sábado, 9 de septiembre de 2017

Aceite de ricino de Aura Cacia (Reseña)

portadaEn una de mis últimas compras a Iherb, me pedí un aceite de ricino porque había leído que va muy bien para cuidar las pestañas. El que compré, de la marca Aura Cacia, es mi primer contacto con la marca y lo cogí porque me abarataba los gastos de envío.
Os cuento hoy todos los usos del aceite de ricino, qué me parece éste y mi visión final sobre el mismo.
¡Vamos al lío!




1. Aceite de ricino: sus usos.

AceiteEl aceite de ricino (que en inglés es el falsefriend "castor oil", y no tiene nada que ver con el simpático mamífero) me sonaba de toda la vida: cuando yo era pequeña, las abuelas decían "es más malo que el aceite de ricino", cuando un niño era especialmente travieso.
Esto es así porque antiguamente el ricino se daba bebido (a cucharadas) para aliviar el estreñimiento...y no sé si lo conseguiría pero de lo que sí tenía auténtica fama es de saber a demonios.

El caso es que, tras leer que es muy bueno para fortalecer las pestañas en varias ocasiones, y debido a que éste estaba de promoción (me costó solo 3'61 un bote de 118 ml.), decidí animarme en una de mis compras a la famosa parafarmacia online.

2. Aura Cacia: la marca.

Como os decía, este aceite es mi primer contacto con la marca Aura Cacia.
Investigando sobre la misma,he aprendido que es una marca de aceites esenciales y naturales con un enfoque muy bonito e interesante (toca hasta temas de autoestima en su filosofía) que os recomiendo leer en su web. En ella, además, encontramos recetas y consejos muy interesantes.

Algo que me ha gustado mucho también son sus precios, bastante asequibles en Iherb. Tienen (allí) otras variedades de aceite interesantes, que tengo fichados para otra ocasión: rosa mosqueta, árbol de té...


3. Mi experiencia: usos que le he dado y opinión final.

boquilla del aceite 02Además de utilizarse para las pestañas, el aceite de ricino se puede usar para:
Hidratar intensamente la piel del cuerpo.
Aplicar en durezas y callosidades.
Nutrir uñas frágiles y/o quebradizas.

Yo lo he probado para todos estos usos, y tengo disparidad de opiniones:

 Para hidratar el cuerpo me resulta pesadísimo. Es muy denso y tarda la vida en absorberse. Lo probé para la piel de mis piernas después de una tarde de piscina...y se me hizo super pesado.

textura del aceite
⍈ Lo probé también en doble limpieza en un viaje: lo llevaba en el neceser y lo usé junto con un jabón posteriormente...pero tampoco. Pesadísimo y no había manera de retirar el aceite por más enjuagues con jabón que me daba.


⍈ Sí me gustó mucho en la piel de mis talones. Precisamente por las horas de playa, piscina y sandalias, me salieron (casi) grietas...¡con lo que yo me cuido los pies! Y la verdad, fue mano de santo.

⍈ En pestañas y uñas no lo he usado con suficiente constancia como para opinar, este verano. Prometo se ahora más constante en mi rutina otoñal para poder contaros en un "acabados".

Lo que sí veo es que, dados los usos tan específicos que le encontré...me va a durar tres vidas. Quizá sería conveniente optar por formatos más pequeños, si lo vais a usar como yo.

¿Conocíais la marca Aura Cacia
¿Usáis aceite de ricino en vuestras rutinas?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario