viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Jabones artesanos? Yo, siempre (cuáles uso y cómo los uso)


No es la primera vez que hablo en el blog de los jabones artesanos, porque me fascinan. Siempre tengo por casa y me gusta muchísimo ir cambiando de activos y fragancias según los uso que les vaya a dar.Es por eso que hoy os traigo una recopilación de los que estoy usando ahora, y de paso os cuento qué propiedades tiene cada uno de ellos.¡Vamos al lío!




1. Jabones que uso para el rostro:


1.1. Suave, efectivo y delicado: Jabón de Áloe vera.

Sin duda, el ingrediente estrella cuando mi piel se pone reactiva. ¿Recordáis mi alergia? Afortunadamente la mantengo a raya pero vivo con ella porque los alérgenos  (ácaro)que me la producen los tengo a mi alrededor en menor medida gracias a ciertos hábitos. No obstante, hay épocas en las que inevitablemente mi piel se pone "caprichosa" porque además, mi alergia se activa mucho con el estrés.
Cuando eso sucede, formulaciones y maquillajes lo más sencillo posibles.
Una pareja que me funciona genial es la de este jabóncon áloe vera (limpieza) y el aceite de rosa mosqueta (hidratación): Mano de santo.

1.2. Para mezclar con mi exfoliante en polvo: Jabón de germen de trigo.

Este jabón, al tener el germen de trigo como activo, proporciona  a la piel efectos antioxidantes y además mejoran la circulación. Por eso lo encuentro perfecto para mezclar con mis exfoliantes en polvo, ya que realza aún más el efecto de piel sana y con luz que suele proporcionarnos la exfoliación.
Además, el germen de trigo es rico en vitamnias B y E, Omega 3 y minerales como el calcio, magnesio, potasio, selenio y zinc.



1.3. Para hidratar y mimar: Jabón de crema de coco y canela
Sinceramente, este jabón lo compré para el cuerpo por el tema de su olor, pero resulta que leí que era muy bueno para el rostro por tener propiedades anti-inflamatorias y ser muy nutritivo. Se recomendaba incluso dejar una capa de él por el rostro unos minutos, a modo de mascarilla, antes de emulsionarlo...y os aseguro que va genial para los rigores del frío.




2. Jabones que uso para el cuerpo:




2.1. Para sentirme Cleopatra: Jabón de leche de cabra y miel


Me encantan este tipo de olores (y lo sabéis) pero es que además este jabón deja la piel muy suave e hidratada. Es ideal para zonas más secas o si tu piel es en general de esta condición.


2.2. El estimulante: Jabón de cacao y café


Otra gozada para mi olfato. No lo recomiendo si estás a dieta porque te dan ganas de morderlo, directamente 😆


3. Jabón negro: el "para todo"


Aparte de utilizarlo en mi rutina de doble limpieza, el jabón negro nos viene genial en casa. Y digo "nos", porque mi hija Marina (once años) lo utiliza dentro de su limpieza facial y mantiene a raya los pequeños granitos que ya va teniendo.
Además, cuando una de mis brochas y/o pinceles de color blanco se manchan exageradamente por usar pigmentos o sombras muy intensas (las burdeos, moradas o magenta se llevan la palma en esto), me gusta muchísimo darles una pasada con este jabón porque las deja impolutas.

Muchos de los jabones de los que os he hablado hoy son de Lamalvaflor y hoy os puedo ofrecer un descuento del 10% además de un regalo por tu compra. Tenéis de margen hasta el 31 de Diciembre.

¿Y tú, usas jabones en tus rutinas?¿Cuáles?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario