viernes, 7 de julio de 2017

Cuidados faciales e hidratación: Té por dentro...y por fuera (Mascarillas +Infusiones favoritas de verano)

Portada

Que me gustan mucho el té y otras infusiones, no es ningún secreto: en invierno, bien calentitas y ahora, en pleno calor, me preparo mi jarra bien tempranito y la voy tomando fresca. ¡Sienta genial! Aligera, refresca, hidrata...pero los beneficios del té también sientan bien por fuera: Onlinecosmeticos sabe de eso y me ha hecho llegar tres mascarillas para que os las reseñe.
Sobre ellas, y sobre mis infusiones favoritas para estos días, os cuento hoy.¡Vamos al lío!


1. Mascarilla en dos pasos con té verde...y Té Matcha

Mascarilla Té  verde Beauty Face

Esta mascarilla tiene el epíteto de “en dos pasos” porque contiene un serum que se masajea sobre la piel al finalizar la aplicación del tisú, y es el que termina de hacer el tratamiento deseado en nuestra piel.

En este caso, está indicada para todo tipo de pieles, especialmente maduras, grasas o mixtas y esto es algo que me viene bien porque mi piel ex mixta y – aunque no la considero aún madura – ya voy de cabeza a la cuarentena.
Sus indicaciones son muy interesantes porque (en línea con lo anterior de pieles grasas/mixtas con cierta edad) combina propiedades antioxidantes con las antibacterianas, que como sabemos son las responsables a menudo de impurezas en pieles de este cariz.
Con respecto al uso y a esos dos pasos a los que hago referencia, es muy sencillo:
     ↝ PASO 1: Antes de aplicar la máscara, limpiamos bien nuestro rostro y desmaquollamos si es necesario. La marca recomienda exfoliar previamente para un tratamiento más efectivo y profundo y la verdad es que merece la pena (yo lo hago a menudo, con otras mascarillas también). Una vez aplicada, se deja durante 20 a 30 minutos.

    ↝  PASO 2: Una vez retirada la mascarilla, limpiamos sus restos, abrimos el envase por el lado del serum y lo aplicamos sobre la piel dando un suave masaje. Lo ideal, para que el efecto sea mejor, es aplicarlo durante los 10 minutos posteriores a la retirada de la mascarilla (no esperar más).

Lo que me gusta de esta mascarilla es que deja la piel limpia y el poro difuminado, sin la sensación de tirantez que otras mascarillas para pieles mixtas/grasas nos dejan a veces (amo las mascarillas de arcilla, pero si noto esa sensación en ellas). Su precio es de 6’99 en Onlinecosmeticos y el serum trae cantidad de sobra para ser usado en dos veces si - aprendido el truco de mi amiga Miss Potingues - la pasamos a un frasquito que tengamos, para aprovecharla mejor.

Con respecto a la infusión de este apartado, es nada más y nada menos que Té Matcha. Me animé a tomarlo hace unos meses y, como os he contado alguna vez por Instagram, me gusta muchísimo. Lo tomo por las mañanas, antes de ir al trabajo.
Ahora con el calor, fresquito entra muy bien: eso sí, teniendo en cuenta que es una bebida de sabor intenso, a la que hay que hacer el paladar. Al principio, necesitaba usar edulcorante porque es acre, pero ya me he acostumbrado y me gusta tal cual.


2. Mascarilla compress  con té blanco...e infusión frutal.

mascarilla té blanco BF

El té blanco es conocido por su enorme capacidad antioxidante por eso no me extraña que las indicaciones de esta mascarilla hagan referencia a su capacidad estimulante y energizante.Además de té blanco, contiene vitamina C por lo que entre sus beneficios están la mejoría del tono, la piel más luminosa y más elástica.

La aplicación es facilísima: al igual que en el caso anterior, la usamos sobre la piel perfectamente limpia y la dejamos actuar 20 minutos. Tras retirarla, limpiamos el rostro.
Su precio es de 3’99 en Onlinecosmeticos.

Con respecto a la infusión, como en casa no tengo té blanco ahora mismo, os cuento sobre mis infusiones frutales: compré un pack en Iherb hace tiempo y, si bien en caliente no nos gustaron porque algunas tienen un toque ácido (especialmente las de frambuesa y frutas del bosque), ahora con el calor, en frío…¡ese toque cítrico se agradece mucho! Nos gusta mucho a mis niñas y a mi para la merienda y como no tiene teína, es mucho más sana que un refresco o un zumo azucarado.


3. Mascarilla hidrogel con té verde y colágeno... e infusión floral.

Mascarilla Beauty Face Té y colágeno

Vamos con la última, que viene en formato hidrogel. Personalmente, es un tipo de mascarilla que me gusta mucho porque la siento muy refrescante.Esta, además de té verde lleva vitaminas y está indicada para pieles que busquen estimulación y frescura. La marca nos cuenta que tiene efectos muy interesantes:propiedades antioxidantes, de reparación celular, con efecto anti envejecimiento y antibacteriano,etc.,...y la verdad es que deja la piel estupenda, como cuando usas una ampolla flash, y sus efectos se notan varios días después.

Con respecto al modo de empleo, atención porque se aparta un poco de lo que estamos habituadas: 
    ↝ En primer lugar y como es habitual, se aconseja exfoliar la piel del rostro antes de aplicarla.
    Después hay que sumergir el envase cerrado durante 15 segundos en agua caliente a 40 grados (aproximadamente). 
    ↝ A continuación, aplicamos la máscara y la dejamos actuar durante unos 20-30 minutos.
    ↝ Cuando la retiramos, aplicamos con los dedos sobre el rostro todo el sérum contenido en el envase con un suave masaje. No enjuagar ni aplicar ninguna crema (yo me la apliqué por la noche, a modo de "reparación").

El precio de esta mascarilla es de 6'49 en Onlinecosmeticos.

Con respecto a las infusiones, aprovecho este último punto para hablaros de otras con las que repito porque bien fresquitas están muy buenas: las infusiones de Yogi, especialmente las florales. Sin ir más lejos, la Skin Detox, que os presenté aquí, lleva Rosa Hibisco y sienta fenomenal.

¿Os gusta el té? ¿Qué os parece como activo?
¿Tomáis té o infusiones frías para hidrataros?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario