jueves, 11 de mayo de 2017

City Color: Nueva marca de maquillaje low cost (Toda la info, swatches...)

Entradilla
Hace ya más de seis semanas recibí un lote de maquillaje grandísimo de la marca City Color, una firma low cost que podéis encontrar en Online Cosmeticos.  La he estado probando a fondo para poder dejaros toda la información al respecto porque (y con esto, os adelanto ya un resumen de mi impresión general) encuentro que es una marca que tiene más calidad de la que en principio nos pueda parecer.

Pero esto quiero matizarlo y argumentarlo mejor, así que si quieres saber porqué pienso lo que acabo de afirmar…¡vamos al lío!

Todo el maquillaje

Como os decía más arriba, la cantidad de productos es grande, por lo que los voy a agrupar en categorías para daros información y swatches de los productos.

1. Ojos: Paletas de sombras y dúo para cejas.

Lo primero que te llama la atención de las paletas de sombras es su colorido neutro: la marca ha buscado propuestas muy ponibles para cualquier usuaria. Las dos paletas que yo recibí se centran en estos tonos pero también he visto otras con más colorido (que me llaman con cantos de sirena, jajaja):

➥ Natural shadow Palette:
Natural Shadow PaletteSe trata de una paleta de 10 sombras con tonos irisados, de la gama de neutros, en los que predominan los tonos cálidos y algo rojizos, aunque también hay un par de tonos fríos: un rosa palo muy claro, perlado y un rosa amarronado.

Su precio es de 6'99.

Os dejo los swatches:



Natural Palette Swatches 01

Natural Palette Swatches 02



➥Barely Exposed 2:
Barely Exposed PaletteEn este caso nos encontramos con una paleta que tiene 12 sombras dispuestas a modo de trío para facilitarnos las combinaciones 

Encontramos tonos dorados, rojizos, rosados y marrones.

Su precio es de 7'99 y ahora mismo os dejo también los swatches:


Paleta Barely Exposed Swatches 01

Paleta Barely Exposed Swatches 02



➥Brow Duo:
Brow Duo SwatchesEyebrow PaletteSe trata de una cajita con dos godets para trabajar nuestras cejas, ambos en formato polvo, con dos tonos de color. Como mi ceja es más oscura, se lo dí a mi hermana que está encantada con el juego que le dan.
Su precio es de 3'99.



 Valoración de los productos:
Voy a hacer las valoraciones en grupo porque son bastante parecidas y como veréis, voy a coincidir también más adelante.

La pigmentación de las sombras es muy buena, la textura es polvo-crema y no son tizosas.
La duración y la manera de trabajarse también son positivas.
El dúo de cejas tiene igualmente buena disposición para trabajarse y duración adecuada, aunque su pincel no sirve para aplicar.
Y con la puntualización del pincel, entro en la argumentación básica que voy a repetir en este post: a primera vista, por presentación y también porque son muy ligeras y protegen poco, lo primero que me parecen las cajitas es que son muy, muy básicas: plástico finito y envases muy sencillos.
Pero, sin embargo, sorprende mucho y para bien que el producto es bueno en todos los aspectos que os he comentado.

2. Rostro: Prebase, crema iluminadora, coloretes, dúo para contornear.

Coloretes y productos rostro

Como veis arriba, La propuesta de productos para rostro es también muy completa. Vamos a ir conociéndola paso a paso:


➥  Paleta de coloretes mate Intense Blush Quad:
Paleta de coloretes mateSe presenta en una paleta alargada con cuatro intensísimos tonos dentro de la gama de los rosa fucsia.

Tienen todos acabados mate y su pigmentación es brutal, hay que tener cuidado de no tomar demasiado producto para no aplicar en exceso.

Su precio es de 6’99 y os dejo los swatches abajo:

Paleta de coloretes mate swatches


➥ Coloretes mono Be Matte Blush:
coloretes mate monoSon unos coloretes grandotes (casi nueve gramos) con acabado totalmente mate. Yo he recibido un tono coral y un rosa con subtono malva y ambos me gustan mucho – pese a que en un momento pensé que no se advertirían en mi piel morena, pero sí que lo hacen y son muy favorecedores – pero la marca tiene otros dos.
El precio de estos coloretes es de 4’99 y ahora mismo os enseño los míos:


Coloretes mate mono swatches

Iluminador y prebase➥ Prebase Classic Face Primer:
Como su nombre indica, es una prebase típica. Viene en formato tubo de plástico, cómodo, y tiene una textura suave y levemente siliconada. Es de color piely difumina el poro bastante bien. Su precio es de 9’99.

➥ Crema iluminadora Glowing Complexion:
La crema iluminadora es muy hidratante y nos ayuda a dar un aspecto jugoso a la piel. Tiene dos maneras de uso que os explico en un momento. Su precio es muy interesante: 4'99 euros.



Os dejo muestra tanto de la prebase como de la crema, sin aplicar tal cual, y ya esparcidas:





Iluminador y primer swatches

Iluminador y primer swatches 02


➥ Contour stick para contornear e iluminar:
Broncer e iluminadorAunque no soy una gran fan del countouring, debo decir que este formato me ha llamado la atención por lo práctico que resulta para el neceser y lo original de su formato. Se compone de dos partes: una, en barra, para marcar las áreas a broncear y otra, en crema, para aplicar el iluminador con un pincelito tipo gloss.

Su precio es de 3'99 euros.







Broncer e iluminador swatches



Con respecto a las impresiones generales, os cuento que se vuelve a repetir la sensación anterior.
Como habéis visto, la pigmentación de los rubores es brutal, aunque en aplicación me gusta más la calidad de los tonos mono; los de la paleta son algo más tizosos.
De nuevo nos encontramos con presentaciones muy sencillas, pero productos que pueden darnos mucho juego: la crema iluminadora es estupenda y puede dar muchísimo juego tanto mezclada con una base para dar un acabado glow, como utilizada a modo de iluminador en crema; la veréis en el look de mañana de esta última manera.


3. Labios: Labiales en varios formatos y perfiladores.

➥ City Lips:
Labiales
Estos labiales vienen en el clásico formato barra. Son muy cremosos y tienen un acabado levemente satinado. Son cómodos, confortables y cubren el labio sin problemas, su duración es buena también. En la web podemos encontrar 24 tonos y os enseño los dos que tengo yo.

Su precio es de 3'49.



 Creamy lips:
Labiales 02-Creamy LipsEl formato de estos labiales es tipo gloss, pero su acabado es tipo "velvet": son cubrientes y cremosos sobre el labio y, aunuqe no son longlasting,su duración es muy buena también. Su precio es de 3'99 y tenéis 6 tonos en la web.


Swatches labiales 01


➥ Be Matte:
Labiales 03-be matteComo su propio nombre indica, son labiales de acabado mate. Tienen buena cobertura y no resecan en exceso ni tampoco parchean al desaparecer del labio. En la web tenéis 6 tonos y solo cuestan 2'99.















➥ Lip Stain:
Labiales 04-Lip StainEn este caso nos encontramos con un tinte labial que aporta algo de color y un acabado muy fresco.  El acabado es como de "velo de color", aunuqe en el caso del tono que yo tengo, al ser intenso, es más perceptible. Duración, también muy buena. Su precio es  2'99 de y los tenéis en tres tonos.
➥ Perfilador City Chic:
Perfiladores de labios
Ya sabéis que yo, sin "perfilador, no soy nada". Los uso SIEMPRE y aunque el labial sea nude. Me encanta que las marcas tengan opciones variadas, y en ese sentido me ha alegrado comprobar que encontramos 12 tonos de estos que además, son muy asequibles: 1'99 €.

Swatches labiales 03


Impresión general/ conclusión:
Estoy segura de que ya os ha quedado clara, pero me gusta ser seria y exhaustiva: Creo que esta marca tiene una apariencia "más barata" de lo que luego es, porque tiene productos más que apañados. En este sentido, si añadiera una presentación más distintiva a sus productos, con envases de otro acabado...creo que sería competencia MUY seria para otras marcas low cost del mercado.

Os dejo además, mis productos favoritos de todos los que hemos visto; soy consciente de que han sido muchos y os dejo mi selección que veréis en acción en el look de mañana:


➥ Natural shadow Palette
➥ Creamy Lips tono Blackberry Mojito.
➥ Labial City Lips tono N1
➥ Colorete Be Matte tono Blackberry.
➥ Crema iluminadora Glowing Complexion.

¿Conocíais City Color?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario