viernes, 26 de enero de 2018

¡Viajo a Cádiz!: Qué ver, qué hacer, dónde comer (te lo cuenta una de allí ;)


Hace unas semanas, mi apreciada Jaione me preguntó si no tenía publicado algún post a modo de guía turística por mi tierra: ya sabéis que, como buena gaditana - y aunque esté encantada en mi tierra de adopción - mi Cádiz me tira mucho, y siempre que voy lo disfruto a tope.Y la verdad, me encantó la idea. Así que me he puesto manos a la obra y os traigo unos cuantos consejitos para aprovechar a tope la Tacita de plata.¡Vamos al lío!




1. ¿Qué veo en Cádiz?

Si vienes a Cádiz, hay varios sitios que no te puedes perder:

Paseando por el pópulo.
↬ La Caleta y los castillos de Santa Catalina y San Sebastián: Uno de los enclaves más típicos de mi ciudad,con unas vistas preciosas. El Balneario de La Palma, y los citados castillos son un paseo precioso y ofrecen un marco excepcional para llevaros fotos de recuerdo.


↬ El emblemático barrio del Pópulo: Un barrio pequeñito, con muchísimo encanto. Además de sus tres arcos, paseando por él puedes ver el anfiteatro, la catedral vieja y la (nueva) Catedral de Cádiz.


↬ ¡Carnaval! La Viña: No puedes venir a Cádiz sin pasarte por su barrio más carnavalero y terminar haciéndote una foto delante del Gran Teatro Falla. Más abajo os cuento dónde tomar unas tapillas por allí.


↬ Pasadas las "Puertas de Tierra", debes dar un paseíto por el Paseo Marítimo: la larguísima playa de La Victoria y los chiringuitos y bares animan a tomar algo y echar un ratito disfrutando del mar.


Nota: Cádiz es muy pequeñita, y fácil de caminar (no en vano es alargada y casi una isla). Aparcar es dificilísimo, así que mi consejo es que dejéis el coche lo antes posible (o quietecito si tenéis parking) y paseéis por la ciudad.


2. ¿Qué hacer en Cádiz?

Además de pasear por los lugares anteriormente destacados, en Cádiz tienes una oferta cultural muy interesante:

↬ La Torre Tavira: Tiene una cámara oscura guiada que está chulísima porque te hacen un recorrido por toda la ciudad mientras te van contando curiosidades y enseñando enclaves.


↬ El museo arqueológico: Completísimo. Además de piezas muy interesantes, en los diferentes pisos del museo encontramos también exposiciones de arte.


↬ Yacimiento arqueológico Gadir: De creación reciente, explica los orígenes fenicios de la ciudad y podemos ver restos de aquella época.

3. Picar a buen precio...

Comer en Cádiz no es barato: una ciudad muy enfocada al turismo y más, al de playa, se presta a que acabemos pagando de más por un servicio cuya calidad no corresponda al precio (no pasa siempre, pero soy sincera, hay "trampas para turistas" y esto es así).
Pero yo tengo varios sitios en Cádiz que me encantan por su calidad/precio y os los voy a contar:

↬  La bodeguita de Plocia: Sin duda, nuestro sitio favorito en mi ciudad para quedar a tomar tapitas. Son productos de una calidad excelente, a muy buen precio.

↬  Bar el Veedor: En la calle del mismo nombre, no os podéis perder sus tortillas rellenas. 😋

↬  Locales del Mercado Central: A mediodía o por las noches, en el Mercado de Abastos puedes comer por diferentes puestos, barato y rico: cocina japonesa, freiduría, cocina gallega...


4. Bonus track: ¿Cuándo voy a Cádiz?
¡Cuándo quieras! (jajaja). Lo clásico es verano o Carnaval, pero si tienes libertad y margen, te digo que en Mayo y Septiembre se está genial en Cádiz (por tiempo y temperatura) y te quitas del agobio de todo el turismo.

¡Qué! ¿Te vienes?
Allí te van a recibir con los brazos abiertos 😊
¡BESOS!

1 comentario: