de cultivos orgánicos, ofrecen una fuerte protección antioxidante y mejora la defensa de la piel frente al estrés oxidativo, causado por las agresiones externas (radiación UV, contaminación ambiental).
     ↺ El ácido hialurónico hidrata la piel en profundidad

Además, la marca, nos indica que es muy resistente al agua (lo cual se agradece). El precio de este producto en la web es de 24’50 euros, pero ya sabéis que yo siempre os animo a comparar precios online. Yo lo compré en (junto con una bruma de regalo, que os reseñaré pronto porque me está encantando) por 12’70 en DosFarma.

3. Opinión personal: ¿lo recomiendo?

textura

Pues...me estoy dando cuenta de que soy bastante exigente con los protectores. Este es un buen producto: no me resulta pesado, no engrasa, no me provoca impurezas. Pero tiene dos aspectos que me hacen querer seguir probando: 
1) No tiene acabado mate (esto, para estar en la playa no es imprescindible, pero me gustaría más si fuera así).
2) Deja película blanca sobre la piel. No es que se a, ni mucho menos, como una careta...pero se percibe.

Así que, como digo, seguiré probando a ver si encuentro el idóneo. De este, me gustaba mucho la formulación.
Si queréis conocer mi opinión sobre otros solares, os dejo los que he ido sacando este año:
     ↺ Protector 2en1 Mercadona.
     ↺ Protector 100% natural Derma E
     ↺ Fotoprotector con color IOOX

¿Habéis probado los solares de Apivita?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario