jueves, 4 de mayo de 2017

Greenery...¿dónde estás?: Ideas de sombras, pigmentos y productos para encontrar el verde de moda

portadilla greenery
A veces se ponen de moda los tonos y –como es lógico – las marcas aprovechan para vendernos la moto. Este año ha sido el GREENERY, ese verde intenso y claro que vemos en moda y maquillaje.
Pero…¿exactamente, qué tono es Greenery? ¿Tendremos sombras parecidas o habrá que salir corriendo a por ellas? Bromas aparte, una mañana de sábado me propuse “buscar mis greeneries” en mi colección de sombras.

¿Quieres ver qué descubrí? ¡Vamos al lío!
1. ¿Qué tono es Greenery?
Greenery, y "sus primos". Vía Pantone.
Sobre los tonos que se ponen de moda hay siempre dos enfoques: el “abierto”, que es el que suelen usar las marcas, que abarca un rango flexible de tonos parecidos al que nos ocupe (teclead “marsala” en google images y veréis como salen 15 marsalas diferentes) y el “cerrado” o más exhaustivo, el que no falla: el tono pantone.
Pantone asigna una numeración exclusiva a cada tono y eso lo hace único e inconfundible. En este caso, el “verdadero” greenery, es así:

Pero en mi caso me voy a quedar con el primer enfoque y, en lugar de ser tan imparcial, voy a abrir un poco las miras a los verdes claros e intensos que será lo que, seguramente, vamos a encontrarnos por ahí.

Os enseño “mis greenerys”.

2. Mis Greenerys: ¿Con cuál me quedo?
La verdad es que me lo pasé pipa buscando entre mis verdes y descartando o aceptando tonos. Os enseño una primera selección:
foto de grupo

2.1. En paletas...

paleta flormar

La que veis arriba, de Flormar, tiene un tono interesante, pero el problemilla de la escasa pigmentación.  Abajo tenéis la "Garden of Eden"; la paleta de Sleek "de verdes" por excelencia, que tiene un par de tonos tentadores. También, junto a ella, un lápiz de Bourjois bastante tentador, el "Morning lime".

paleta sleek

Os dejo swatches y juzgáis vosotras mismas...

swatches paletas



2.2. En pigmentos...
swatches pigmentos

También es una opción a contemplar. Entre los que tengo en mi colección, destacan como candidatos los dos que veis arriba, que os swatcheo justo bajo estas líneas:

swatches pigmentos


2.2. En sombras mono...
sombras
Quizá la opción más popular. Yo me he quedado con las dos que véis arriba y abajo, respectivamente en producto y muestra de color...

swatches sombras
El último swatch es una sombra en crema, que si bien no es "greenery" puede ser una fabulosa base para todos los tonos que hemos venido viendo.

Tras mucho darles vueltas, he decidido quedarme con el 030 de Lola Makeup como Greenery favorito: lo vais a ver mañana en un look combinado con morado y espero que os guste mucho.
¿Y vosotras, tenéis alguna de estas sombras? ¿Vais a ir “en busca del Greenery”?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario