martes, 5 de septiembre de 2017

TUTORIAL paso a paso: Reverse cat eye (Delineado para ojos hundidos o encapotados)

Portada

El otro día os gustó mucho el maquillaje con la técnica del "reverse cat eye", que consiste en sacar el rabillo desde el párpado inferior del ojo y es ideal para ojos hundidos o encapotados. Yo misma, aunque no tengo el pliegue muy bajo, tuve que aprender a delinearlo con truco porque al tener la cuenca bastante hundida me cuesta que salga seguido y la verdad es que esta forma, auqnue no la uso siempre, realza mucho la mirada y me gusta a nivel de resultados.
El otro día os la enseñé en negro, y hoy - me gusta variar, ¡y lo sabes! - en azul petróleo. Espero que os guste, y sobre todo, que os sea útil el paso a paso.
¡Vamos al lío
!


 

Este es el resultado final. Vamos con el paso a paso... 

1. Aplico en el rostro mi maquillaje habitual:



Productos rostro

En mi caso, yo aplico base (como veis, estaba acabando la Infaillible Matt de L'oreal, que es de mis favoritas), corrector en la zona del contorno (Radiance Reveal de Bourjois, que lo tenéis aquí reseñado) y un toque de polvos en la zona T (me encantan los de Fórmula pura 0% de Deborah). Las brochas son de Maiko.
Obviamente, hay quien prefiere maquillar primero el ojo y luego el rostro y no hay ningún problema en hacerlo así.

Rostro sin maquillaje rostro con base y polvos
Antes y después. Cuando voy sin maquillaje se me nota el corte de las gafas de sol 😎

2. Trabajo de sombras en el párpado superior:



sombras ojos

Yo he optado por un tono nácar en el párpado móvil y un toque de neutro en la cuenca. Pero os cuento, paso a paso:
sombra base
Aplico sombra nácar (02) en todo el párpado móvil con un pincelito plano.

sombras de ojos
También aplico sombra vainilla mate en el arco de la ceja. La que usé es de un quad de Avon.

maquillaje de ojos-sombras
A continuación, con un pincel de difuminar, marco la cuenca con un tono café. La sombra es de nuevo del mismo quad.

sombras de ojos 02
Además, para dar un toque algo más intenso, apliqué en el último tercio del párpado móvil un toque de naranja (18) y lo difuminé para integrarlo.

3. Vamos con el reverse cat eye:


delineado inferior+iluminador

En primer lugar, apliqué un tono blanco nacarado en el lagrimal y lo extendí un poco por mi párpado inferior, del lagrimal hacia afuera. A continuación, perfilé con un pincel biselado a ras de pestañas en el párpado inferior, sacando un poco de rabillo. El gel liner es un fluidline de Mac, en el tono Siahi
En el superior, solo en el último tercio, perfilé también y uní al rabillo anteriormente trazado. Os dejo 3 fotos para que lo veáis bien:

delineado inferior+iluminador 02


ojos cerrados


4. Reforzamos el reverse cat eye y acabamos con los ojos:


sombras a ras de pestañas

Para intensificar el delineado, me gusta repasarlo con sombra (cuando es negro, también): de esta forma, además de hacerlo más intenso, alargamos su duración y disimulamos pequeñas imperfecciones en su trazado. Yo usé pincel biselado y pincel corto:

sombras a ras de pestañas 02

sombras a ras de pestañas 03

Además, y para terminar el maquillaje de ojos, apliqué mi Pastello Illusion del lagrimal a la mitad de la waterline, y en el resto, un lápiz azul de Physicians Formula. Finalicé con mi máscara Miss manga de L'oreal.

terminando el look de ojos

¡Ya hemos acabado los ojos! Os dejo varias fotos del resultado final...


zoom ojos

zoom ojos 02



zoom ojos 03

5. Terminamos el rostro.

rubor e iluminador

En las mejillas, apliqué el rubor Frat Boy, de The Balm, e iluminador Mary Lou de la misma marca.

labios y cejas productos

Finalmente, rellené mis cejas (debería haberlo hecho en la parte de los ojos, pero me despisté) y perfilé y maquillé mis labios con tonos corales de nuevo. El perfilador es de Deliplus y el labial, de W7, como veis.

¡Et voilá! Maquillaje terminado...

resultado final rostro 


¿Qué os ha parecido?
¿Os animaréis a probar?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario