sábado, 11 de marzo de 2017

Pack de infusiones Yogi: Rico, e ideal para un regalo

tés para vida sana
Ya sabéis que soy una gran aficionada a las infusiones: en invierno, calentitas, me templan el cuerpo y me dan gran bienestar y en verano, frías, me refrescan e hidratan. Además, en cualquier época del año, hacen su efecto diurético que es algo super importante para ayudarnos a estar saludables, en muchísimos sentidos. A esto se añaden los beneficios que pueden aportarnos cada una de ellas, dependiendo de sus principales ingredientes. A lo largo del día tomo unas tres infusiones por lo que suelo alternar los tés con otro tipo de bebidas sin excitantes.
Sobre las de Yogi ya os he hablado en otra ocasión porque fueron uno de mis descubrimientos estrella del año pasado, pero además el pack que os reseño hoy tiene dos “extras”: es perfecto para un regalo e incluye una cajita de la “Finest Selection”, una selección de las variedades más vendidas de la marca que viene genial para que nos hagamos una idea de con cuáles queremos repetir.
Así que si queréis saberlo todo, todito…

¡Pasen y lean!
1. El pack Yogi con taza de regalo y la parábola del regalo que se esfumó.
Té e infusiones varias

Como más o menos os he contado arriba, me compré este pack que veis formado por una caja de infusiones Yogi de la variedad Chai Dulce (luego os cuento), otra de la Finest  Selection y la preciosa taza que tanto os gustó en Instagram.
Set para regalo YogiSalió por unos 15 euros, creo recordar, y pensé que sería uno de mis detalles de navidad para dos amigas a las que les gustan mucho las infusiones, pero como era Noviembre y el herbolario al que soy asidua en Granada tenía varios packs…lo dejé para más adelante. 
Pues no sabéis el coraje que me dio cuando regresé a por y, como era una Edición Limitada – yo este detalle lo desconocía – no quedaba ni una….¡¡ni en Internet, que busqué hasta en Amazon, antojadita viva ya!! Había sacado otra EL…pero esta no me gustó tanto ni la taza ni el hecho de que trajera los dos paquetes de infusiones iguales y de la versión "Clásica"...…porque además que trajera dos paquetes iguales le hacía perder mucha gracia, ¿no?
Moraleja para mi: Como vea algo que me guste para regalar, aunque sea verano y el regalo sea para navidades, lo compro y a la saca que va.
Moraleja para lectores: estad atentos a Yogi porque si saca más EL con taza, igual alguna sí os interesa.

2. Finest Selection: Breve descripción.
Entiendo que esto de los aromas y sabores es super personal, pero creo que aún así puede seros útil una pequeña descripción de cada variedad que incluye el FInest Selection por si os queréis animar con alguno.

Infusiones diferentes


  • Classic: combina las especias ayurvédicas tradicionales: canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta negra. Es muy reconfortante y tiene un puntito picante por el clavo, la pimienta y el jengibre. Me gusta para después de comer, o media tarde. No tiene teína.
  • Ginger Lemon: Una mezcla curiosa, esta: Por un lado la acidez refrescante del limón, por otro el punto algo especiado del jengibre y además un puntito dulce del lemongrass y el regaliz. A mí me ha encantado, le encuentro un punto vigorizante y me recuerda a un dulce de limón, pero suave. Me gusta para media mañana.
  • Detox:  Detox es una mezcla equilibrada de regaliz dulce y jengibre picante con dientes de león y raíz de bardana. La suma del cardamomo, el cilantro, la salvia y el hinojo completan esta afamada y sabrosa infusión. ¡Está muy rica! Me parece una manera genial de acabar una comida copiosa.
  • Green Energy: Si sois de las que tomáis té verde pero no os termina de gustar mucho su sabor, os va a gustar esta infusión: Lleva l té verde pero la menta, la hierba limón y la flor de saúco le dan a esta mezcla un final fresco y afrutado. A mi me ha encantado. Lo tomo por la mañana o tras el almuerzo. Este sí tiene teína, como es lógico.
  • Women’s balance: Esta infusion está orientada a equilibrar nuestro organismo, que es tan activo a nivel hormonal a lo largo de cada mes. Es una mezcla de hojas de tomillo, regaliz, lavanda y frambuesa, de sabor suave, muy agradable de tomar. Tampoco tiene teína y la veo adecuada para cualquier momento.
  • Bedtime: Esta infusión es muy suavita. Lleva una mezcla de camomila, lavanda, nuez moscada y raíz de valeriana, con un toque dulce gracias al hinojo. Perfecta, como es lógico, para tomar algo calentito antes de ir a la cama.
  • Throat confort: Quizá la que menos me ha gustado, aunque mala no está (están todas ricas), pero es la que menos me dice a nivel de aroma. Lógicamente, sería otro cantar si tuviera problemas de garganta que aliviar: lleva regaliz, gordolobo, canela, cáscara de naranja e hinojo. Obviamente, la recomiendo para personas con problemas de garganta o momentos de resfriados, congestión…
  • Sweet chai: Es aromática, pero suave al tiempo y con un sabor que apetece mucho los meses de frío. Lleva anís, cardamomo, hinojo, regaliz y clavo.
  • Choco: Mi favorita de la caja, la he repuesto en versión completa y a mi hija mayor le encanta también. Lleva cacao, regaliz dulce, canela, jengibre y cardamomo. Yo lo tomo solo y sin endulzar, pero las golosas lo vais a disfrutar mucho con algo de endulzado o incluso una nube de leche. Perfecto para la merienda en invierno.

3. El extra: Chili Dulce.
Cuando fui a comprar el pack, me echó un poco para atrás esta variedad porque me daba cosa de que fuera un sabor raro o intenso. Así que en una visita anterior se lo comenté a la dependienta y ella, super amable, me dio un sobrecito para que lo probase en casa.
Chili dulce de yogi

Esta infusión tiene un toque de chocolate con el punto levemente picante del chile y el toque especiado del cardamomo, el clavo y la canela. Me encanta para media tarde en invierno.

Como conclusión, repetirme: si ya me gustaba Yogi, cuando más la pruebo, más me sigue ganando.
¿Habéis probado estas infusiones?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario