viernes, 16 de febrero de 2018

Parches contono de ojos: Mercadona vs. Iherb...Comparativa

portada

Ya hace unas semanas os enseñé en un haul de novedades de Mercadona que me había comprado unos parches para la zona del contorno. Yo ya había probado este formato, precisamente con unos de la marca Petitfee que compré en Iherb y os reseñé en este post.Y, sinceramente, cuando vi éstos no pude evitar la curiosidad de probar si funcionarían igual, haciendo que valga mucho más la pena comprarlos en tienda y evitarnos los pedidos online.Os comparo ambos hoy para que salgamos de dudas.¡Vamos al lío!




1. El formato.

parches petitfeé vs. Mercadona

Con respecto a la presentación, encontramos que en ambos casos es idéntica: un formato de bote redondo, bajo, en el que van colocados los parches. La cajita de Petitfeé tenía un protector de aluminio que retiré al abrirla, y la de mercadona tiene uno de plástico que sirve para preservar los discos en cada uso (punto para Deliplus).

parches abiertos

En cuanto a los parches en sí, son de forma y tamaño muy similar con la diferencia de que el de Deliplus es bastante más fino de grosor, más ligero y viene más impregnado. Esto hace que al usarlo, se note diferente (luego retomo este aspecto).

parches en la mano

En cuanto a cantidad y precio, ambos tienen 60 unidades pero mientras que los de Petitfeé costaron algo más de 8 euros (y tuve que pedirlos a Iherb, con los consiguientes gastos de envío), los de Mercadona costaron 4'80 €.


2. Los ingredientes:


ingredientes parches mercadona

Los dos primeros ingredientes de ambas son agua y glicerina. Ambas tienen gomas (es la base del parche) y con respecto a activos, encontramos que la de Petitfeé tiene activos más variados, aunque algunos a unos índices muy, muy bajos:
     ↬ Activos Deliplus: Extracto de verdolaga, de gardenia, de áloe, de camelia y de granada.
    ↬ Activos Petitfé: Extractos de polvo de musgo de Irlanda, semilla de uva, semilla de bambu, hoja de pino, artemisa, zumo de Yuzu, pepino, Agua de rosa mosqueta, extracto de aloe, extracto de oro y de perla (menos de 0,01%)


Además, las de Petitfeé llevan perfume y un parabeno.


3. Uso y efectos. ¿Con cuál me quedo?

parches aplicados

A la hora de utilizarlo, hay varios aspectos que van marcando diferencias:
     ↬ Al ser más fina, me resulta mucho más cómoda de llevar la de Deliplus, noto muchísimo menos que la llevo puesta.
     ↬ Sin embargo, al ir más impregnada, se queda menos fija en el rostro y al paso de los minutos, se ha deslizado levemente por mi ojera (esto se evita tumbándome y no siendo tan agonías).
Ambas las tuve puestas 15 segundos.

parches aplicados 02

Con respecto a resultados, son muy parecidos: la zona está hidratada y algo más descansada...sin milagros. Digamos que mejora la zona de cara a lucir buen aspecto durante unas horas más, no para varios días.
Es la misma impresión que me produjo en su momento el de Petitfeé. Así que dado que los de Mercadona son notablemente más baratos y además más fáciles de conseguir, personalmente, me quedo con estos últimos.
Te los recomiendo sí, como digo, hay días en que necesitas un pequeño extra, pero sin tener muchas más pretensiones sobre él. 
Con respecto a si me gusta más o menos que los monodosis -que también he probado -: igual, reitero: una leve mejoría para días en que quieres lucir algo mejor porque aún se alargan las tareas o eventos.

¿Habéis probado estos parches?
Espero que os haya sido útil la comparativa.
¡BESOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario