sábado, 21 de octubre de 2017

Garancia: Cosmética Francesa - Conociendo la marca

Portada

Os llamó mucho la atención y a mi, también me daba mucha curiosidad: En una de mis compras a una parafarmacia francesa, me animé con un set de minitallas de la marca Garancia. No la conocía y me pareció una manera magnífica de aproximarme a ella. Y así de útil ha sido, porque he descubierto productos que me han encantado y otros que no me gustan en absoluto...os cuento cuáles.¡Vamos al lío!





Set completo

Arriba, tenéis el set al completo, que contenía:


⇸ Source Micellaire Enchantée -  Agua micelar desmaquillante (30 ml.)
⇸  Créme D'Eau Diabolique Tomate - Hidratante de día (6 ml.)
⇸ Mysterieuses Mille et Une Nuits - Crema de noche (5 ml.)
⇸ Formule Ensorcelante Anti-peau de Croco 3en1 - Exfoliante e Hidratante corporal (15 ml.)
⇸ Masque de Nuit Autobronzant - Mascarilla de noche autobronceadora (10 ml.)

Como veis, la verdad es que era un pack muy completo para hacerme una idea de la marca. Vamos a ir conociéndola mejor.

1. Garancia, la marca.

Como siempre, vamos a contextualizar un poquito la firma. Garancia es una marca de cosmética natural francesa que se define a sí misma como "la alquimia botánica del futuro". Tiene más de un siglo de experiencia a sus espaldas y un elenco de productos super amplio, entre los cuales - aparte de los que hoy os voy a recomendar - me han llamado especialmente la atención sus mascarillas.

Pero voy a centrarme en los productos que he probado, porque como os decía antes, no todos me han gustado como para hacerme con la talla completa.


2. Productos con los que no repetiría.

- Diabolique Tomate...¡la gran boda roja!



hidratante facial

La hidratante facial que veis arriba, de entrada pensé que iba a gustarme mucho: promete hidratar en profundidad, luchar contra los signos de la edad, y dejar la piel radiante. Y de entrada, el tomate que es su activo principal, suele ir bien a las pieles mixtas (la web tiene esta versión y otra "ultra rich" para pieles más secas).
¿Y cuál es el problema, pues? Pues muy sencillo, que la web describe que tiene un "color natural" y sí...es roja. Y se nota. 
Una vez que la has aplicado,y se ha asentado, desaparece...pero la verdad, aplicar por las mañanas una crema roja...como que no.

- Formule Ensorcelante 3en1: Ni chicha ni "limoná".


A las que somos "perro viejo" en esto de la cosmética, nos pasa que a veces desconfiamos de los "todo en uno" porque es difícil que un producto cumpla todo lo que promete, cuando quiere abarcar mucho. Y eso es lo que le pasa a este corporal, que promete exfoliar, hidratar y reafirmar...para mi, se queda corto en casi todo. No me parece un producto "horrible" (en absoluto) pero prefiero mis corporales específicos para cada cosa.

Mascarilla y 3en1


- Masque de Nuit Autobronzant: No para mi.

Cuando compramos un set de minitallas, es lógico que alguna no se adapte a nuestros usos o necesidades. Como sabéis, me bronceo mucho en cuanto me da el sol, incluso más de lo que yo quisiera. Es por eso que esta minitalla la he guardado para regalar a alguna amiga, porque para mi, usar productos autobronceadores no tiene sentido.

3. Productos con los que me estoy planteando reponer.


O lo que es lo mismo: hacerme con la talla completa e incluirla en mi rutina. Son dos, y me han encantado.

- Agua micelar Enchanteé.


Agua micelar

Un agua micelar para pieles sensibles que, además de ser efectiva y respetuosa, tiene un aroma QUE ME ENGANCHA VILMENTE. Huele a almendras dulces, y a mi es una fragancia que me relaja enormemente, por lo que me ha parecido ideal para incluir en mi rutina de desmaquillado a la tarde o noche. Es una fragancia suave, además, nada que os vaya a empalagar en exceso.
Cuesta unos 13 euros la botellita de 100ml., pero es que además tienen un "eco-refill" (una bolsa para ir rellenando tu botella y que así sea más ecológico) con 400 ml. por unos 15 euros, que sale muchísimo a cuenta.

- Crema de noche Mille et une Nuits.


crema de noche

Además de su sugerente nombre, lo que me ha gustado de esta crema es su textura. Me recuerda muchísimo a las faciales en textura sorbete de Caudalie, pero además ésta tiene unos activos antiedad muy interesantes: extracto de veneno de serpiente, ácido hialurónico, acmela, borojó... No es asequible (54'50/30 ml.) pero tampoco nada desorbitado para una facial antiedad.
No da nada de grasa y sí una piel muy luminosa y descansada a los pocos días de uso.

¡Y esto es todo! Sin duda, el "saquito" ha merecido la pena.
¿Conocíais Garancia?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario