domingo, 20 de noviembre de 2016

Me estreno con los champús en seco con Gliss de Schwarkopf

Estamos viviendo un "boom" de los champús en seco. No es algo tan novedoso, pero de repente, las marcas han empezado a sacar estos formatos. La verdad es que me parecen un producto práctico para personas con el pelo graso que no puedan estar lavándoselo día sí, día no pero hasta ahora, dado que mi pelo es seco, no me había lanzado a probarlos.

...pero Gliss ha lanzado su propia versión, asequible, perfumada y que aporta volumen. Y esto ha terminado de decidirme.
Os cuento hoy mi experiencia y os doy toda la información.


1. Mitos y prejuicios sobre los champús en seco.
Antes de entrar a fondo con este champú en sí, quiero compartir con vosotras una serie de falsos mitos sobre este tipo de productos que nos hace llegar Schwarkopf y que me han parecido muy interesante porque yo misma los pensaba y por eso no me había lanzado antes a probarlos. Os los comento desde mi propia experiencia:
  • Deja restos blanquecinos en el cabello: No es cierto, porque si lo agitas, pulverizas y cepillas tal y como indican las instrucciones el pelo queda brillante, con más volumen y perfumado.
  • Deja una textura poco natural: Yo no he notado nada, al contrario, el aspecto del pelo era suelto y fresco.
  • Es un sustituto del champú tradicional: Este mito desde luego que no se me habría ocurrido pensarlo en la vida. Simplemente es un complemento para momentos puntuales en que necesitamos lucir el pelo con buen aspecto y no podemos lavarlo. Yo lo he usado alguna mañana en que me lo he visto peor de lo deseable, para lavarme el pelo esa misma tarde/noche.


2. Gliss Champú en Seco: Características.
El champú en seco de Gliss se presenta en un bote de 300 ml. y su formato es el habitual: un difusor, idéntico a la presentación de una laca. El producto es un spray con un perfume floral muy agradable, como a limpio, e incoloro sobre la mano aunque sobre el pelo sí puede dejar un leve velo blanco que desaparece con el cepillado que entra dentro de su modo de uso.
Las instrucciones de uso concretas:
  • Cubrir nuestros hombros con una toalla para evitar manchas (aunque yo lo aplico con cuidado y no me he manchando nunca).
  • Agitar el producto con intensidad e ir pulverizando con toques cortos, sobre nuestro pelo separado a capas (yo lo voy separando como en la peluquería con ayuda de unas pinzas para recogerlo).
  • Una vez hemos terminado de pulverizar, pasamos al cepillado.

Con respecto a cuándo usarlo, yo lo he utilizado como os decía arriba, de manera puntual, alguna mañana en que me he visto el pelo aplastado o "relamido", pero he comprobado que también va genial para hacerte recogidos con volumen, sobre todo si tienes el pelo lacio, como me pasa a mi.

3. Porqué me ha convencido.
Ya sabéis que soy sincera: yo me lavo el pelo dos veces por semana. No necesito más. 
Es por eso que, si no encontrara ventajoso el uso de este producto, prescindiría totalmente de él. Pero es que SÍ le he encontrado ventajas: ahora puedo prescindir de la típica coleta de "esta tarde me toca" - todas sabemos de qué peinado hablo, jajaja - y llevar el pelo suelto, o hacerme un recogido con volumen, si me apetece. Mi pelo, cuando toca lavarlo, no presenta grasa ni brillo: pero sí está más lacio de lo habitual, como digo yo, "relamido", y eso - cuando me lo veo yo, que lo conozco - no me gusta. Especialmente, además, en la zona del flequillo que, por mucho cuidado que tengamos, siempre sufre más con los tratamientos, cocinar o hacer deporte, al estar en contacto con la frente.


 
Izquierda: Pelo sin champú en seco vs. Derecha: Pelo con Gliss en seco.

En cuanto a resultados, el pelo queda suelto, con más volumen y muy buen aspecto. En este sentido me ha sorprendido muy gratamente y me parece de una estupenda calidad/precio teniendo en cuenta además que es bastante asequible (alrededor de 4 euros y cunde si lo utilizas como yo, solo de manera puntual). También lo he probado con mis hijas para momentos puntuales y la verdad es que es un alivio (las que tenéis varias niñas sabéis el rollo que es el día que coincide lavarse el pelo las niñas y la mamá porque es "echar la tarde", como digo yo!).
 


 ¿Os habíais lanzado vosotras con este tipo de productos?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

39 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Noelia! La verdad es que no estoy yo muy puesto en este tipo de productos... En el caso de los chicos que llevamos el pelo corto, no nos cuesta nada darnos un lavado (aunque yo con 2 o 3 veces por semana también tengo bastante, la verdad), así que quizás este tipo de productos no es para nosotros. Eso sí, viendo las fotos se nota que el resultado es genial y desde luego ayudas a desmontar falsos mitos que yo había leído en alguna parte!

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el Fresh de Batiste, deja volumen y me parece un producto de acabado más que un champú, es como un texturizador pero que absorbe la grasa...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo no lo he probado pero me apetece probar algo así. Suelo lavarme el pelo día si y día no y en verano casi a diario porque voy a la playa, estoy mucho en la cocina...y mi hija se lo lava a diario e incluso dos veces al día(mis hijos son pelín maniáticos de la limpieza, es una pesadilla) pero creo que un producto así nos vendría genial, más que para espaciar los lavados para tenerlo cien por cien el día que no lo he lavado o aplicarlo a lo largo del día, vamos para darle un buen acabado.
    Supongo que lo de los residuos que dicen que deja se arregla como dices, agitar bien y cepillar.
    Muy feliz domingo y un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo tiempo usándolos, y ya sabes que me gustan mucho.
    Coincido totalmente en las apreciaciones y matices que ofrece tanto la marca, como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa que estoy usando el verde de esta misma marca y no me atrevo a afirmar que blanquea el pelo como tantas veces se le ha señalado, simplemente que al usarlo tan esparcido no le pillo el punto pero ya lo haré. Son un invento para momentos urgentes que tienes que salir y ya no te da tiempo a lavarte el pelo o la raíz se engrasa más fácilmente o flequillo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. es un producto que no me termina de convencer, la verdad

    ResponderEliminar
  7. sobre todo cuando tengas que hacerte un peinado, usa este champu, el resultado te sorprendera, un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo lo uso en caso de apuro y me gusta cómo me deja el pelo, la verdad. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Son de ayuda en alguna ocasión puntual sin duda, este no lo conozco, pero me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo con el pelo rizado no los uso pero mi hija usa alguna vez el de Klorane y va muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy he acabado la versión en verde de este. Para mí son un básico estos champús, no tanto para todo el pelo (que me costaría casi lo mismo que lavármelo, si no para la parte de arriba y el flequillo. Antes cuando llevaba el flequillo recto era una pesadilla, se me ensuciaba un día antes que el resto del pelo, y con los champús en seco lo mantenía a raya. También son muy útiles en viajes organizados, que no siempre hay tiempo.

    Una forma que yo tengo de que me coja más volumen con este champú es echarlo, dejarlo unos minutos mientras me pinto o lo que sea, y antes de cepillarlo sacudir con una toalla la mayor parte del champú, así se cepilla mucho más rápido y se me queda más suelto el pelo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces pienso en cogerme un champú de este tipo para los días que como a ti el pelo no es que se vea sucio o con grasa, pero se ve relamido, como tú dices. Sobre todo también me pasa por la zona del flequillo.
    Pero al final no se porque prefiero lavarlo y listo, bss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Con estos productos me pasa lo mismo que con los tapa-canas que sacaron hace poco, que les veo su utilidad pero para "muy de vez en cuando" mi pelo ya es lo suficientemente seco y encrespado para que me lo dejen peor, pero cuando los usas reconozco que se ven las diferencias y queda un pelo muy bonito.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Aproveché hace unas semanas en un pedido a Primor para comprar tanto Batiste como Gliss, y me gusta mucho más Gliss. También lo utilizo muy puntualmente, y a mí no me hace ningún milagro ni una ni otra marca, pero me veo mejor el pelo con Gliss. Quizás tenga que ver la humedad de mi ciudad, que teniendo el cuero cabelludo tirando a graso no hay más remedio que lavarlo sí o sí. De hecho no sabes la envidia que me das lavando el pelo 2 veces a la semana, pues yo tengo que lavarlo día sí-día no :(

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Mi pelo es graso, así que siempre tengo en casa un bote de champú seco. De Gliss he probado "la versión verde" y me quedo con champús secos de Batiste o de Klorane.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre tengo un bote de Batiste a mano y no precisamente para lo que se supone que están pensados. Me lavo el pelo a diario por gusto, realmente al utilizar champús eco sin sulfatos duros ni otras cosillas no hay ningún problema porque le aporto muchos nutrientes sin resecarlo ni agredirlo pero puedo lavarlo 3 veces en semana y permanece limpio sin problemas. En mi caso uso los champús en seco para aportar volumen a peinados elaborados, fue un truco que me contó una peluquera de cierta cadena de televisión donde trabaja un amigo meteorólogo y cuando la vi usarlo con algunas presentadoras me quedé con la copla porque el resultado es muy bueno. Desde entonces hago lo mismo cuando quiero lucir melena de león y va genial ;-)
    Me apunto este que nunca lo he probado y parece que también va muy bien. Feliz domingo! Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo a cuadros con el último mito!! Yo creo que es que a veces confundimos champú seco con champú sólido. Yo aún no los he probado, pero tengo claro que me haré con alguno para esas escapaditas que durán más de tres días . Dejo este bien anotado y subrayado!! Te quedó el pelo muy sueltecico y precioso. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu reseña porque va mas allá de lo que suelen decir de este tipo de champú. Yo opino que es para gente con tu tipo de cabello, en mi caso ( muy graso) si necesita un lavado, lo necesita, y no me valen estas cosas, ademas que con mi pelo fino tardo lo mismo en lavarlo que en aplicar el seco ya que con el lavado se me seca en un plis. No descarto usarlo por aquello de no decir nunca jamás, pero a priori no me veo usándolo. Sí lo veo una solución en cabellos un poco secos para salir del paso o para "apañarte" en un momento dado
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Yo he utilizado la versión clásica de este champú, pero esta que aporta volumen no la conocía, tendré que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mi me cuesta mucho eso de usar cosas para no "lavarse" el pelo. También supongo que el tenerlo tan graso y que con el embarazo se acentue, no ayuda. Pero si que me he planteado probarlo en algún momento. Veremos si me animo...

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  21. Veo que funcionan a todos menos a mi, he probado varios, el ultimo de Batiste y no me van, en 15 min me pica la cabeza que no veas. Y al final del dia el pelo horrible, como estropajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No sabia sobre los mitos. Yo me lavo el pelo un dia si y otro no. He probado el champu seco de Klorane y me gusto. De Gliss utilizo distintos champus liquidos de vez en cuando. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima! Descubrí los champús secos a raíz de estar harta de lavármelo y lavármelo cada dos por tres, asique decidí no gastar tanto agua y intentar que aguantara un poco mas... Usé el de esta marca pero del bote verde y no me gustó nada... me pasé a BATISTE, otra marca, y estoy encantada. Si le veo por mi ciudad le cogeré que un poco de volumen nunca viene mal! Gracias por el post!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Adoro los champús en seco, utilizo el de Batiste volumen XXL y aunque cumple con lo que promete, la textura del pelo sí que cambia algo... tipo laca pero nada problemático en mi pelo rizado jeje Me anoto éste, he probado varios pero ninguno de esta marca.
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo uso éste mismo pero la versión verde (pelo graso) y estoy encantada, hace ya mucho tiempo que lo tengo siempre en mi baño "por si acaso", para un día con urgencia o refrescar en un momento puntual. Para mi es un inventazo y aunque tengo el pelo muy oscuro a mi me queda cero rastro blanquecino.
    Ciao guapa! Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Estos champús me parecen muy interesantes pero para el pelo rizado tampoco son ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  27. No los he probado y tengo mucha curiosidad. Además este no sabía ni que existia, fíjate si estoy poco pusta en el tema.
    Tengo que probarlo
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  28. No he probado este champú, pero sin duda me encantan por el uso que tú misma indicas. Podemos notar el pelo de nuevo suelto y con brillo sin tener prisas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  29. A mi estos productos me gusta usarlos cuando quiero alargar un día más el lavado del pelo, o porque no me ha dado tiempo y tengo que salir de bulla jaja. Un besito y buen post.

    ResponderEliminar
  30. Me acabo de estrenar en el mundo del champú en seco y para lo que dices de dar cuerpo en interlavados está bien, pero para sustituir lavados es que no, no da de sí.Tiene Buena pinta este.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tendré que probar este en concreto porque los champús en seco de la marca Batiste me dejan el cabello super mate y aplastado, y la verdad es que para un apuro vale, pero no me voy convencida.
    Bss!

    ResponderEliminar
  32. Tambien encuentro ventajoso el uso de champus en seco de forma puntual, creo que dan muy bien el apaño y ademas no son caros y duran muchisimo (ya que se usa muy de tarde en tarde) Es un buen complemento, aunque tengo que admitir que a veces - supongo que no lo he usado bien - si que se me ha quedado el pelo muy tieso y seco. No conocia los de la marca Gliss, pero lo mirare!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hasta ahora los que conozco son mas caros asi que anotado queda bella.

    ResponderEliminar
  34. yo los uso, y gliss en concreto es uno de mis favoritos, van genial

    ResponderEliminar
  35. El original lo he usado y acabado con buen resultado pero no puedo con su olor así que me quedo con Batiste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. He usado el origina y me gusta.
    Por mi parte me gusta tener un champú en seco en casa "por si acaso", para esos días en los que te surge algo pero te coge con el pelo regulín y no tienes tiempo a lavarlo, secarlo y peinarlo es muy práctico.
    Ahora quiero comprar le Batiste que tiene buenas críticas y yo aun n lo he probado.
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  37. Yo de momento no me he animado con ellos. También me lavo el pelo dos veces a la semana y no noto que lo necesite. Pensaba que si dejaba residuos, está bien saber que no es así que teniendo el pelo tan oscuro no es plan. bsts

    ResponderEliminar
  38. De momento solo he utilizado uno de Klorane y este lo tengo en la recámara, así que me has puesto los dientes un poco largos. Lo único que me da rabia es que cuando he usado este tipo de productos queda un poco de blanco por el baño al pulverizar y ahora con el niño me emparanoio mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar