sábado, 11 de noviembre de 2017

Tutorial: Manicura geométrica paso a paso

portada

Hoy traigo un paso a paso de esos que nos gustan a todas: sencillito, y resultón. Juega con la técnica "negative space" y con figuras geométricas simples. Tiene tonos otoñales pero ponibles y fáciles de combinar, por lo que espero que os guste.¡Vamos al lío!



Paso uno: 

Tras hidratar correctamente mis uñas y cutículas y limarlas si es necesario, aplico dos capas de esmalte marrón (este es el tono Peeble de Lola) en los dedos índice, pulgar y meñique. En los restantes, solo aplico top coat transparente.

paso 1 esmaltado

Paso dos: 

Voy a usar unas guías de Aliexpress para crear el dibujo de un triángulo en mis uñas corazón y anular.  No hace falta que las compres: si tienes en casa etiquetas u otro tipo de pegatina, puedes recortarlas tú misma y hacer motivos.
Es muy fácil coger las guías con las pinzas y aplicarlas sobre las uñas, pero hay que tener ojo para que queden similares en cada uña (con respecto del espacio de cada una).

paso 2 pegatinas

Paso tres: 

Aplico una capa de esmalte rosa respetando la zona interior del triángulo, que voy a dejar sin esmaltar. El esmalte que he usado yo es de Ten Image y lo escogí porque no es nada pastoso y solo con una capa, ya funciona: es importante este aspecto porque si el esmalte es pastoso, el dibujo no va a quedar en condiciones cuando retire la pegatina.

paso 03 esmaltado pegatinas

Paso cuatro: 

Retiro la pegatina con las pinzas. Sin brusquedad, pero sin temor :)
Aunque algunos detalles no queden totalmente perfectos, es algo que al dar top coat no se percibe en el conjunto de la manicura.

paso 04 retirar pegatinas

Paso cinco: 

Con un punzón (puedes usar un palillo, un boli sin tinta...) hago dos puntos en cada uña: el primero, más grande, lo he hecho coincidir con el vértice del triángulo para darle un aire más "geométrico" al conjunto. Al lado, he puesto uno más pequeño.

paso 05 puntear

Paso seis, y último: 

Aplico top coat y con un bastoncillo humedecido en acetona, retiro el esmalte sobrante o algún fallito que tenga.

limpiar restos y top coat


¡Y a disfrutar de la manicura! 

manicura terminada

manicura 02




¿Os ha gustado?
Animaros con otros tonos o diseños: es fácil de hacer y queda resultón.
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario