sábado, 17 de febrero de 2018

Algunas herramientas útiles para gestionar el tráfico de tu blog.

Dentro de la sección de "tips y trucos para mejorar el blog" es el turno hoy de que hablemos de tráfico: ¿qué interesa a la gente? ¿qué artículos son los más leídos? ¿de dónde viene el tráfico de mi blog? Conocer estos datos puede ser de mucha utilidad para mejorar tu blog y aumentar sus visitas. Os cuento hoy qué herramientas utilizo yo.¡Vamos al lío!




1. Una visión fácil y rápida: Metricool.

Metricool me gusta mucho porque es muy, muy intuitiva. De un vistazo tienes información sobre tus últimos posts más leídos, el crecimiento en tus redes, las fuentes de tu tráfico... Además, es que es hasta bonita de ver.



Es gratis, pero está "capada": esto es, sus funciones completas son de pago. Pero la verdad es que, para una información básica, la versión gratuita ya se agradece.

2. Más básico todavía: las estadísticas de blogger.



¡Tienes una herramienta muy, muy útil en tu propia plataforma! ¡Úsala!
En las estadísticas de blogger puedes encontrar información sobre visitas, entradas más leídas, fuentes de tráfico...¡Muy interesante todo!

3. Si te manejas bien en este mundo: Analytics de google.

Es una herramienta muy compleja a la que hay que echarle mucho rato para poder comprenderla o interpretarla (al menos en mi caso) pero proporciona muchísima información, muy interesante...




4. Otras herramientas y app gratis que dan info útil:
Otros recursos que utilizo a veces...

     ➠ Testmysite: Herramienta de google que analiza la velocidad de carga de tu web y te ofrece un informe gratuito con aspectos a mejorar.

     ➠ Brokenlinkchecker: Los enlaces rotos perjudican tu blog y a veces, hay links que en su momento iban...y ya ni existen (sucede bastante con las imágenes). Este analizador gratuito viene genial para hacer limpieza de vez en cuando.

¿Y tú, qué herramientas usas?
¡Espero que haya sido interesante!
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario