martes, 19 de diciembre de 2017

Repasamos la limpieza facial con Uriage: Información y reseña

portadilla

Cuando recibí estos micelares de Uriage me encantó descubrir que tienen diferentes opciones según tus necesidades y tipo de piel, pero también me gustó un montón repasar los consejos de limpieza facial con ellos: no me cansaré de repetiros que es la base para una piel sana, eso sí, partiendo como siempre de las necesidades; no es igual limpiar una piel grasa, que una sensible, que una seca…hay que priorizar.
Así que vamos a repasar estos tips y a conocer mejor la propuesta de Uriage.
¡Vamos al lío
!


1. Y tú, ¿cómo limpias tu rostro? Algunos consejos.

dos micelares

Que la base de una piel bonita es la limpieza, lo sabemos todas. Pero de vez en cuando, repasar tips para mantener nuestra piel limpia y luminosa, viene genial. Me gustaron mucho los que acompañaban a estas micelares, de la mano de la experta en dermocosmética Aurora Barranger, que trabaja para los laboratorios Uriage:
1. Prepara la piel para el maquillaje: Los cuidados del rostro tras maquillarnos están claros...pero ¿y antes? Aurora nos aconseja la hidratación con cremas específicas e hipoalergénicas. De esta manera, no sólo nuestro maquillaje es más bonito y duradero sino que además, prevenimos sequedad, puntos negros, pielecitas...
2. Desmaquíllate nada más llegar a casa: éste me ha parecido muy interesante porque, no es la primera vez que una amiga o familiar me confiesa que se maquilla por las mañanas y, aunque llegue a casa al almuerzo o a media tarde...se desmaquilla a la noche. ¿Qué necesidad tiene la piel de que cocines, hagas ejercicio o veas una serie con maquillaje? Personalmente, me gusta hacer al menos un desmaquillado rápido (y para esto las micelares son productos estrella) y retirar "lo más gordo" en cuanto llego a casa.
3.  Limpia el rostro en profundidad con cuidado suaves: Efectivamente, tanto si me desmaquillo en profundidad al llegar a casa como si hago un desmaquillado rápido y luego a la noche, profundizo, me gusta alternar dos fases como sabéis: aceites para una primera toma de contacto, y retirar también después con una fase más ligera o jabonosa.
4. Hidratar específicamente: No sólo eligiendo bien el mejor tratamiento para tu rostro, sino haciendo hincapié en otros factores como el uso de aceites y serums o incluso partir de una limpieza con productos que no resequen, especialmente formulados para pieles con falta de hidratación.

2. Las micelares de Uriage: 3 diferentes, para 3 tipos de piel.

Siempre es una buena noticia que las marcas tengan en cuenta la diversidad a la hora de lanzar productos. El "todo vale" está desfasado, incluso en la limpieza, no necesita lo mismo una piel grasa, que una sensible o una seca, ¿verdad?
Las aguas micelares de Uriage están formuladas específicamente para responder a las necesidades de 3 diferentes tipos de piel, dependiendo del color:

     Envase azul: Agua Micelar Termal para pieles normales a secas. Elimina el maquillaje con suavidad y al mismo tiempo previene la sequedad cutánea hidratando la piel en profundidad. Su activos específico es el extracto de arándano, además del agua termal de Uriage, la glicerina y tensoactivos no iónicos suaves.
     ⇰  Envase verde: Agua Micelar Termal para pieles mixtas a grasas. Está enriquecida con extracto de manzana verde que afina los poros y normaliza la cantidad de sebo de la piel. 
     ⇰  Envase rojo: Agua Micelar Termal para pieles sensibles y sujetas a rojeces. Además de contar con los beneficios del Agua Termal de Uriage contiene también extracto de albaricoque que calma la piel.


Micelar pieles sensibles

3.¿Cómo la uso yo? Dos rutinas, depende del momento.

Os lo he comentado más arriba y os lo dejaba caer también por Instagram: ya sabéis que yo vuelvo a casa a la hora del almuerzo y, salvo que tenga reuniones, mi tarde se reparte entre responsabilidades familiares, deporte y blogging, por lo que me desmaquillo totalmente. Si tengo prisa (extraescolares de las niñas, mi "pandilla de salir a andar"...) me hago un desmaquillado rápido con la micelar, y cuando me ducho a la tarde noche, hago doble limpieza con aceite y jabón natural tal y como os conté aquí.
Si me desmaquillo completamente, uso una leche limpiadora y remato con la micelar.
Me gusta mucho este formato grandote porque cunde un montón.

micelar pieles mixtas y grasas


Ya sabéis que Uriage es una marca muy fácil de encontrar en farmacias y parafarmacias. El precio de estas micelares suele rondar los 9 euros, dependiendo del lugar de compra pero tienen packs de 2 que se quedan muy interesantes.
¿Y vosotras, cómo os desmaquilláis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario