sábado, 10 de diciembre de 2016

Cuidando mis pies todo el año: algunos consejos.


Soy consciente de que los posts acerca de “cuidados de los pies” son típicos de la primavera/verano porque nos acordamos de las sandalias y entonces, todas las prisas son pocas. Pero mi artículo de hoy no se centra tanto en la belleza de los pies (que también porque es el tema que nos apasiona, ¿verdad?) como en sus cuidados: desde que camino y hago deporte he interiorizado unos cuidados imprescindibles. Necesito que mis pies estén al 100 por 100 para saltar, caminar y correr. Os cuento hoy, cómo los cuido. 
¡Vamos al lío!


 1. Cuidados específicos para la piel de los pies.
Me gusta darme ratos de relax mientras cuido mis pies :)
En mi caso, siempre utilizo una hidratante específica: Me gusta tenerla en mi mesilla de noche para aprovechar al acostarme. Como ahora suelo dormir con calcetines (sí, yo soy del club de los pies fríos de Noviembre a Mayo, jajaja) aplicar la cremita, masajear y poner un par de calcetines de algodón es toda una cura de belleza que trabaja toda la noche sobre la planta de nuestros pies. Si además, has caminado bastante ese día o hecho bastante cardio…. El masajito te va a terminar de relajar para dormir como un angelito ;)
Además, me gusta exfoliar mis pies de una a dos veces por semana: coincidiendo, normalmente, con la exfoliación corporal (y con cuando me lavo el pelo, que ya aprovecho que va a ser más larga la ducha para hacer una “puesta a punto” que ni las revisiones d los coches, oiga! Jajaja). Reconozco que en este caso no soy tan purista y, la mayoría de las veces, con el exfoliante corporal me es suficiente. No obstante, también a veces pico con exfoliantes específicos que suelen tener aromas más orientados hacia el frescor (menta, clorofila…) o la relajación (lavanda) de esta zona tan delicada.
Ya sabéis que soy una gran aficionada a las compras cosméticas por internet, así que si me falta cualquier producto, recurro a mi tienda online de cremas favorita y allí lo encuentro todo.

2. La base…una buena higiene.
Parecerá de perogrullo, pero no lo es: cuidar la correcta higiene de nuestros pies es imprescindible para evitar molestias o trastornos. En casa tenemos especial cuidado con el tema porque, como os he contado en alguna ocasión, Manolo es diabético y en el caso de esta enfermedad crónica, el cuidado de esta zona resulta ineludible.

El material de nuestros calcetines es también un tema básico: hoy día todos usamos low cost para cualquier prenda, pero en caso de prendas delicadas como la ropa interior íntima o los calcetines, debemos ser cuidadosos con la composición. En mi caso, siempre busco calcetines 100% de algodón de transpiren correctamente cuando voy a hacer deporte, ya sean caminatas o ejercicios.
¡Ahí, con todo el subidón de haber andado!


3. Y cómo no, también la belleza.
Lo reconozco y lo confieso: antes era muy perezosa para hacerme pedicuras en otoño/invierno. Pensaba “total, si sólo me los veo yo (y mi pareja, en todo caso)”….pero qué leches, aunque así sea…¡anda que no quedan bonitos los pies con una pedicura en burdeos, rojo cereza o rosa amarronado ahora que apetecen esos colores! Otras veces me gusta combinarlos con la manicura que lleve, porque queda muy coqueto.
Así que no hay pereza que valga: colores bonitos y, en esa tarde de domingo (o a veces, de jueves) en que, como digo yo “me la doy libre”, cae una pedicura en condiciones, que una potinguera debe serlo de la cabeza a los pies J

Y tú, ¿eres de las que espera al buen tiempo o te implicas todo el año en cuidar la base de todo tu cuerpo?


¡¡BESOS!!

29 comentarios:

  1. Vergüenza me da... Yo soy de las perezosas y sólo los llevo decentes en verano y no, no hay excusa. Me da envidia tu constancia en el cuidado.
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Son más importantes de lo que pensamos, los míos son bastante agradecidos, sólo se quejan cuando abuso de los tacones. Las uñas sólo las pinto en verano, en invierno las dejo respirar. Ah y yo también soy del club de los calcetines, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!. Yo cuido los pies todo el año porque soy de las que piensa que me puede pasar cualquier cosa y no me gustaría que me viesen mal las uñas, los pies... O ciertas partes de mi cuerpo. Pero reconozco que cuando te acostumbras a verlos bien, siempre los quieres tener así.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Los exfolio como tu dices, aprovechando que exfolio el cuerpo e insisto con el exfoliante en esta zona. En mi mesilla también tengo un par de cremas en uso para hidratarlos y poner encima calcetines, pero no antes de dormir ¡que queda el pié helado poniendo una capa generosa! lo de pintarlas lo hago menos en esta época, que lo natural también es más sano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy incapaz de dormir con calcetines, salvo que sea que esté vestida y, por lo que sea, me quede sopa.
    Suelo cuidarme los pies todo el año, pero reconozco que el tema de pinntarme las uñas de los pies en inverno me da pereza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo debería incluso cuidarlos más en verano ...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Buenos días!!!!
    Yo era de las perezosas pero desde que corro y camino los cuido más. Y además yo corro por la playa y después, invierno y verano, paseo por la orilla descalza, que me los "exfolia" de manera natural pero también los reseca.
    Un besito y me apunto lo de los hongo porque en la piscina yo lo paso mal por miedo, nunca los he cogido pero ya se sabe que nunca es tarde, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo dormir con calcetines, como mucho tenerlos un ratito,jeje. Soy un poco perezosa con los pies y les cuido poco, exfoliarlos me cuesta menos pero echar cremitas...solo cuando les noto más secos o he andado mucho. bsts

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. La verdad es que hay ser constante todo el año, no sólo en verano. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo intento cuidarme los pies todo el año, pero reconozco que en invierno no tengo ganas de pintarme las uñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo contigo, los pies es algo que debemos cuidar durante todo el año y toda precaución es poca. Yo como dije en mi post ahora mismo utilizo Acilac por las noches, me enfarruto los pies bien y me pongo los calcetines y a dormir jajaaja. Te voy a hacer caso con la pedicura, aunque no los vea nadie ¡pero ya los veo yo! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que soy de las que en invierno deja el cuidado de los pies un poco abandonado. Y soy de las que si no enseña los pies no me hago la pedicura. A ver si ahora que se acercan fiestas le doy más mimos a esta zona del cuerpo. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada, completísima, y además compartimos un montón de planteamiemtos. Yo las pedicuras pocas, pero crema, masajes y exfoliaciones en los pies cada vez que toque!! El combo crema y calcetines antes de dormir es mano de santo para el frío y el cansancio. Mi padre también es diabético, y encima, deportista de los "brutos", y siempre está (estamos ejemmm) pendiente de sus pies. Prestar atención diaria a esa zona del cuerpo me parece básico y fundamental, les damos mucho trote y sin ellos mal estaríamos. Ahora hemos cogido la buena costumbre de ir a una podóloga que la chica es una maravilla ( más que nada por llevar a mis padres que lo van necesitando mucho por sus cosillas) y te da unos consejos estupendos sobre calzado. Y en el tema de los tenis sorprende, porque cuanto más simples y menos artilugios "súper poderosos", mejor. Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  14. Yo los cuido todo el año, pero en invierno no me pinto las uñas para que se regeneren mejor y respiren que bastante tienen con ir metidos en unas botas, jajaja. Pero la verdad es que a veces si me apetece darles algún colorcillo para verlas mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo no puedo dormir con calcetines :D. Te invito a mi blog si quieres pasarte.

    ResponderEliminar
  16. pues he de reconocer que yo también los cuido a diario, por mi trabajo me paso mucho tiempo de pie, además he de caminar mucho al día, asi que como tu cremita y calcetines. En la ducha los exfolio y siempre siempre siempre, llevo las uñitas bien arregladas, la alegría que da que por la mañana al poner los pies en el suelo te veas las uñitas llenas de color.

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en muchas cosas, las manicuras de pies no porque no me gustan ni en verano (manías de cada uno) pero tengo mis calcetines especiales para untarme bien de manteca corporal o crema de pies y ponérmelos para que la crema actúe toda la noche. También procuro exfoliar y quitar durezas con productos naturales y algún masajito porque al final los pies lo agradecen mucho. Me operé hace años del pie derecho tras una lesión y desde entonces aunque ya estoy bien sigo haciendo los ejercicios que aprendí durante mi rehabilitación (1 año largísimo, por cierto) para mantener fuerte la musculatura de los pies. Definitivamente mejor prevenir que curar. Por cierto me encantan tus calcetines rojos y blancos, yo los tengo gordotes de todos los colores para estar en casa y son lo mejor de este mundo XD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Me pasa igual que a la chica del comentario anterior, no me gustan las pedicuras xD. Pero intento cuidar bien mis pies todo el año, sobre todo manteniéndolos hidratados. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Tengo que confesar que soy malisima en el cuidado de los pies, como mucho, me cuido de que esten limpios, si acaso una vez al año me pinto las uñas si voy a la playa (o algún sitio donde me ponga sandalias) Ainnnns tu post me ha llamado la atención, tengo que aplicarme más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. si te soy sincera noelia, solo me acuerdo de ellos cuando me duelen y deberia de cuidarlos mas ya que son nuetros pilares, un besito

    ResponderEliminar
  21. La verdad.... Yo a los pies, nunca les he dado mucha importancia. COmo mucho las uñas, pero como ahora apenas me las veo... xD De todas formas, en cuanto tenga a Ian, te aseguro que pienso ponerme en forma y arreglarme enterita. ¡Qué falta me hace!

    ResponderEliminar
  22. Tendría que prestarlos ahora más cuidados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Muchas culturas otorgan al pie una de las partes mas importantes del cuerpo y no es para menos, pues son los que sufren día a día... me ha parecido muy interesante este post, en mi casa les dan mucha importancia desde siempre... una buena limpieza e hidratacion ¡lo que puede llegar a hacer! sin olvidarnos por supuesto, de una pedicura correcta para sentirlos bonitos en todas las épocas del año. Ole por esos 15 km! Nada como respirar aire puro. A mi me encanta pasar las mañanas caminando. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Descuido mucho los pies en invierno y no puede ser...dormir con calcetines no pero algún apaño me hab¡go como hidratarlos mucho y ponerles calcetines de algodon. Lo que tengo claro es que tengo que cuidarlos bien aunque no sea primavera-verano
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Aqui una que se le quedan tiésos en esos meses y agradece un baño calentito, masaje con cremita y calcetín al canto. No me las suelo pintar en invierno por dejarlas descansar, de pintarlas todo el verano acaban amrillas.

    ResponderEliminar
  26. Intento cuidar mucho los pies, sobre todo las uñas porque me dan muchos problemas, así que sí, les doy mimitos. Lo de los calcetines es un must que mucha gente se olvida, pero es superimportante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Yo me los cuido todo el año y los tengo relativamente bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, reconozco que mi cuidado de pies es mayormente en temporada primavera-verano, sabes que gasto mucho producto... jejeje, pero la verdad, es que éste año, estoy siendo más constante en mi cuidado de pies, y por las noches me aplico una crema hidratante con unos calcetines y a dormir!!!

    Lo estoy notando mucho, como mis pies están más hidratados y mejor, así que hay que animarnos con éste pequeño ritual que siempre nos da más pereza. Besotes amore

    ResponderEliminar