lunes, 1 de enero de 2018

Tendencia: Manicura efecto mármol, paso a paso (tutorial)

portada

Veo muchísimo en Instagram las manicuras efecto mármol: consisten en una o más uñas en las que se dibujan líneas negras y/o grises sobre un fondo blanco, imitando las vetas de este material que parece estar de moda.Ya sabéis que me encanta intentar tendencias en maquillaje y, como me gustó el resultado (y gustó mucho a mi alrededor) os traigo hoy el paso a paso por si la queréis intentar.¡Vamos al lío!



1. Preparo mis uñas: 

Retiro restos de esmaltes, si lo hay e hidrato cutículas (uso un aceite en roll on de Dr. Oranic) y piel de las manos (crema Treets, de la línea Energising Secrets).

Paso cero: preparación


2. Aplico esmalte:

Dí dos capas de esmalte rosa claro (tono 328, de Ten Image)en todas las uñas, salvo el anular, en ella apliqué esmalte hueso (tono 33 Beige de Perfect Beauty by JC).

Paso 1 esmaltado

3. Doy efecto "manchado".

Con un esmalte gris claro, o plata y una esponjita, doy toques suaves en algunas zonas de la uña para dar un efecto manchado propio de algunas vetas del mármol (usé el tono EU-74 de Etnia)

Paso 02 esponjita

4. Dibujo líneas finas.


Con un pincel fino (el mío es de un bazar) trazo líneas finas, aleatorias con un esmalte gris piedra (Sao Paulo, 238, de Mavala).

paso 4 - líneas


5. Dibujo (MÁS) líneas finas.


paso 5 más líneas

Para dar más sensación de relieve, dibujo líneas a modo de sombras a un lado y otro de las iniciales. Yo usé un esmalte verde jade (346 de Kiko) y otro negro (Deep Black Chief, de Anny).


6. Detalles finales.


paso 6: apliques y top coat

Con un bastoncillo humedecido en acetona, limpio los bordes de mi uña anular. Además, aplico un par de detalles en forma de corazón en el dedo corazón, y doy un par de capas de top coat para sellarlo todo.

resultado


7. ¡A disfrutar de la manicura!

resultado 02

Aunque no tengo el "nivel pro" de las artistas que veo en Instagram, lo cierto es que estoy satisfecha con el resultado.

resultado 03

¿Os animaríais con ella?
Espero que os haya inspirado.
¡BESOS y FELIZ 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario