sábado, 3 de diciembre de 2016

Hablemos de hidratación corporal + tres corporales de uso y abuso estas semanas

Me he dado cuenta que hace tiempo que no toco este tema en el blog y, coincide además con que estoy utilizando tres cremitas para la hidratación corporal (sí, para qué ceñirnos a una, jajaja…es que soy un poco maniática para conjuntar aromas) de las que no os he hecho reseña.
Así que es el momento idóneo para tocar este tema, apuntar algunas reflexiones y hablaros de estas tres hidratantes.
¡vamos al lío!
1. Cómo es la piel de mi cuerpo y qué le pido a una hidratante.
La piel de mi cuerpo, por ahora, no tiene grandes necesidades. No es seca, ni sensible ni tiene problemas de descamación por lo que no he necesitado nunca, por ahora, hacer grandes inversiones ni ser especialmente cuidadosa con los ingredientes de las corporales. Me parece importante explicar esto por una cuestión de coherencia: igual que evito vaselinas en los labios o siliconas en las faciales de noche, en el tema de las cremas corporales no necesito tener tanto miramiento.
Eso hace que me centre más bien en otras características, sino secundarias, no tan relevantes: la textura y el aroma. Y aquí, sí que tengo el “morillo más fino”.

  • -      Textura: Me gustan los aceites para verano y las cremas para invierno. Probablemente aquí esté en juego un matiz algo subjetivo de lo que mi cuerpo prefiere con frío o con calor, pero el hecho es que es así. En verano me encanta el toque jugoso que deja un buen aceite en tripa, piernas y manos. No me importa, además, esperar en ropa interior un rato haciendo lo que sea. En cambio, en invierno, todos vamos con prisa para vestirnos y siempre se agradecen texturas más untuosas que se absorban con un masajito.

  • -     Olor: Me gusta mucho conjuntar la fragancia de mi gel, mi body milk y mi perfume. A ver, tampoco hay que hacer equilibrismos pero sí es fácil organizar por familias olfativas: normalmente, mis fragancias suelen ser dulces y/o florales, por lo que tampoco es algo muy difícil. Lo que no soporto es usar una crema y un perfume que tengan olores muy opuestos – como una crema de frambuesa con un perfume amaderado oriental, por decir un ejemplo - .
Aclarados estos matices, os cuento las tres cremas que tengo en uso, y qué me parecen.

2. Crema corporal de vainilla y nuez de macadamia de Dove.


La compré en ECI y me costó alrededor de 6 euros. Me tentó por el tema de la vainilla, que es un aroma que me encanta, y el hecho de que llevase también manteca de karité. Como veis, se presenta en formato bote de 300 ml. y su textura es tipo manteca, bastante densa.
Su aroma es suave, de manera que no interfiere con prácticamente ningún perfume o colonia, y por eso es un poco “comodín”, porque combina bien con cualquiera de mis fragancias actuales.
 La he visto rebajada en la red a  menos de 4 euros.

3. Magic Chic, Body Milk de Deliplus.


No suelo comprar mucha cosmética en Mercadona pero soy humana y me dejo tentar a veces. Hace unas semanas sacaron colonia y body milk de una EL llamada Magic Chic y la colonia no la probé, pero la crema huele muy del tipo de fragancias como Lady Rebel, de Mango…que a mi me gusta muchísimo. Así que cayó…por 1’50 no lo pensé mucho.
Su composición no es la mejor del mundo, pero ojo, tampoco difiere tanto de la de Dove, que me costó 4 veces más. El envase es algo curioso, de botellita con difusor y la textura más bien tipo “body milk”, más líquida que una manteca, por lo que se absorbe antes. Combina muy bien con Amor, Amor Forbiden Kiss de Cacharel, que es una fragancia a la que doy mucho uso algunas noches de invierno que salimos a cenar. Con fragancia o sin ella, deja en la piel un olor duradero y muy femenino que nos gusta mucho tanto a mi, como a mi pareja ;)

3. Manteca de cacao de TBS 

Esta manteca saldrá en un haul de unas compras a la conocida marca, en unos días. Pero mientras tanto, os adelante que - como todas las de esta firma - es estupenda a nivel de hidratación, y olor.
Su aroma es muy rico y no empalaga aunque sea dulce. Combina muy bien con la fragancia de Roger y Gallet que os reseñé hace poco porque, aunque sean notas diferentes, tienen en común el ser suavemente dulces y muy femeninas. Me encanta.

Como veis, el denominador común de los olores que me gustan en esta época es bastante similar aunque vaya variando de marcas y aromas, ¿verdad?
¿Qué texturas y olores preferís para el otoño/invierno en hidratación corporal?
¡¡BESOS!!

27 comentarios:

  1. A mi me tienta mucho lo de DOVE. Tiene una pinta que no veas. No puedo ponerme muchas cosas. Ahora estoy probando aceites secos para las estrias del embarazo y eso. Un besazo belleza :)

    ResponderEliminar
  2. Yo si que doy importancia a las fórmulas para el cuerpo, a fin de cuentas lo aplicamos en muchísima superficie de nuestro organismo y la piel absorbe lo bueno y lo malo, por eso prefiero de lejos fórmulas lo más naturales posible.
    Cuso, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora también estoy utilizando tres cremas corporales: una de La Chinata, una de Weleda y una de Sawes. La de Sawes me ha sorprendido muchísimo para bien. Es densa (como a mí me gusta en invierno), pero se absorbe enseguida, hidrata la piel de maravilla y encima huele genial. :-) De las tuyas no he probado ninguna, pero la manteca de TBS me podría gustar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. No he probado ninguna pero si cositas de Dove y Body shop y la verdad que son marcas buenísimas que me encantan. Utilizo en general este tipo de productos pero menos de lo que debería ;(. Gracias por la relación resulta interesante ver diferentes marcas y que son asequibles. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  5. A mí la de Dove no me gustó. Me regalaron una minitalla y me empachaba, pero ya sabes que me llevo poco con la dulcería.
    La de cacao e TBS no sé si la he llegado a probar, miraré a ver, pero me suena que sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He probado la manteca de cacao de TBS aunque ahora no la tengo me gusta mucho. Ahora estoy utilizando otra que me gusta incluso mas de cosmetica natural, pero ya no la venden. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tb me gusta,combinar gel con crema . Ahora tengo varias en uso que me encantan sobre todo las E.L de esta Navidad de Yves Rocher son una delicia. En mi Mercadona no he visto ese body milk del que nos hablas...Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La de Dove hidrata genial peor yo he dejado de usarla porque testa en animales y ya sabes que para esto soy muy mía.
    Esa última manteca tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso si necesito revisar a fondo los ingredientes porque he notado mucha mejoría en mi piel cuando he dejado a un lado la parafina y ciertos compuestos que me hacían un flaco favor, pero como siempre hablamos cada piel es distinta y mejor que nosotras mismas no nos conoce nadie. Yo también soy muy especial para los olores y si una crema no me gusta especialmente, no importa lo buena que sea, me cuesta mucho utilizarla. De momento muy pocas me han decepcionado o no me han gustado del todo. Ahora uso una de orquídeas y vainilla que huele a gloria!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Coicidimos con el amor al aroma vainilla. En esta época uso aromas cálidos: chocolate, karité, macadamia, mango, granada, oliva, vainilla etc...
    Tengo la colonia chic y sí que me gusta, la verdad es que en colonias baratas y duraderas mercadona sabe hacerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi los aromas dulzones y sobre todo avainillados también me encantan. Y también coincido contigo en que siempre tengo unas cuantas abiertas, que estar 3 meses utilizando el mismo olor a diario me aburre un montón. Si es que no tenemos remedio! Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las mantecas de TBS, lo malo es que han descatalogado mis olores favoritos...

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los aceites y las mantecas para la hidratación corporal. En cuanto a olores muy dulces siempre y preferiblemente de vainilla que me encanta.
    Eso sí, he de decir que el tema de hidratación corporal me dejo de ir a veces, y tengo que aplicarme más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me encantaría la manteca de cacao!

    ResponderEliminar
  15. ¡he usado ambas! Aunque la última que tengo es una de Vichy, que va de lujo. Es cremosa y para nada grasienta. La usaba sobretodo con la dieta,porque se me quedó la piel muy seca. Me encantan las cremas con olorcitos como la de The body shop. De hecho, justo ayer fui a comprarles los regalos a mis cuñadas allí. Es un acierto seguro. ^_^

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  16. El uso y el abuso es maravilloso en estas cositas para darle al cuerpo alegría y cosa buena. Los olores son la mar de tentadores!! Pues fíjate que a mí una cosa que me gusta mucho en invierno es embadurnarme de algún aceite, ponerme un pijama gordito y a la cama. Yo en el cuerpo sí miro incis, más que nada porque hace algún tiempo me salieron estrías en la zona del culete y quiero tenerlas controladas con mantecas y activos naturales, y la verdad es que mejoría noto, y no se me han expandido. Lo que hace una por lucir bikinis ajajja. Un beso enormeee!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probar esa de Dove. Ahora estoy usando un bálsamo corporal de Clarins que te recomiendo porque es muy bueno pero necesito algo más económico para cuando me acabe el bote.
    Besitos belleza.

    ResponderEliminar
  18. De las que nos traes hoy, la que más me ha gustado es la de TBS. No he visto la de Mercadona, la próxima vez que vaya la buscaré. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. De Dove he utilizado diferentes hidratantes y siempre se me hacen muy densas para lo que requiere mi piel. Ahora mismo estoy con una hidratante de Keims (la tengo en la mochila del gimnasio porque se absorbe que da gusto), la Acilac de Sawes (para casa ya que es algo densa y aquí puedo andar en pelotillas un rato jijij) y una de mango de Yves Rocher (cuando tengo ganas de olores frutales jaja) :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me ha llamado la atención es la manteca de The Body Shop, porque yo si que tengo la piel muy seca, sobre todo en las piernas y necesito nutrición máxima jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. La manteca de cacao me han entrado muchas ganas de probarla, cuando vaya a Málaga tengo que pasar por TBS obligatoriamente. La de Mercadona la tengo, pero estoy acabando otras y no le estoy metiendo mano, es cierto que deja muy buen olor.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cómo has enfocado el post, intentado combinar la corporal con el olor del perfume. A mí tampoco me gusta que las fragancias interfieran, así que he tomado apuntes. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Pues mira que cosas, yo ahora estoy más enfocada en cremas ligeras pero que hidraten y con olor sutil o poco empalagoso ya que ando con la nariz siempre sofocada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La de dove me tienta mucho que también es un olor que me gusta mucho y al llevar manteca de karité mejor todavía. Muy curioso el envase de la de deliplus, si me paso por el supermercado la oleré. De TBS solo he probado una manteca y me encantó, se que no será la última que pruebe. bsts!

    ResponderEliminar
  25. Me siguen gustando las texturas ligeras, pero en rodillas sobre todo prefiero algo mas denso e hidratante. En cuanto a olores quizás no me importe mucho los fuertes.

    ResponderEliminar
  26. A mi en general me gusta mucho usar aceites para la hidratación corporal, aunque cuando voy con prisas prefiero cremas que igual desaparecen antes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar