viernes, 22 de junio de 2018

Tips para un maquillaje bronceado (Trucos, productos y look de maquillaje)

Hayas pillado ya sol, y quieras aprovecharlo o si aún no has cogido moreno y quieres lucir mejor cara, estos tips te interesan: de la a la z, os voy a dejar los trucos que utilizo yo para un maquillaje bronceado antes, durante e incluso cuando dejo de ir a la playa para aprovechar al máximo el aspecto tan saludable y juvenil que el Lorenzo nos deja en la piel.

¡Vamos al lío!



1. Antes: prepara tu piel

Antes: exfoliantes y mascarilla

No hay cosa menos favorecedora que una piel cetrina. Aunque no vayas a tomar el sol pronto, renovar tu piel y conservarla sonrosada va  a hacer que luego el maquillaje con efecto bronceado luzca mejor. Por eso es recomendable exfoliar. En la imagen tenéis dos exfoliantes en polvo que tengo en uso (y que me van a durar eones porque cunden un montón). Tenéis aquí una comparativa con mucha información sobre ambos.
Una vez hemos exfoliado nuestra piel, aplicar una mascarilla que nos dé un plus de hidratación y/o luminosidad, dejará el acabado de nuestra piel mucho más bonito para pasar al maquillaje. La mascarilla hidratante antifatiga de Deborah me gusta mucho para esta época porque tiene una textura muy fresca. Tenéis aquí el post en que os hablé de ella.
Del mismo modo, si tu piel es de un fototipo sensible o te cuesta broncearte, puedes recurrir a la nutricosmética para ayudarte.

2. Durante: Maquillaje efecto bronceado

2.1. La piel: Ligera y con toques de iluminación.

base y maquillaje rostro

Tengas o no, cierto tono ya, una piel ultracubierta no luce bonita en épocas de calor. Es mejor usar acabados ligeros que atenúen levemente nuestras imperfecciones y jugar con el toque de color que nos da un broncer o un iluminador.
En la imagen tenéis los productos que uso yo para mantener la línea que os acabo de contar: 
La fantástica base Aqua Nude de Guerlain, super ligera y muy bonita. Tenéis la reseña en este post.
No me gusta abusar de polvos en verano porque con el calor pueden quedar muy pesados, pero esta polvera de Deborah lleva acompañándome...no sé cuántos veranos: son polvos ligeros, mate, naturales...me encantan para dar un toque en la zona T.
Finalmente, para dar toques de luz estratégicos uso un iluminador. Aún os tengo que hablar de los líquidos de Makeup Revolution, que me gustan un montón.

2.2. Ojos: ¡Vivan los metales cálidos!

maquillaje de ojos

Cobres, bronces, dorados...son tonos que se llevan cada verano y que quedan super favorecedores para resaltar un bronceado natural o emularlo con estos pasos. Arriba os dejo una selección de sombras en estos tonos:
↝ Bronze on bronze de las Color Tattoo de Maybelline.
Pop Idol, sombra mono de Sephora
↝ 01, sombra Eye topper Prismatic Lights de Milani (pronto reseña por aquí)
↝ Sombra en crema de Aliexpress (saldrá en proxímo haul).

2.3. Labios: ese toque de gloss

 labiales

Los acabados glossy han vuelto pegando fuerte y a mi me parecen de lo más acertado para un maquillaje de verano: ese acabado brillante que tienen queda precioso en un look bronceado. Os dejo una serie de productos que van en esta línea:
 Labiales High Shine de L'oreal. Concretamente, el tono Hot Irl, me parece que queda precioso. Si queréis ver más tonos, tenéis este post.
↝ Labial metalizado Primark (lo tenéis en este haul)
↝ Labiales Colour Boost Vinilycious de Essence (os hablé de ellos aquí)
↝ Labiales Glazed Lip Paint de LA Girl (los vemos próximamente).

3. Luce hasta el final: No olvides tu cuerpo.

maquillaje cuerpo

NO se trata de pintarte como una puerta de frente a dedos de los pies, pero con unos sencillos toques puedes lucir mucho mejor…
↝ El iluminador de Belle pertenece a su colección Edén, que os presenté aquí, y queda precioso en clavículas, hombros y escote.
↝ El aceite bifásico de Clarins deja un halo muy bonito en brazos y piernas.
↝ No quería acabar el post sin otro truco: un complemento en tono dorado, cobre o bronce destaca mucho más y completa tu look.

4. Mi propuesta: Maquillaje bronceado.


Os dejo además mi propuesta con los productos que hemos ido viendo. En unos días veremos este look con más detalle, en un post sobre los Eye topper de Milani.



¿Qué os parecen estos consejos?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario