jueves, 19 de octubre de 2017

Limpieza facial: Efectiva, barata y natural. Las claves (consejos y tips)

portada

Hace tiempo que tengo ganas de este post. En él, os cuento los pasos y productos tipo que uso para limpiar mi rostro en profundidad y son productos naturales, efectivos y baratos...por lo que, como podéis imaginar, estoy muy contenta con ellos. Son "productos tipo" porque, aunque en el post salen los que tengo en uso en este momento, no siempre son los mismos...pero ahora mismo os lo explico mejor, y en detalle.¡Vamos al lío!




todo

1. Primer paso: Aceite natural.


aceite facial rosa mosqueta

Cuando hago esta limpieza suelo partir de que llevo maquillaje, por lo que el primer paso es usar un producto oleoso. Yo sé que ciertos aceites comerciales están muy de moda (Mac, Deliplus en versión blanca...) pero personalmente, prefiero usar uno de herbolario que lleve aceite...y solo aceite. Buscando marcas con buena calidad/precio puedes conseguir un aceite más barato que el de Mac, y poco más caro que el de Deliplus.
El que veis en la foto va a salir en otro post, más adelante, porque es un para todo que me encanta y nunca me falta en casa. El aceite de rosa mosqueta de la marca Uresim tiene una calidad/precio fantástica. Pero si no tengo de este, cualquier otro aceite que tenga por casa puede servirme; es más, salvo contadas excepciones (como este aceite de ricino que te reseñé aquí), prácticamente cualquiera me es útil.

1. Segundo paso: Jabón artesano.

jabones naturales

A continuación, me gusta limpiar mi rostro con un jabón que aplico con cepillo manual, y luego aclaro. En ocasiones siento que es necesario repetir este paso, y así lo hago.
El jabón que veis en la foto, en primer plano, es el famoso jabón negro africano Nubian Heritage de Iherb, que me gusta muchísimo, pero siempre tengo por casa otros (como veis en la cestita, ésos son de Lamalvaflor y os los reseñé aquí.

3. ...y de postre, agua 😉


tónico/tratamiento

Finalmente, termino con un producto acuoso: puede ser un tónico o un agua tipo Avéne (no una micelar, ésta la uso para limpiar no como pre-tratamiento). El spray calmante que veis arriba lo compré en unas ofertas de Yves Rocher y me gusta bastante. Eso sí, más que pulverizado, me gusta aplicado en un disco.

Así, la piel queda muy limpia, el poro también y el rostro se siente relajado, y fresco.
¿Seguís estos pasos para vuestra limpieza facial?
¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario