martes, 14 de noviembre de 2017

¿Usas gafas? Algunos consejos para maquillarte

portadilla

En los años que llevo con el blog han sido varios los mails que me han solicitado consejo para maquillajes si usas gafas. Incluso varias amigas y mi propia hermana son usuarias de gafas y lentillas, y es un tema muy habitual: ¿sigo las mismas pautas que cuando no las llevo?
Como todo, es un tema donde más que prohibir, hay que probar: depende mucho de la forma de tus ojos, el modelo de gafas o incluso el cristal...
...pero sí es cierto que hay unas pautas que nos puede venir bien tener en cuenta
.



1. Cuidados previos: si usas gafas, cuida (más aún) tu contorno.

Tengo una amiga que siempre me lo dice: algunas gafas, utilizadas durante periodos de tiempo muy largos, acaban haciendo mella en la zona de la ojera. Aparte de esto, si llevas gafas de aumento, la zona se ve muy expuesta, por lo que cualquier arruga de expresión, millium u otro tipo de problemáticas de la zona...se ve en evidencia. Algunas ideas para prevenir y corregir:

      Nunca te saltes el contorno: usa de día uno más fresco, que descongestione y te permita aplicar maquillaje sin tener que perder mucho tiempo en su absorción, y aprovecha la noche para uno más nutritivo.

     ⤗ Invierte en el corrector: si tu contorno no es muy joven, te interesa priorizar la hidratación y que sea un formato ligero; los formatos densos terminan acentuando las arruguitas. Hay correctores cubrientes, y ligeros a un tiempo.

look con gafas
No, aún no uso gafas. Estas son de "postureo".
Pero con el tiempo que invierto en leer/ordenador, mis antecedentes familiares y mi edad...cualquier día me toca.


2. Destacar la mirada...con elegancia: un look comodín.

Os voy a enseñar un look comodín que me hago mucho y que queda genial si llevas gafas. Va con todo, realza la mirada sin recargarla, es fácil de hacer (al igual que sucede con las arruguitas, unas gafas con cierto tipo de graduación pueden ampliar cualquier mínimo fallo de técnica 😌) y queda estupendo con un labial nude...o con un buen rouge. 

look para gafas 02  

Como habéis visto arriba, en las fotos en que llevo gafas se refleja horrores el aro de luz, así que para que lo veáis bien, estas fotos van sin ellas.


Es un look que aprendí a hacer en MAC, y luego lo he recreado un montón de veces. Cambiando el lápiz y las sombras por tonos marrones o caldera, queda precioso también. Comienzo por aplicar sombra vainilla mate en todo el párpado (fijo y móvil) para igualarlo. A continuación, hago un perfilado suave, con lápiz para poder difuminarlo luego.

zoom ojos

Con un pincel biselado, voy difuminando levemente el trazo. A continuación cojo una brochita de difuminar acabada en punta y la impregno de sombra oscura (café, chocolate, gris...) aplico el color en el rabillo y comienzo a difuminarlo por la cuenca.

zoom ojos 03

Si quiero más intensidad o un acabado más sofisticado, tomo un tono más claro (marrón suave, teja...) y marco con él la cuenca, difuminando. También puedo añadir un punto de luz en el lagrimal con sombra nácar o el propio iluminador.

zoom ojos 02

A ras de pestañas inferiores tengo dos opciones: las dejo limpias,para un look más natural...o las marco de negro del centro hacia afuera, para almendrar más el ojo. Difumino también este trazo con pincel biselado.
Termino aplicando un par de capas de máscara y rellenando y fijando mis cejas.

Os dejo foto de los potis usados, incluidos los pinceles para que veáis lo facilito que se hace:


Para el resto del look decidí destacar labios y mejillas con tonos frambuesa, pero como os decía, es un look que va con cualquier tipo de labial y rubor.



3. ¿Otras opciones? ¡Pues claro!

En general, realzar cejas y pestañas, siempre va a darte buen resultado, pero eso no quiere decir, en absoluto, que tengas que renunciar a las sombras, al color o a un buen ahumado. 
Siguiendo la línea de los consejos anteriores...

Procura elegir sombras mate: son más fáciles de combinar y más limpias a la hora de desarrollar cualquier técnica.
¡Eso sí!, Deben ser de calidad porque no todas las mate se trabajan bien. En unos días os hablaré de mis marcas favoritas en calidad/precio.
 Deja limpia la waterline, e incluso la línea inferior de las pestañas: evitarás que se acabe manchando la zona de la ojera.

 Por el mismo motivo: te interesa invertir en una máscara que no manche. No te compensa comprar máscaras que vayan dejándote residuo en la zona de la ojera.

look con gafas look con gafas 03 look con gafas 02

Otra posibilidad es utilizar lentillas en eventos especiales; en mi círculo de amistades y por el sitio en el que vivo, hay varias que les gusta comprar lentillas online y se ahorran viajes innecesarios. En la web que os he enlazado podéis encontrar un montón de modelos y graduaciones, incluyendo las biofinity multifocal, que han supuesto un gran avance para las usuarias de gafas progresivas.

Obviamente y como siempre, estas orientaciones son solo eso: igual a ti te funciona genial, por tu tipo de rasgos, gafas y costumbres, otro tipo de propuestas. ¿Me las cuentas?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario