lunes, 16 de enero de 2017

Rojo y negro para un look "racial" (maquillaje, manicura y moda)

Hoy traigo un look de los que yo llamo "racial", con cierto toque "aflamencado" que me gusta, y con el que me siento muy cómoda. Se caracteriza por una mirada marcada en negro, labios rojos y manicura y prendas a juego.

¿Os quedáis a verlo?
¡Pues pasen y lean!

1. El maquillaje.



Para hacer el look de ojos utilicé un pigmento y mi paleta de sombras mate de Miss Cop, entre otros productos.


Para aumentar la adherencia, color y duración del pigmento, empecé por aplicar una sombra en crema: se trata de la Ombre Waterproof en tono 01, Golden Peach de Clarins.
Sobre ella apliqué el pigmento Golden Sand, de Mineralissima, y en el lagrimal iluminé con una Cream Crush de Kiko, la número 09.


Para trabajar la cuenca usé dos tonos de mi paleta de Miss Cop: Un marrón chocolate en la uve externa y un tono más cálido, algo anaranjado, en toda la zona de la cuenca y difuminado hacia arriba. De la misma paleta usé un vainilla para el arco de la ceja.



Perfilé mis ojos de una manera que no suelo hacer: cerrando el ojo entero con negro, de la waterline a las pestañas superiores, incluido el interior del lagrimal. Y no suelo hacerlo porque empequeñece ópticamente el ojo, pero también es cierto que lo almendra de una manera preciosa: un par de capas de máscara, en este caso, la Lash Princess de Essence, y se contrapesa el tema del delineado cerrado.


En el resto del look siguen predominando los tonos cálidos...

El rubor es el Taos de NARS, y el iluminador, el Watt's Up de Benefit.
 

Finalmente, el labial es de Astor, es un rojo cereza precioso y duradero aunque cremoso, del tono y combinado con el perfilador 13 de Astra.
Os dejo el bodegón de los productos usados:


2. La manicura.



Quise combinar la manicura con tonos dorado, como el pigmento y rojo, como los labios. Es una propuesta muy sencilla, pero resultona:


Para hacerla, sencillamente, pinté de rojo todas las uñas excepto la anular. Usé el precioso tono Thanks so muchness!. En el anular usé un esmalte dorado con mucho brillo de H&M.

En las uñas de rojo, con una "dotting tool" o puntero, tracé topitos en horizontal, a modo de francesa. En la uña dorada, hice topos también pero en rojo, en vertical y de tamaño decreciente.

3. Propuesta de moda.


Tengo una falda de punto de Benetton de hace añísimos que me encanta porque queda muy elegante y es super adaptable. La combiné con un top de escote pronunciado con los hombros casi al aire, de esta temporada de Pull & Bear y unas medias de topitos de Calcedonia.
  

El toque de color a tanto negro lo dí con complementos en rojo: mi bufanda roja, mi bolso de Parfois y los zapatos rojo cereza que compré en Zalando a principio de esta temporada.


¡Hala, a la calle!
¿Os gustan los looks raciales?
¡¡BESOS!!

37 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Buenos días!!!! Me gusta todo, pero la ropita es genial, elegante y favorecedora, aquí estamos rodeados de nieve así que hasta primavera no me veo con unas medias así ni un top de hombros al aire, jejejeje.
    A mí me encanta delinearme la waterline por dentro también arriba, intensifica mucho la mirada.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el rojo con el negro, me parece elegante. Los zapatos son muy monos.
    Disfruta guapa! Ciao

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, Noelia! Hoy he de reconocer que he caído ante los encantos de tu manicura... Eso sí, el estilismo en general es perfecto, siempre me ha gustado la elegancia atemporal que se obtiene al combinar el rojo y el negro.

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa y ese labial te queda fantástico!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No me canso de decirte que me encanta tu estilo y que combinas de maravilla. La manicura tambien muy muy bonita. Besines

    ResponderEliminar
  6. El look me encanta, pero sobre todo el colorete y el labial. Las uñas son sencillas pero tienen mucho encanto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ese coloretes me chifla y el outfit es precioso...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! Este look es realmente muy favorecedor y te sienta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un tipo de look que siempre favorece.
    Me gusta el modelito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este tipo de maquillajes y además me veo favorecida con ellos. El conjunto de ropa es muy "flamenquito",jeje. bsts

    ResponderEliminar
  11. lo que más me gustan son los zapatos
    con el frío de mi tierra (Burgos) ni me planteo ir con los hombros al aire hasta....

    ResponderEliminar
  12. Te sienta de maravilla, la combinación rojo-negro siempre es un acierto!! besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la propuesta flamenca, anda que no tiene poderío!! Pues te queda precioso el ojo delineado completo, te da un aire muy sexy y elegante. A pesar de que es un maquillaje "clásico", creo que no te he visto ninguno parecido y ahora espero ver más, porque te favorecen mucho!! Pir cierto, menudo tipín serrano!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito el look de pies a cabeza, el dorado siempre queda muy bonito!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo el look, lo único que ahora mismo hace tanto frío que no suelto el gorro XD y verte con esas medias finitas y los hombros descubiertos... mucha calefacción tiene que tener el sitio donde has ido así de guapa y "fresquita" porque yo cada vez que me pongo blusa para ir a trabajar no me quito la chaqueta en toda la mañana ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Esta vez me quedo con el labial, que tono tan bonito!! Sin duda alguna le pega muy bien con el tono aflamencado que comentas. La manicura es preciosa y ese bolsito de pintalabios... me encanta!!!! Feliz día preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Aflamencado o no este es uno de los looks que más me gustan y siempre los tengo en el bolsillo cuando no tengo inspiración sobre como maquillarme algún dia. Estás guapísima.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  18. Muy elegante!!! Estás guapísima como siempre!!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gusta mucho el maquillaje, los tonos que has usado son preciosos jeje, esa marca nunca lo he probado pero si que me gustaría probarla, por cierto.. las uñas es una preciosidad!.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Se ve un look sencillo a la par que elegante, pero me ha encantado lo que llevas puesto, el vestido negro con esos adornos en rojo combina tan perfectamente, entre si y con el maquillaje, se ve que has pensado en todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Te veo casi de feria de abril!!! es precioso el look de uñas y me encantan los labios rojos con unos ojos bien marcados en negro
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me parece una combinación estupenda, te queda muy bien, me ha gustado especialmente el rojo de labios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Como dicen por ahí arriba, el rojo y el negro hacen muy buena pareja :3 Me encanta el look

    ResponderEliminar
  24. El resultado es realmente fantástico, está guapísima y como dice Esther estás perfecta para la feria de abril. Muy inspirador, si señora. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Wowwwww!!! Guapísima en esa última foto. Te ha quedado un look de lo más racial, sí, y te sienta genial. Un besote

    ResponderEliminar
  26. hermosa!!! siempre me encanta porque nos mostras propuestas diferentes y para todos los gustos!! impecable ! besos

    ResponderEliminar
  27. Te queda genial y el toque de rojo aquí y allá está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Noelia!!!
    El outfit en general, como siempre, guapisima y rompedora!!!
    Me gusta mucho como te has hecho el look de los ojos. No se como te las arreglas pero siempre te quedan genial y ademas éste es un poco complicado para llevar un labial rojo. Lo mas facil y recurrente es usar sombras en tonos neutros y marrones con el eyelinner negro.
    como siempre cuidas hasta el minimo detalle y llevas las uñas a juego. Eres muy muy detallista. No te cuesta trabajo ser asi? Yo un dia o dos lo puedo hacer, pero de seguido me vuelvo tarumba. XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Genial este look el maquillaje divino y siempre favorecedor estás ideal!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué look más chulo! Además de que sirve para cualquier ocasión, tanto para ir a cenar, como para salir a diario. Me encanta.

    ResponderEliminar
  31. muy guapa como siempre, me encanta el rojo ^^

    ResponderEliminar