sábado, 15 de julio de 2017

Cinco imprescindibles beauty en tu maleta estas vacaciones

portada¿Aún no has hecho la maleta para estas vacaciones? No te preocupes, que te voy a dar 5 sugerencias muy apañadas que además, son versátiles. No hablaré hoy de marcas, sino de tipologías: esos productos que reúnen las características perfectas para que no falten en tu neceser de verano y te salven del apuro en más de una...y más de dos.Faciales, desmaquillantes, cremitas "para todo" y hasta la versión "sana, sana" más natural.


¡Vamos al lío!



todo

1. Una facial "todoterreno".


crema áloe Yves Rocher

El verano es época de irritaciones, impurezas y otros problemillas. ¡Anda que lo pinto bien!....pero es así: el sol, la playa, la piscina...los trasnoches, la dieta (desequilibrada), los cambios de ambiente por viajes...pueden hacer que tu piel se ponga caprichosa.
Por eso y, aunque me gusta llevar la rutina que tenga en uso para serle fiel, siempre añado una facial de las que nunca me fallan: en mi caso es la Bio de de Yves Rocher que me funcionó genial cuando tuve un brote de acné hace un par de veranos. Es respetuosa con la piel sensible y no aporta nada de grasa.
Para elegirla, busca una con fórmula natural (que dan menos intolerancias por lo general) y a poder ser, textura ligera.

2. Un desmaquillante versátil:


micelar Garnier

Días largos...y noches más largas aún: el riesgo de que te den tentaciones de acostarte "like a door" aumenta exponencialmente. Por eso y, aunque el doble desmaquillado suele ser mi método favorito, quitarse "la pintura" con una micelar de vez en cuando...no hace daño (y en todo caso, es mucho mejor que no hacerlo).
Garnier se las sabe todas y nos ha sacado un tamaño viaje de su micelar que además de apañado para guardar y llevar...es baratito de precio. 


3. Una corporal fresca...y para toda la familia.


Crema nopal Cactus

Si la piel de la cara se puede poner caprichosa por "la calor", la del cuerpo no se queda atrás: Sarpullidos, pielecitas, descamaciones... seguro que entre todos juntamos varias casuísticas, ¿a que sí? Si echas en tu neceser una crema fresca y con algún activo calmante, te la va a pedir hasta el vecino de tumbona.
Yo uso una con alta concentración de Nopal (cactus) que tiene efectos muy, muy similares al áloe y calma genial las irritaciones del sol o incluso las picaduras de insectos. Escribí la reseña completa hace ya tiempo. Además, como apenas tiene olor, les gusta a todos: chicos, grandes, masculinos y femeninas 😋


4. Crema manos, de pies...y de lo que sea.


crema de manos Just

Pese a todo, hay partes del cuerpo que reclaman una hidratación extra: manos, pies, codos... ¿crees que voy cargando con tres o cuatro específicas? ¡Nanay! Una como la que veis arriba, de Swiss Just, me sirve para manos, pies y lo que se tercie: si miráis incis, las composiciones de estas cremas suelen ser parecidísimas, no pasa nada por abreviar espacio en el neceser y compartir partes más específicas. Si os ha dado curiosidad la que os enseño, la tenéis en este post.

5. El "sana, sana": Pomada "para todo".


crema pasiflora

Finalmente, y si viajas con niños más, es bueno echar alguna cremita más indicada para dolencias. Puedes escoger alguna de farmacia con activos más de laboratorio...o alguna de parafarmacia natural. Activos como la árnica o la pasiflora son muy calmantes y vas a agradecer haberlas echado cuando algún peque (u otro no tan peque ya) se queje de alguna molestia. Si so da curiosidad esta pomada, tenéis el post completo también publicado ya.

¿Y tú, tienes ya tus cinco imprescindibles para estas vacaciones?
¿Cuáles son? ¡Cuenta, cuenta!
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario