viernes, 15 de septiembre de 2017

Nutricosmética para este otoño: Cápsulas de acerola Noble Health

portadaYa sabéis que la nutricosmética forma parte, de manera puntual pero significativa, en mis rutinas de cuidado facial y corporal. Me gusta mucho, especialmente en épocas concretas, ayudar a ciertas mejoras con complementos que me aporten un extra.
Este año he comenzado a cuidarme tomando unas cápsulas de acerola sobre las que hoy os voy a hablar en profundidad.
¡Vamos al lío!




1. Nutricosmética y "superalimentos de moda".


acerola cápsulasYa sabéis que, además de hedonista y algo frívola cuando toca, también tengo un punto bastante crítico. Y personalmente, siento bastante que nos toman el pelo, cuando se pone de moda comer algo (semillas, bayas de goji, avena....) y la industria nos bombardea con ese alimento en yogures, batidos o donde toque. 


Ahora bien, también soy consciente de que hay alimentos que, efectivamente, tienen unas propiedades magníficas. Lo que sucede es que para que sean significativos en nuestro organismo, los tendríamos que consumir en unas cantidades muy difíciles de integrar en una dieta balanceada (a menudo me río mucho con una amiga, a la que también interesan estos temas, haciendo una "dieta ideal" que lleve brócoli, sardinas, semillas, 5 piezas de fruta, arándanos para la cistitis,...y pensnado en cuantos kilos de comida al día tendríamos que ingerir para conseguir tanto beneficio).

Ahí es donde entra la nutricosmética: activos interesantes, condensados en pequeñas porciones.
Como la acerola que vemos hoy, de la que enseguida aprenderemos más cosas.


2. Acerola: sus beneficios y porqué la he elegido para esta "rentrée".


acerola cápsulas 02La acerola es una fruta silvestre de origen tropical. Por nuestras latitudes no era muy conocida, pero de un tiempo a esta parte comenzó a hacerse popular porque tiene un altísimo contenido de Vitamina C, superando en más de cincuenta veces la que tienen otras frutas mucho más populares como la piña; además, esta fruta tiene un aporte interesante de minerales como fósforo, hierro y calcio.
Con respecto a los beneficios de la Vitamina C y su gran poder antioxidante sabemos bastante las aficionadas a la cosmética, porque de un tiempo a esta parte han ido recobrando (y digo recobrando porque no es algo tan nuevo como el ácido hialurónico o el Q10 fueron en su momento) muchísimo protagonismo en el "panorama potinguil". Pero, más allá de la belleza, que también...la Vitamina C tiene importantes beneficios para nuestra salud (a nivel preventivo y también inmuno-estimulante):
Protege las células contra el estrés oxidativo , aumenta la absorción de hierro y ayuda a mantener el metabolismo.
 Colabora en el buen funcionamiento de la inmunológico y contribuye a la  reducción del cansancio y la fatiga .
↝ Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso
↝ Interviene en la correcta producción de colágeno con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de: piel, vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, dientes y encías .

3. Acerola de Noble Health: Características e info.

Noble Health es una marca de nutricosmética belga con quince años de experiencia en el mercado. Fundada por Albert Declerq, pretendía en sus inicios ofrecer un abanico de productos que suplementasen algunas dietas vegetarianas. Actualmente, esta marca se ha desarrollado dentro del campo de la nutricosmética y oferta un rango de productos muy interesantes a quienes nos cuidamos, también desde dentro.

acerola cápsulas 03

Las cápsulas de acerola de las que os hablo hoy se presentan en un formato de 60 cápsulas de las que se recomienda tomar dos al día, por la mañana, con un vaso de agua. Son aptas para vegetarianos, no tienen gluten, y no lleva ningún otro ingrediente, más que la acerola.
Su precio es de 9'50 en la web de Noble Health.
Lo he empezado a tomar, como os digo, a finales de agosto, así que aún me queda medio mes, prácticamente, para terminarlo. Saldrá en su correspondiente "acabados" y allí os contaré mis impresiones finales.

¿Complementáis vuestras rutinas con nutricosmética?
¿Conocíais las propiedades de la acerola?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario