martes, 30 de mayo de 2017

Maquillaje "subversivo": Soy una estrella de rock

Portada
Hace ya unas semanas mi querida Oly colour nos planteó concurso de maquillaje que consistía en recrear un look rockero y sentirnos toda una estrella del rock. Os enseño la que fue mi propuesta y aprovecho para reflexionar sobre tendencias y costumbres en maquillaje.

¡Vamos al lío!
1. Experimentemos más con el maquillaje:
Como decía la entradilla aprovecho este maquillaje para reflexionar acerca de las costumbres y hábitos que tenemos a la hora de maquillarnos.

Primer plano ojos abiertos
Obviamente, es cierto que algunos tonos y técnicas de maquillaje favorecen más que otros a según qué rasgos...pero yo creo que el mundo del maquillaje tiene un componente artístico y como tal, de expresión personal que no debemos de olvidar porque lo hace muchísimo más creativo y más divertido.
A veces cuando veo a algunas compañeras que se atreven con labiales muy oscuros, sombras poco habituales, mucho brillo... y veo los comentarios de la gente que no se atreve... me da un poco de pena porque creo que hay que atreverse con todo. Otras veces sucede con ciertos tonos, comentáis "A mí no me queda bien ese color"... pues yo siempre pienso que es porque no habéis experimentado lo suficiente porque todo depende de los tonos que se utilicen,  de la disposición... No es lo mismo un turquesa que azul eléctrico, no es lo mismo aplicarlo a ras de pestañas superiores, que en la waterline.

Debo decir que esto no es ninguna crítica, al contrario, es una reflexión para motivaros a experimentar, a salir de lo acostumbrado y si apetece, también de la norma.

2. El look: ¡Soy una estrella del rock!

Primer plano ojos cerrados primer plano ojos cerrados 03


Como veis es un maquillaje en el que he aprovechado para trabajar los ojos de una forma original pero sencilla y dejar todo el toque de color en los labios.


En primer lugar, en los ojos, utilicé sombras neutras de un quad de Avon para definir un poco la zona de trabajo, aplicando una sombra vainilla en todo el párpado móvil y la cuenca.


En la parte del pliegue utilicé una sombra marrón café oscuro difuminada para crear profundidad.


A continuación con mi gel liner de Maybelline, marqué a ras de pestañas superiores ascendiendo el rabillo de manera exagerada y curva hasta el centro de mi arco ciliar. Aproveche también para hacer un doble rabillo que ascendiera, ya de una forma normal pero muy exagerada, por la zona más externa de mi ojo.


A ras de pestañas inferiores marqué de la mitad del párpado inferior hacia fuera, para dar un aire rajado y más original. Finalmente, como siempre fijé rellene mis cejas y aplique máscara de pestañas


El resto del maquillaje lo trabajé en una línea natural para el rostro, destacando los pómulos con mi tono rosado de Palladio, y donde sí fui generosa es con la iluminación del arco ciliar: para esto, usé mi paleta de Freedom (que precisamente gané en un sorteo de Oly!).

Primer plano ojos abiertos 02

Finalmente, os cuento que los labios, indiscutibles protagonistas del look, los hice perfilando con mi lápiz azul de Physician's Formula y un pigmento azul eléctrico a toques desde el centro, hacia afuera, para crear un ligero degradado.

Me gustó tanto la idea, que quiero experimentar con otros tonos: muchas veces nos lanzamos de cabeza a comprar labiales metálicos porque se ponen de moda y hacer nuestros propios tonos en casa es... ¡fácil y divertido! 


Como veis en las fotos, llevaba también manicura a juego con esmalte azul eléctrico y toque de estrellitas en estampación y una aplicación en el dedo corazón.
Os dejo con el bodegón:

 Bodegón



¿Os animáis con looks algo fuera de la norma, u os da "cosica"?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario