jueves, 8 de diciembre de 2016

Paleta "La parisina" Style Eye-con de Marc Jacobs (Reseña y swatches)

Cuando me llegó esta paleta, dentro de una caja repleta de regalos de mi amiga Iris, casi se me cae la mandíbula al suelo de la sorpresa. Marc Jacobs es una marca exclusiva de Sephora que pertenece a una gama alta dentro del mundillo del maquillaje.

Pero, como todo, hay gamas altas que tienen buenos productos...y otros que no merecen los euros que nos piden por él (al igual que hay marcas low cost con pequeños tesoros o decepciones totales). ¿Qué ocurrirá con esta paleta? Si queréis saberlo...
¡Pasen y lean!


1. Las paletas de Marc Jacobs y la eterna pregunta cosmética...¿Merece invertir?

A menudo algunas seguidoras me habéis escrito mails o preguntado a través del chat del Facebook: "¿merece la pena invertir en cosmética?"
...y mi respuesta siempre es la misma: DEPENDE. Si por invertir entiendes buscar un producto que responda a tus necesidades (previamente y bien diagnosticadas), habiendo probado antes sus características básicas mediante muestra (textura y aroma son también cosas que cuentan)... por supuesto que merece la pena invertir. Esto no implica que la marca sea de alta, media o baja gama. Implica que el producto sea el óptimo para tus necesidades y tenga una formulación que te vaya bien.

Por otra parte, las grandes marcas lo son por algo. Además de pagar el producto estás pagando publicidad,presentación, innovación en laboratorios...pero eso no quiere decir que todos sus productos funcionen o vayan magníficamente. O cuesten lo que nos piden.

Si encima, hablamos de maquillaje... también hay que matizar: no es igual una hidratante facial que una barra de labios. Pero la calidad es MUY IMPORTANTE y sobre todo, relativizar el uso que vamos a darle al producto en sí: si es un antojo que voy a usar dos veces al año...no me voy a gastar un dineral en una sombra de ojos salvo que sea un capricho que yo me permita (que a veces también)...pero si va a ser un buen rouge que use a menudo, una base de maquillaje o un lápiz negro...entonces, no dudo.

Hechas estas reflexiones y teniendo en cuenta los tonos de esta paleta (que no todas usáis los mismos) yo digo que, en cuanto a calidad, cómo se trabajan, presentación, tacto y color...esta paleta es magnífica. Su pvp original es de 54 euros pero en precios locos y promos especiales la he llegado a ver a la mitad. En ese caso, merece muchísimo la pena.

...pero como todo en esta vida, es mi opinión.
Vamos a ver mejor sus características.

2. Paleta : Características y swatches.
The Parisienne (218)  pertenece a la línea de paletas de Marc Jacobs denominada Style Eye-con. Como suele suceder, dentro de la gama de opciones aparecen otras ofertas de color, con algunas más en la línea de neutros, otras con tonos verdosos, etc.. Esta en concreto a vemos a verla ahora con mayor detalle.
Lo primero que llama la atención de esta paleta es su formato: largo y plano, muy manejable, recuerda a la funda de unas gafas. De hecho, la propia funda de tela que trae la paleta a modo de protección como cortesía, también lo parece.
Esta versión tiene dentro 7 tonos que se caracterizan por ser bastante oscuros e intensos salvo un gris muy claro y un blanco escarchado, que son los únicos tonos más claritos. Los cinco restantes, cada uno en su estilo (azulado, grisáceo, plata, rojizos, topo verdoso...) evocan looks sofisticados y ahumados nocturnos, aunque como siempre, se les pueden dar mil y un usos.


Destacan, como veis, por su pigmentación y como me inspiran ese toque elegante y sofisticado he decidido que los veáis mucho mejor en acción: de cara a las navidades voy a proponeros cinco looks en los que las protagonistas van a ser las cinco sombras oscuras que os he swatcheado, jugando como es lógico, con las claras también.

¿Conocíais estas paletas de Marc Jacobs?
¿Estáis de acuerdo con mis reflexiones?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!

32 comentarios:

  1. Yo creo que por ese vino con destellos y el azul ya merecen la pena. Sé que le sacarás partido, me gustan de estas paletas lo manejables que son y que siempre incluye un tono beige con lo que puedes realizar casi cualquier maquillaje.

    Espero tus super maquillajes y que le des muchísimo uso.

    Es cierto que las gamas altas depende de lo que sea no invertimos, yo me enamoro de muchos iluminadores pero al ser un producto que no use a menudo no invierto en ellos, en paletas de coloretes o de sombras, sí, al igual que en un buen labial.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  2. uauuuuu, casi prefería no haberla visto!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con tus reflexiones! Lástima que estos colores no son los que yo suelo usar así que no me merecería la pena gastar en esta paleta, ¡pero en otra gama de colorido no me importaría!
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
  4. En mi caso invierto en productos que sé que es un beneficio para la piel: la limpiadora, crema, sérum etc...

    Qué bien pigmentan estas sombras, de entrada va aprobando jeje. El verde y morado qué bonitos, te van a ir genial en tus ojos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, qué colores y que destellos.
    Besos y feliz día de fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Me he enamoradl de ese tono morado-lilaceo. Preciosa la paleta! Yo aun no he probado nada de la marca, pero tiene buenisima pinta!

    ResponderEliminar
  7. Jopss me has puesto los dientes largos jejeje, sephora tiene cosas super chulas. En concreto esta marca no la conocía pero me encanta su presentación y pigmentación es una pasada ;)Gracias por compartirlo me encanta ver estas cositas ;)

    ResponderEliminar
  8. Es una paleta que puede dar mucho juego, me encantan sus tonos. Más de una vez las he tenido en la mno, y luego las he dejado pasar.
    A ver si sale alguna buena promo, y me hago con alguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pigmentación tienen estas sombras! Su acabado también me gusta mucho. Disfruta de tu regalito, guapa. Es realmente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente ciertas tus anotaciones, antes de invertir hay que valorar ciertas cosas. Esa paleta es una joyita del lujo, y por lo que veo funciona de maravilla y tienes colores magníficos. La cosmética de alta gama siempre tiene su punto fetichista de coleccionista (hay caprichos y caprichazos que nos hacen muy felices), y es un acierto seguro cuando de un regalo se trata. Me ha encantado ver los "suaches"!! Disfrútala mucho, que me da a mí que va a conquistar corazones!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa me ha encantado , una verdadera joya para las que nos gusta maquillar los ojos, un besote linda

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre invertir en cosmética, es importante valorar por muy bueno que sea un producto y por mucho que nos guste, si realmente le vamos a dar uso o si sólo lo vamos a usar dos veces al año (porque aunque te sobre el dinero para permitírtelo tampoco es cuestión de montar en casa un almacén), pero como siempre hablamos cada uno tiene su forma de ver las cosas y todo es válido. En mi caso, la paleta me parece preciosa pero soy consciente de que no la usaría. Salgo muy poco por las noches, somos más de tarde-noche y las sombras que uso no son ahumados intensos, se quedan en marrones y cobres así que me gusta mucho ver cómo le das uso y ver los looks que propones porque siempre me inspiran para crear looks nuevos pero adaptados a mi estilo.
    Me ha gustado mucho leerte hoy, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gadi! Menudo regalo chulo que te han hecho! Y creo que en general Marc Jacobs es una marca que no tiene toda la fama que se merece, yo de los que he probado me ha gustado todo hasta ahora!

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad de paleta, trae unos tonos tan bonitos! Esa sombra morada me encanta.. De Marc Jacobs no he probado nada aún, me tientan algunas cosillas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Pues es preciosa si, pero no me creas ansia viva si te soy sincera...
    Eso si, deseando ver tus cinco propuestas!!! besines

    ResponderEliminar
  16. La paleta en si es muy bonita. Y los tonos morado y azul oscuro me parecen los más bonitos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esos tonos son muy bonitos. Si que merece la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita es, ese moradito me ha vuelto loca.Yo creo que comprar una buena paleta, si la vas a usar es una buena inversión... Disfrútala muchoo,ya te veré algún look con ella...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. La paleta es una preciosidad, pero para mi es un poco cara, y como bien dices, yo solo usaría un par de tonos porque los oscuros no me favorecen, un besazo

    ResponderEliminar
  20. Es preciosa, a mi me encanta y si no fuera porque tengo mucho maquillaje seria muy buena opción, como dices, aunque sea cara es cuestión de valorar el uso que le vamos a dar y si nos compensa la inversión.
    Me ha encantado como pigmenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. La paleta es preciosa, ¡qué regalazo!. De Marc Jacobs solo tengo un colorete, un gloss y un eyeliner y los tres me parecen de buenísima calidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Los tonos son muy bonitos y la pigmentación tiene muy buena pinta. Estaré atenta a tus propuestas de looks. bsts

    ResponderEliminar
  23. ¡Que pigmentacion! Y los colores... no hay ninguno que no me guste, me gustan todos y eso es tan raro en una paleta... en especial ese tono vino, es precioso. Muy bonita la verdad. Un besiiin :)

    ResponderEliminar
  24. Toma yaaaa, menuda pigmentación y tonos. Brutal na más..

    ResponderEliminar
  25. Son colores para ocasiones especiales. A mí me parecen preciosos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad que esta marca nunca me ha llamado la atención porque no he tenido ocasión de ojearla más de cerca y porque de entrada me saturó un poco. Pero si la viera con el descuento que comentas igual no me lo pensaría dos veces.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Pues parece una paleta pigmentada pero también la típica que te puedes llevar si vas a un evento importante: una boda en otra localidad por ejemplo.

    Muy bonita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Es una paleta preciosa, con unos tonos que me encantan! El tono morado y el azul son una preciosidad, los destaco!

    La verdad es que no tengo nada de la marca, pero se ven unas sombras muy pigmentadas y de muy buena calidad.

    Disfruta el regalo! Besotes.

    ResponderEliminar