martes, 29 de noviembre de 2016

Paleta Wicked Dreams (Nyx), Review: ¡Señores de Nyx, vayan espabilando!

Hace unas semanas os enseñaba esta paleta dentro de mis "caprichos de octubre". Seguro que al leer el título del post, estáis esperando alguna crítica negativa a la misma...como es lógico. Pues sí que la hay. La paleta en general me ha gustado, pero tiene aspectos mejorables que - considero humildemente - una marca con trayectoria como Nyx debería mejorar.

Si queréis saber cuáles...
... ¡pasen y lean!


1. Paleta Wicked Dreams: Características generales

El motivo por el que compré esta paleta, creo que se ve a simple vista: tiene una disposición de tonos preciosa para el otoño/invierno y además, equilibrada entre color, neutros, claros, oscuros, brillantes y mates...como me gusta a mi.

Se compone de 24 sombras dispuestas en tres filas y viene en una paleta de plástico duro con espejo y dos esponjillas dobles. El tamaño de cada una de las sombras no es demasiado grande.

Su precio fue de 12'99 euros y la compré, como os contaba el otro día, en Douglas.es

2. Los swatches.

Os dejo ahora algunos de los swatches por columnas. Como vais a ver, no todas pigmentan por igual: a algunas de las mate les cuesta, más que nada, porque el trazo que dejan no es homogéneo. Algunas de las que tienen mucho shimmer, lo pierden no ya al difuminarlo, sino simplemente al aplicarla con el dedo, como le ocurre a la azul de la primera columna que vemos abajo:


A la izquierda, como os decía, tenéis los swatches del primer marrón mate (le cuesta un poco quedar homogéneo) y el precioso azul intenso (el shimmer se pierde). Eso sí, el resto de los tonos son muy bonitos y pigmentados: a la derecha tenéis la tercera columna.


Arriba a la izquierda están los tonos de la cuarta columna. Forman un trío perfecto de sombras mate, pero de nuevo no tienen una pigmentación tan intensa y homogénea como sus compis irisadas. A la derecha, el trío que compone la sexta columna, bien pigmentado.


Finalmente, os dejo swatches de las dos últimas columnas. De nuevo hay disparidad: el precioso azulón de la séptima columna y el tono café de la octava, tampoco dejan la pasada como sería deseable.


3. Porqué ese "vayan espabilando"...

Bueno, pues yo creo que ha quedado claro: la paleta es preciosa, pero tiene tonos a los que les cuesta hacer su función. Si a eso le sumamos que no es muy grande y que cuesta 3 euros más que una paleta de, por ejemplo, MUR, cuyas sombras no dan ningún problema...pues hay que espabilar.

 En estos días os enseñaré looks con la Wicked Dreams: como os he dicho, me parece bonita, pero eso no hace que me olvide de mi sentido crítico: si todas las sombras pigmentaran, sería sin duda un diez de paleta, pero los fallos de las mate y las que llevan purpurina...le hacen perder puntos.

¿Tenéis alguna paleta de Nyx? ¿Qué os ha parecido ésta?
¡¡BESOS!!

35 comentarios:

  1. Aún no he probado nada de Nyx! Y es que con los últimos posts que leo se me quitan las ganas, me ha pasado con labiales y ahora esta paleta, no se...hay tantas cosas por probar, que al final acabo con otras marcas.
    Buen día! Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!!
    Pues que se espabilen a la de ya.
    Que pierdan el shimmer lo odio porque al final yo acabo repartiendo brilli brilli entre toda la familia.
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es para que se pongan las pilas. Qué pena que siendo tan bonita la pigmentación de los tonos sea tan dispar. Con respecto a shimmer que se pierde al aplicar la sombra, da mucha Rabia, sí.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Sí, qué espabilen que para eso son una marca de "maquillaje profesional"!! De todos modos, estoy probando varias cositas de MUR y de I ❤ Makeup y estoy viendo que su calidad es bastante alta en comparación con el precio. De NYX sólo he probado cositas de labios. Adoraba sus antiguos perfiladores, esos que durante algún tiempo sólo se conseguían en Ebay o Amazon, pero ya no los encuentro. Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que Nyx con su boom ha subido los precios y no ha mejorado la calidad de algunos de sus productos, hay algunos de esta marca que me encantan pero otros nada de nada.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo bastantes sombras de Nyx tanto d elas cuadradas (antiguas) como de las nuevas (redondas) y me pigmentan y me gustan todas, paletas solo tengo una Champagne &Caviar que es de las antiguas y me gustó mucho en su momento y me sigue gustado, ésta es muy bonita y una pena que no pigmente como debiera!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una paleta que llama mucho por los tonos, pero está claro que tiene que mejorar si quiere competir con todas las que hay actualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy regulera, sinceramente. A mí me han regaldo hace poco unas sombras de esta marca, y me han decepcionado bastante. Sigo haciendo pruebas con ellas, pero, desde mipunto de vista, la calidad no se equipara con el precio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La paleta es muy bonita, pero el acabado y sobre todo la pigmentación de las sombras me parece bastante decepcionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. entonces la descarto Gadi, a pesar de que los tonos son bonitos no es tan barata como para perdonarle esos fallos. Besos

    ResponderEliminar
  11. pues yo como te dije otra vez que la sacaste hubo una época en la que estaba muy encaprichada con esta paleta, pero al final no la pude conseguir, fue cuando dejaron de vender nyx en casi todas las webs y tal... y bueno al final se me pasó el ansia jajaja
    pero vaya, ahora por lo que nos dices me alegro, tienes razón en que quizás esta marca tiene precios más elevados y en algunas cosas una calidad más tirando a marcas más baratas, que también cada vez tenemos más marcas low cost jejej
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón. A mi me ha parecido preciosa la paleta porque como dices tiene tonos super ponibles para este invierno, pero es que la veo cortita de pigmentacion. Aunque no sea muy cara podemos encontrar otras paletas por el miso precio y que pigmentan mejor como Sleek.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  13. Que pena, porque con los labiales estoy muy contenta... a mi que me encanta jugar con el shimmer, es una pena que se pierda... sin duda me iria a otras marcas. Gracias por hacernosolo saber, estare esperando esos looks tan chulos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nyx es un poco lotería, hay cosas maravillosas y otras que no merecen nada la pena

    ResponderEliminar
  15. Sé que Nyx tiene muchos seguidores pero yo prácticamente no he tocado nada de la marca, quizás porque no me tienta excesivamente. Visto lo visto, tampoco parece que se lo estén currando mucho cuando sacan ciertos productos y con todas las opciones que hay (yo tengo pendiente unas sombras de Nabla) no creo que pique con nada en breve. De todas formas, si alguien puede sacarle partido a la paleta esa eses tú. Estoy deseando ver los looks.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Yo de nyx todavía no he probado nada, pero la verdad que si fallan algunas sombras con el bombo que dan en redes de la estupenda calidad.. pues no sé :/ una lástima!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices, hay tantas paletas baratitas y de buenisima calidad, que yo no me conformo con menos. Son tonos bonitos pero para mi gusto es demasiado grande, prefiero una mas compacta que pueda utilizar con mas facilidad. Con ganas de ver los looks que creas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Parece un producto genial! Los tonos son preciosos, quiero probar la marca ya!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me he hecho con un par de paletas de Nyx,este finde, aún no las he catado.. a ver como me sale la cosa, tengo paletas baratitas que si me falla alguna, pues no me molesta tanto.
    Ya te veremos con ella en acción
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  20. Pues es que tienes mas razón que un santo, esta marca esta genial y pigmenta de divinamente, los de nyx tienen que espabilar o nos vamos al lado oscuro de MUR jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Tienes toda la razón en que para ser Nyx y con ese precio por lo menos queremos que todas las sombras pigmenten decentemente, no? es un chasco y si, es para ponerse las pilas porque hay marcas más baratitas que ya se están haciendo un hueco en nuestros tocadores... besines

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Gadi! Vaya por delante que como tú dices, me parece una paleta muy mona, con unos tonos muy versátiles y tal...pero...yo es que no me llevo bien con Nyx. A ver, tienen productos que me gustan mucho pero hay otros que considero bastante malos (como sus labiales, los de la gama más baratita), las sombras (que algunas no pigmentan nada de nada), en fin...que mucho ruido y a veces, poquitas nueces. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Está bien saberlo, pues no tengo ninguna sombra de Nyx -tampoco me atrae ninguna de esta marca- esta semana por fín me he hecho con mi primer producto de la marca y era un deseado desde hace años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. NYX hace muy bien las paletitas pequeñas, como las Full Throttle o las Rocker Chic, pero en el momento que pasan de 5 sombras, la calidad empieza a bajar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un poco justita no? si que es cierto que a simple vista llama la atención por el colorido pero la escasa pigmentación me hace muy reticente a ella, pero seguro que sabes como sacarle todo el partido
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Si te digo que todavía no he probado nada de Nyx... jajaja Espero que algún día llegue el momento :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que lástima que tenga esos fallos porque los tonos son muy bonitos. Por lo que cuesta, la vedad es que prefiero la Goodnight Sweetheart de Sleek que es más económica y pigmenta genial. Ahora hay marcas low cost que están sacando paletas con una calidad muy buena, como no espabilen lo llevan claro. Besos!

    ResponderEliminar
  28. La selección de tonos de nyx me ha gustado mucho, una pena que dejen un poquito que desear.
    Eso sí, la paleta que muestras de MUR es preciosa.
    Besos Gadi!!

    ResponderEliminar
  29. No me ha gustado especialmente la selección de tonos y que poco pigmentan para lo que cuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Los tonos están genial pero si cojean varias sombras...si tienen que espabilar que ahora mismo hay muchas marcas con buenos precios y mejor pigmentación. bsts

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo, con el montón de marcas que van sacando cosas o espavilan o mal irán las cosas en el tema de las paletas. De NYX es que poco te puedo decir en cuanto a sombras porque nada más tengo dos sueltas y veo que no tienen nada que ver con esas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar