viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Complejos con las orejas? Otostick corrector estético - ¿Funciona?

portada

Hoy vengo con un producto que me pareció interesante y curioso desde el "minuto uno": un corrector estético para orejas separadas. Hay mucha gente que no se recoge el pelo porque no les gustan sus orejas...de hecho, yo misma viví una época así. Pero...¿funciona? ¿Qué pros y qué contras tiene?Para contaros todo esto está el post de hoy.¡Vamos al lío!







1. Mis orejas y yo 😌👂

Cuando leí sobre este producto, enseguida me dio mucha curiosidad porque "mi relación con mis orejas" no ha sido siempre de tan "buen rollo" como ahora.
otostick adultos y bebéEmpiezo como siempre, de frente: muchas ya habréis notado que tengo una oreja separada (y la otra no, una es especial hasta para eso). Desde que soy adulta, no me ha supuesto ningún problema para recogerme el pelo, llevar coleta, llevarlo corto como ahora o incluso con gomina como me veis a menudo.
Pero en mi adolescencia sí que me dediqué a ocultar mi "oreja maldita" tras una densa mata de pelo, que no recogía (pese a que me veía favorecida con ciertos peinados).
Se me ocurre que puede haber gente en esta situación que, como me pasaba, tampoco sientan este detalle como un complejo que operar...pero sí algo que no te termina de gustar de ti misma. Es una casuística (las orejas despegadas) que se da en el 5% de la población y que, curiosamente, en China se considera señal de buena fortuna...pero en Occidente es a veces objeto de burlas 😒
Es por eso que me ha dado mucha curiosidad este producto.
Vamos a conocerlo mejor.

2. Otostick: en qué consiste.

otostick abierto

Otostick es un producto que ha creado un ama de casa española: Francisca Gamero, cuya hija nació con las orejas despegadas, llegó a la conclusión de que un dispositivo tan sencillo como el que vamos a ver podría ayudarla a corregir este problemilla.
Y así es, porque Otostick no sólo funciona de manera inmediata y momentánea para adultos sino que, usado en bebés durante un año, ha demostrado ser capaz de corregir esta condición.
Además de ser española, la empresa de Otostick utiliza a personal con discapacidad. De hecho, el 70 % de la plantilla de su centro de producción, situado en Don Benito (Badajoz), tiene alguna discapacidad. En sus inicios la falta de recursos llevó a la empresa a trabajar con centros especiales de empleo ya que la fabricación del producto requiere mucha mano de obra y estaba bien adaptado. Hoy en día esta es una de las peculiaridades y uno de los valores sociales de la empresa y ya sabéis que yo con estos temas tengo especial sensiblidad.

Pero, ¿cómo es?... Pequeño y casi invisible.
Cuando supe de su existencia, no podía evitar plantearme dudas: ¿será cómodo? ¿Se notará? ¿Se verá por detrás?
Otostick está formado por dos láminas de silicona transparente, de tamaño similar al de una lentilla y prácticamente invisibles, que se fijan a la cabeza y a la oreja, reduciendo así la distancia entre ambas partes del cuerpo.
El resultado, totalmente natural e inmediato, es espectacular. Las orejas mantienen la posición adecuada y el corrector puede permanecer inalterable de cuatro a siete días (resiste el agua, el sudor o la grasa…) por lo que puede utilizarse a diario o en un momento concreto.
Además es discreto, indoloro, no requiere prescripción médica ni tiene efectos secundarios.
Es un producto de usar y tirar que se presenta en cajas de 8 unidades, que duran aproximadamente para un mes de tratamiento.
Encontraréis Otostick en Farmacias, Parafarmacias y establecimientos especializados.

otostick abierto 02



3. Mi experiencia: pros y contras

 

A la izquierda, sin...a la derecha, con.

No puedo decir más que me ha sorprendido muy gratamente. Es verdad que se aplica fácilmente y que funciona. No se nota que lo llevas a menos que lo sepas y vayas a mirar justo a la zona entre la oreja y la cabeza (que tampoco es un sitio en el que miremos mucho, digo, yo).
Yo me lo puse una noche y lo tuve 24 horas. Hice gimnasia, me puse gomina, dormí...y ni se movió, ni se despegó un ápice. Eso sí, yo me lo quité para ir a la ducha (no os puedo garantizar si la aguanta, pero me da que sí por lo bien adherido que seguía, no creáis que me lo quité fácilmente).
Cuando me lo quité, me sorprendió que mi oreja estaba menos despegada de lo habitual, como si hiciera conmigo su efecto corrector.
A la hora de llevarlo, es cómodo pero yo sí noto que lo llevo: no molesta, pero noto la sensación de que mi oreja está pegada a la cabeza. 

Personalmente, lo veo un gran invento para personas que tengan complejos con sus orejas. A mi me gusta mucho para cuando me pongo gomina y pendientes grandes, porque aunque como os decía, hace tiempo que me acepté con todas mmis particularidades...¡es innegable que así es mucho más estético!



¿Conocíais Otostick?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario