viernes, 4 de agosto de 2017

Texturas en gel:Ideales para el verano (Reseña facial Douglas y Contorno Crea-m)

Es innegable que, con el calor, nos apetecen texturas que se sientan ligeras, frescas sobre la piel. Pese a que he estado siguiendo todas estas semanas, una rutina con Boots, eché estos dos productos en mi neceser de vacaciones en previsión de que se me acabara alguno de los productos y no tener que ir corriendo a comprar cualquier cosa.

Son un contorno de ojos de Crea-M y una facial de Douglas que me regaló mis amiga Miss Potingues,que sabe que aprecio este tipo de texturas ahora. Y, efectivamente, como ha habido algún producto de mi rutina que ya he ido dando a fin...he introducido estos dos mientras espero a la vuelta al cole, ya que en septiembre tengo esperando nueva rutina de otra marca que pronto os presentaré también.Mientras tanto, conozcamos mejor estos dos productos en gel.¡Pasen y lean!





1. Gel Cream Aqua Focus, de Douglas.


Aqua Focus es una línea de cuidados de Douglas que consta de:
   ↳Aqua Focus crema hidratante para el rostro (la que veremos hoy)
   Mascarilla de Biocelulosa
   ↳Mascarilla en crema
   Mascarilla de noche ("sleeping mask")
   Gel hidratante de contorno de ojos
   Serum intensivo
   Tónico facial
   Exfoliante facial
 


Curiosamente y, pese a la ligereza de su textura, es una línea indicada para pieles deshidratadas. Como en cosmética se asocia mucho la alta hidratación a texturas densas, me daba mucha curiosidad probar si esta crema-gel cumplía efectivamente con sus premisas.



Como veis, se presenta en formato de tarro clásico con una capacidad de 50 ml.. Entre sus activos, la marca destaca el agua glaciar suiza y el nopal. Me ha hecho mucha ilusión re-encontrarme con este último activo: tengo una crema de nopal que me encanta, precisamente para verano, por su poder hidratante y fresco a un tiempo. Si queréis consultar todos los ingredientes, debo decir que Douglas los tiene completo en su web y eso es algo que siempre agradezco a las marcas.
Efectivamente, su textura es muy ligera y, con respecto a mi impresión personal es muy buena: a mi me hidrata lo suficiente aunque no sé qué ocurriría en caso de pieles secas o muy deshidratadas porque la mía no lo está; en estos casos, siempre mejor tirar de muestras primero.
Un tema que me parece mejorable, para que el producto sea más competitivo, es el precio: hay que tener en cuenta que no deja de ser la "marca blanca" de una perfumería, por lo que su pvp de 21'95 me parece mejorable.

2. Contorno de ojos Crea-M.



Con esta marca me pasó, como con otras muchas, que tuve "saturación" total de leerla en los blogs. Se entiende que la marca hizo una publicidad bastante agresiva mandando productos a "tó dios" y apareció hasta en la sopa...luego...nunca más se supo.

Queridos amigos de las marcas: mejor menos envíos y más espaciados en el tiempo. Las lectoras de blogs preferimos leer 3 reseñas, que 300. Y como redactora opino lo mismo: prefiero recibir menos productos y más escogidos que saber que van a salir 50 posts hablando del mismo producto que saco yo.👌👌👌

Dicho esto, me centro en la marca y el producto: Crea-m es una marca con mucho manifiesto...y poca claridad. Sí, he empezado fuerte pero me ha dado mucho coraje ir a la web y no encontrar ni de dónde son, ni qué postura tienen frente a la cosmética natural, o frente a la experimentación...

...ojo, que soy la primera que usa marcas no-naturales, pero me gusta saber si lo son. De qué me vale a mí una web llena de mensajitos tipo "mr. wonderful" si no me da información real.

El caso es que Crea-M destaca la personalización de sus productos, pero luego su oferta es reducida (9 productos en toda la marca, entre corporales y faciales) como para cumplir con esa personalización. Cierto es que es una marca joven y necesita crecer. Las oportunidades se las doy...pero como digo, la palabrería con que me la presentan...no va conmigo.


El producto que yo os reseño es su contorno de ojos en gel con unas indicaciones muy completas: reduce y previene arrugas, elimina ojeras y lo mismo con las bolsas.


Su formato es práctico, tipo tubo y tiene 15 ml. de capacidad, como es habitual en este tipo de productos.
Sus dos activos básicos son patentes de la marca:
   ↳Eyeseril: Que drena, descongestiona y activa la circulación de la zona.
    Argireline: Combate las arrugas existentes y previene la aparición de las mismas.
A favor de la web debo decir que también tiene los ingredientes al completo.
Su pvp ronda los 25 euros, aunque baja a poco más de 20 si participáis del programa de afiliación de la marca.

A nivel de impresión personal, me parece un buen contorno para que una piel sin grandes problemas en la zona lo use en verano. En mi caso, lo he completado con un serum hidratante como fase previa pero sin éste se me habría quedado corto. Lo que sí me ha gustado mucho es usarlo en frío las mañanas en que - por haber trasnochado - tenía algo de bolsa: en ese sentido, funciona muy bien.
 No es un producto con el que repetiría, pero no me ha parecido malo ni mucho menos.

¿Y vosotras, usáis texturas gel en verano?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario