jueves, 4 de enero de 2018

Contorno de ojos Xhekpon: Reseña


Portada

Mi contacto con la famosa crema Xhekpon fue una decepción. Pero una decepción de la que no culpo a nadie: yo la compré, un poco a tontas y a locas por la fama que adquirió en su momento. Luego resultó que la crema tenía un tacto tan denso (me recordaba a las cremas de pañal de bebés) que se me hacía incómoda de usar, y demasiado grasa para mi piel.

Pero cuando vi un contorno de la misma marca, pensé que en esa zona SÍ me vendría bien esa textura e hidratación. Y lo compré.Pero no pienso repetir con él.Si queréis que os cuente por qué…¡Pasen y lean!


1. Su textura: No es tan rica como la facial.

contorno xhekpon textura

Como os comentaba en la cabecera y he dicho alguna que otra vez en otros posts, me dejó bastante chafada la textura pastosa de la Xhekpon facial: tan gruesa, tan densa, que me recuerda a una pomada. Esa textura que no solo me resulta molesta, sino que noto que - si la uso en mis rutinas - me engrasa la piel y me dilata los poros horrores...sí me gusta para la zona del contorno.
Tiene una fácil explicación: frente a la piel mixta y de poro marcado de mi rostro, la piel de mi contorno es fina, seca y sensible. De ahí que texturas densas, nutrientes...me vayan genial para la noche (porque de mañanas con el maquillaje, como que evito este tipo de cremas y opto por otras más ligeras).
Esa era mi idea, cuando compré el contorno. Pero sorprendentemente, éste es mucho más ligero que su "hermana mayor", la facial. Tiene una textura normal y es de color blanco; se absorbe sin dejar residuo y es por eso que lo dejé, finalmente, para la rutina de mañana y por las noches seguí usando mi contorno de Sea-el, que sí es más densito.


2. Su precio: No es tan asequible.


contorno xhekpon con caja

Una de la Xhekpon clásica - que en su momento la hizo enormemente popular - es su asequible precio: una crema de rostro, de 40 ml., por poco más de 4 euros...¡furor!
Me dejé llevar por esta idea, y creí que el contorno costaría más o menos lo mismo (mal hecho, no mirarlo). Pues no: costó 15'50 €...un precio muy normalito para una marca que no es, ni mucho menos, de gama media-alta.


3. No es un mal producto…pero…

...tampoco es ninguna maravilla. Ni a nivel de ingredientes, ni a nivel de efectos. Como podéis ver abajo, tiene activos interesantes, pero también siliconasy parabenos.



Es por eso que, personalmente, no encuentro justificado repetir con él, y no lo haré. Para gastarme 15 euros en este, me gasto 30 en mi apreciado "All about eyes" de Clinique, que sí los vale.

contorno xhekpon bote

¿Y vosotras, habéis probado este contorno?
Espero que os haya sido útil la reseña.
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario