miércoles, 1 de febrero de 2017

Nopal Cactus de The Original Company: Una corporal que te sorprenderá...mucho y para bien.


¿Os imagináis el cactus aplicado a un tratamiento de belleza? Sin duda, es un tipo de planta digna de admirar por su adaptación al medio…¿qué aplicaciones cosméticas podría tener? Si te da la misma curiosidad que a mi conocerla…quédate a ver la reseña de esta crema de Cactus Nopal, que no te va a dejar indiferente J

¡Vamos al lío!
1. El Cactus Nopal: Qué es y qué pinta en cosmética.
El cactus nopal, que además tiene una variante denominada chumbera que conocemos bien por estas latitudes, ha venido siendo muy apreciado en estos últimos años en salud, fitness… y ahora también en cosmética. Sus propiedades son muy completas:
  • Aunque en medicina tradicional se ha utilizado sobre todo para el tratamiento de las quemaduras (en aplicaciones parecidas a las que ahora damos al áloe) se ha descubierto también que tiene flavonoides con  propiedades antibióticas, antioxidantes y antinflamatorias.
  • Ayuda en los procesos digestivos si se toma ingerido, además de estar relacionado con niveles equilibrados de azúcar en sangre.
  • El Nopal captura el 99% de la humedad en el desierto y tiene abundantes nutrientes.
  • La viscosidad y elasticidad del cactus proporciona una excelente absorción generando una agradable sensación hidratante que lo hace perfecto para hidratar las pieles más secas, pero además no deja sensación de pesadez ni sobrecarga por su textura super  fluida y ligera.
  • Proporciona un tono mas brillante y saludable a la piel en general y a pieles opacas y apagadas en particular.
  • Tiene 5 veces mas vitamina C que el Aloe Vera
Contiene:
•       Amino ácidos
•       Vitaminas (E, C, K1, B)
•       Antioxidantes (Poli fenoles, flavonoides, betaxantinas y betacianinas)
•       Ácidos grasos esenciales
•       Sales minerales
•       Fibra

¿Convencidas? En mi caso, tras conocer todas estas propiedades, estaba deseando empezarla.
Otra gran baza que tiene esta crema en concreto es su versatilidad, pero esto lo retomaré en el punto tercero.

2. The original Company: Crema de nopal…y más.
Me gustó conocer The Original Company desde que leí cómo se definen a sí mismos: “Una tienda diferente”. Y así es: en esta web encontramos una variedad de gadgets y detalles para regalar muy modernos y originales.
Centrándonos en la cosmética – que la cabra tira al monte – he visto que tenían más productos de la línea de Nopal:



  • Gel de ducha –Suaves burbujas de cactus que limpian la piel y la mantienen hidratada
  • Champú – Con Queratina Hidrolizada que reconstruye la fibra capilar hidratando y dando brillo al cabello
  • Crema de manos - Crema de rápida absorción que penetra rápidamente en la piel hidratando y proporcionando un efecto relajante
Me tienta especialmente el champú porque he leído que el nopal es también un excelente agente para hidratar el cabello. Si os fijáis, he escrito "tenían" porque he vuelto a mirar en la web y ahora mismo no están, pero espero que los repongan.

3. La Crema de Nopal: Análisis.


Ahora sí, vamos a conocer mejor el producto en sí.
Se trata de una crema en formato de gran capacidad porque sus indicaciones son amplias: nos permite hidratar la piel del cuerpo o del rostro. Es raro que yo me atreva con el mismo producto en rostro y cuerpo – tengo necesidades diferentes – pero me gustaron tanto las indicaciones del activo y la textura de la crema,y la verdad es que me ha gustado mucho aplicarla en el rostro también: se siente ligera y fresca.
Sus activos están bastante claros: contiene un 96% de cactus nopal (Opuntia Ficus Indica) pero os dejo también el resto de los ingredientes para que los podáis consultar:

En cuanto a mi impresión personal, aunque ya algo os he comentado más arriba, debo deciros que me gusta mucho porque es fresca, ligera y deja la piel hidratada, pero matizando que no es un producto para ir con prisas: tarda un poquito en absorberse. Eso sí, cunde muchísimo porque tiene tal poder hidratante que con un poquito tenemos para una zona amplia y la piel queda elástica, luminosa y atractiva a la vista por lo que me parece ideal para verano (piernas, brazos…). Y en el rostro, como os dije antes, si tenéis la piel mixta como yo no tenéis que temer a brillos ni pesadez, sólo tener precaución con la cantidad (un guisante sobra, para el rostro entero). Es válida, además, para pieles atópicas y sus ingredientes están certificados.


¡Se me olvidaba! Su precio es de 16’95, lo cual me parece estupendo teniendo en cuenta que su capacidad es de 300 ml..
¿Conocíais las aplicaciones estéticas del Cactus Nopal?
¡Qué interesante!
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario