viernes, 28 de abril de 2017

Imitación de Set de Zoeva en Aliexpress - Reseña

Brochas y neceser
Hoy vengo con una reseña que ya habréis visto en más de un blog: es un set de pinceles de la marca Zoeva...de imitación. Lo compré en Aliexpress aprovechando el Black Friday y, ahora que lo tengo más que probado, os cuento qué me parece. Porque me gusta...pero no es, ni mucho menos, "perfecto" y opino que, con estas compras que se vuelven casi "virales" conviene matizar para evitar chascos.

Así que vamos al lío, que hay tarea.


1. Zoeva y su subida a la parra.
Yo era muy partidaria y asidua compradora de Zoeva. Si ponéis la marca en el buscador del blog, veréis que he comprado brochas, sets de brochas, coloretes, eyeliners...
Su calidad/precio me parecía excepcional. A mi, y a muchísima gente. Y claro, la marca se dio cuenta y vió el filón. Subió los precios.
Y hasta cierto punto es lógico y yo habría seguido comprando si la subida hubiera sido razonable...pero fue, literalmente, un "pasote". Para que os hagáis una idea, os dejo dos de mis compras antes de la subida (con una calidad tal, que siguen en perfecto uso):
  • Eye Definition Set: 6 pinceles y un neceser. Me costó 19'95

Foto archivo set de ojos

  • Manta Very Croc: 18 brochas y pinceles + manta - 39'95 euros.


Vamos a ver productos semejantes ahora, a ver qué cuestan...


  • Set de ojos con 12 brochas + estuche - 75 €
  • Set de ojos con 5 brochas + estuche - 48 €

¿Qué os parece? Para mi...ha sido definitivo. No creo que hayan cambiando tanto la producción como para justificar esa subida de precio. Lo mismo hizo Eyeko, y nadie se acuerda de ella ya...
...una pena.

2. Set de pinceles Zoeva: Características

Neceser rosa oro

Dicho lo dicho, os cuento sobre este set de imitación. Como veis, se compone de 12 brochitas y un precioso neceser rosa con cremallera y adorno. El neceser está bien rematado, con las costuras y la cremallera correctas. Dentro de él encontramos la leyenda "Color love make up", eslogan característico de la marca alemana.
Interior del neceser Brochas con sus fundas

Los pinceles vienen correctamente envasados, cada uno en su forro de plástico que los cubre totalmente. Paso a enseñaros los pinceles:
Pinceles para pequeños detalles

  • 322 - Para las cejas
  • 310 - Para pequeños detalles
  • 238 - Para aplicar sombra con precisión y detalles

Brocha difuminar y tipo boli

  • 231 - Para marcar una banana (cuenca) discreta.
  • 230 - Tipo lápiz (detalles, lagrimal...).
brochas difuminar

  • 228 - Para la cuenca (banana), para difuminar.
  • 221 - Difuminado suave en la cuenca
Brochas difuminar 02

  • 232 - Clásica para aplicar sombras
  • 227 -  Para definir suavemente la cuenca
Brochas iluminador y otros detalles

  • 325 - Para iluminar bajo la ceja
  • 235 - Para marcar con precisión (angulado)
  • 142 - Para aplicar corrector

Como veis, a nivel de pinceles, viene completísimo. Me costó 10'43 frente a los 75 que cuesta el original.

3. Mi opinión: está bien, con salvedades.
Como he dicho en la entradilla, hay ciertas compras (imitaciones o no) que se vuelven casi "epidemias" y, de repente, todo el mundo se lanza a por ellas
Creo que es importante matizar bien los pros y los contras de las cosas para evitar desengaños.
En el caso de este set, siendo parciales, estamos comprando 12 brochas por 10'43 euros: ni un euro la brocha, y con un precioso neceser de regalo.

...a partir de ahí, lo de las peras y el olmo sobrevuelva nuestras cabezas. Y sí, aunque el neceser está genial, el diseño de las brochitas es precioso y el set está completísimo, yo les encuentro dos peros:

1). La densidad de las brochas de difuminar y la disposición de sus cerdas no es todo lo abierta/densa que debiera para hacer su trabajo eficientemente. Se pueden usar, pero no difuminan como otras (y no, no comparo con la 217 de MAC, comparo con otras de Sigma, Zoeva original o incluso Brochalia).

2). La virola...cuidadito al lavarlas. A mi me llegó una así, y a partir de ahí las lavo como quien manipula TNT (jajaja).

brocha rota :(


...y ahora sí, ya he dicho todo lo que considero que hay que decir sobre esta compra :)
¿Habéis picado con el famoso set de imitación?
Espero que os haya parecido interesante.

¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario