domingo, 8 de enero de 2017

EL CAPRICHO CONCEDIDO: Perfume Fleur de figuer de Roger & Gallet


Hoy os traigo la reseña de un perfume por el que llevo suspirando casi un año. Y al final, me lo he regalado yo porque me lo he ganado. Si queréis saber por qué, conocer las líneas de esta marca clásica ya entre nuestras abuelas y saber más a fondo sobre Fleur de Figuier…
¡pasen y lean!


1. Un (auto)regalo muy merecido
Hace ya tiempo que os vengo contando, sobre todo en acabados, que me he dedicado estos últimos meses a terminar fragancias que tenía a medio acabar en mi casa. Para motivarme, me prometí a mi misma darme un capricho perfumístico cuando consiguiese terminar bastantes. En el plazo de un año he acabado cinco, nada menos (algunas grandes, otras más pequeñas, todo hay que decirlo) así que, habida cuenta del hueco que ha quedado en mi balda de los perfumes…me había ganado a pulso la recompensa.
El problema ahora…era elegir. Estaba entre dos fragancias y finalmente me he decidido por la que veis en el post de hoy…aunque la otra no descarto adquirirla más adelante, así que ya os contaré cuál es.

2. Roger & Gallet: De toda la vida…pero actualizados.
Porque sí, es una marca que recuerdo siempre en los cajones de la cómoda de mi abuela: jaboncitos y
pañuelos desprendiendo aromas suaves pero inolvidables…¡qué morriña! 
Roger & Gallet es una de esas marcas que ha sabido mantenerse a lo largo de los años (se creó nada menos que en 1862, que se dice pronto) pero además han tenido la inteligencia de adaptar sus líneas y su imagen al siglo XXI. Yo os hablo hoy de la fragancia Fleur de Figuier, pero también os conté hace poco que había terminado la Fleur D’osmanthus. La verdad es que esta marca tiene muchas líneas tentadoras.

De la línea que vemos hoy, Fleur de figuier, hay dos versiones (creo que es la única línea que tiene dos versiones): agua de colonia y perfume. A mi me gustaba el segundo más que la primera, y ese fue el elegido.

3. Fleur de figuier.
Como estáis viendo en las fotos, venía muy bien presentado en una cajita preciosa (que ya he aprovechado para guardar maquillaje, cómo no, ¡jajaja!) y como detalle incluía un perfume en formato concentrado: es la primera vez que tengo un perfume que parece un gloss en su presentación, con el tubo e incluso la bolita metálica.

Arriba os he enlazado un vídeo donde Francis Kurkdjian, maestro perfumista creador de la fragancia, explica qué evoca su creación, pero está en francésOs dejo también la información de la marca:

El Eau de Parfum Fleur de Figuier, un universo olfativo inspirado en un atardecer de verano en el corazón del Esterel en el Mediterráneo, combina extracto de pulpa de higo y preciosas esencias destiladas de mandarina italiana, pimienta rosa y patchouli (pachulí) de Indonesia. Revela toda la sensualidad e intensidad de la pulpa de higo templada por el sol. Su deliciosa estela de notas chispeantes de mandarina sublima la combinación de higo confitado, musc blanco (almizcle) y patchouli aportando un sentimiento de bienestar intensamente relajante científicamente probado.

 
Es muy duradera y tiene ese punto dulce sin empalagar que a mí me gusta. El higo está…pero no empacha ni es totalmente reconocible a primera vista (u olfateo, mejor dicho). A mi me huele, en un primer momento…como a galletas caseras (mmm). Pero es mucho más compleja que esto…como siempre, lo mejor es, si podéis, que vayáis a olerla. Si os gustan las fragancias con cierta intensidad, muy femeninas y algo dulces…os va a encantar.


¿Habéis probado Fleur de figuier?
¡¡BESOS!!

34 comentarios:

  1. Este en concreto no lo he olido, pero sí otros de la marca y me han gustado mucho. Además, el packaging es precioso. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me chifla el olor a higuera recuerdo hace mil años que usé un perfume de V&L con ese olor y me encantaba. Tengo que oler tu perfume,a ver qué tal.
    Lo mejor son los auto regalos! Se acierta siempre :)
    Ciao, ub beso

    ResponderEliminar
  3. es un capricho estupendo nena, disfrutalo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy intentando terminar fragancias, aunque no he sido tan constante como tú, y piqué con unas ofertas de Etnia.
    A ver si me pongo las pilas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto para olerla, tiene buena pinta! Yo de esta marca tengo otra variedad y me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tuve y no me convencía, prefiero un higo más dulce y menos verde leñoy.

    ResponderEliminar
  7. Pues no he olido, no lo conocía , pero me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí esta marca me llama mucho la atención. He tenido una muestra de uno de sus perfumes y me ha gustado muchísimo. Pero por lo demás, he probado poca cosa suya.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya... está bien eso de tener caprichos, di que si. Yo es que soy de esas fieles fieles a su perfume y hasta me sienta mal que me regalen otro jajajajaja. Yo uso Rush de Gucci pero me parece a mi que tarde o temprano tendré que pensar en otro porque cada vez me cuesta más encontrarlo. Un beso enorme y que disfrutes mucho de este año. ♥♥¡¡Muá!!♥♥ (tengo en cuenta lo que me comentaste de DANIEL pero de momento gana otro... nesito más opciones ;))

    ResponderEliminar
  10. Yo hace tiempo lo olí y no me gustó en exceso me pareció una fragancia "sería" e intensa para mi.Son cosas tan personales que es difícil, un besito que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  11. Yo hace tiempo lo olí y no me gustó en exceso me pareció una fragancia "sería" e intensa para mi.Son cosas tan personales que es difícil, un besito que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  12. No es la primera vez que oigo/leo hablar bien de este perfume y aún no lo he olido! Me parece una cucada todo el packaging!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Noelia! La verdad es que yo no conocía este perfume, pero si que conozco esa sensación de que un aroma te recuerde a algo de la infancia. Es más uno de mis perfumes favoritos es el que llevo oliendo desde que me enganchaba al cuello de mi madre y no la soltaba, su perfume favorito se ha convertido en el mío también. Y, aunque hay muchos perfumes que me encantan y quisiera tener, jamás ninguno será como ese. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hacía muchísimo tiempo que no veía nada de esta marca, es más, no estoy segura ahora mismo si la podría comprar en alguna tienda física porque o no están a la vista o no las tienen. En mi casa había alguna que otra hace años (cuando era niña) pero luego mi madre empezó a usar perfumes más sofisticados o actuales y nunca más. Me has traído algún recuerdo a la mente ;-)
    Disfruta mucho de tu recompensa (que nadie mejor que nosotras mismas para hacernos algún regalo) y feliz domingo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Es genial darse un capricho de vez en cuando, porque nosotras lo valemos, asi que ¡Bien hecho! Que disfrutes mucho de tu autoregalo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He olido algunas de la marca y no me han gustado... pero yo soy un caso con los olores!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  17. No la he probado, a ver si tengo oportunidad porque creo que me va a gustar. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Pues muy bien que has hecho, porque te lo mereces, que hay que mimarse un poco, dí que sí. No la conocía, pero ya sin olerla se mete por los ojos, disfeútala muchoo guapísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Olé ahí, que hay que darse y reconocerse algún capricho!!

    Creo que alguna vez te leí hablar de esa fragancia en el blog de Adaldrida (a propósito de la línea de higo de la Chinata) y desde entonces he tenido mucha curiosidad por ese aroma. Dulce y femenino, además de que intuyo que es muy original dentro de sus notas, algún día será mío.
    Un besito y feliz domingo, preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Di que si, de vez en cuando nos damos un capricho por que nosotras lo valemos y punto final, jajaja. Me encanta este aroma, lo probé y me enamoré como tu. Besines

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado con ganas de olerla!!!Si tengo la oportunidad lo haré...¡Está genial eso de autorregalarse un capricho de vez en cuando, ¡nosotras lo valemos!jaja..
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. conozco la marca porque una vez probé un perfume y me encanto pero este no lo conocía, y también me ha sorprendido el regalito, yo pensaba también que era un glos y la verdad es que viene genial para levar en el bolso, un besito

    ResponderEliminar
  24. Yo también me propuesto terminar fragancias. Esta creo que si me gustaría. bsts

    ResponderEliminar
  25. Esta marca tiene algunos aromas maravillosos, no son fáciles de conseguir porque no estan en todas partes, pero este creo que es uno de ellos sin duda alguna. Vivan los autoregalos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. He tenido perfumes de esta marca y solo puedo decir cosas buenas. Enhorabuena por ese caprichazo, has sabido escoger maravillosamente!!! :)

    ResponderEliminar
  27. tengo muchas ganas de probar esta firma!

    ResponderEliminar
  28. No conocía la firma! por lo que cuentas apetece mucho aunque reconozco ser bastante vaga para los perfumes
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. La he olido y me encanta. Disfrútala muchoo. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Es una marca que me encanta, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo tengo pero en versión agua y me encanta. Es un olor super especial que me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo lo olfateé en parafarmacia y esperaba encontrar el higo más presente por eso no me terminó de enganchar.
    Auto-regalos molones, este año no me he hecho ninguno todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pues no la he probado, pero en cuanto la vea en alguna parte o tenga una muestra en mis manos, te cuento. ^_^

    ResponderEliminar