miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las tendencias en maquillaje para este otoño/invierno: Cuáles me quedo yo

Como cada año en esta temporada, ya se han perfilado una serie de propuestas para maquillaje de cara al otoño / invierno. Algunas son "más de lo mismo", otras son inviables fuera de la pasarela y, finalmente, hay otras que son inspiradoras: habrá que adaptarlas porque ya se sabe que no es lo mismo el maquillaje que una se hace para salir que el que vemos en desfile...pero son propuestas que, como digo, inspiran, dan alas...dan ganas de coger los pinceles.
¿Quieres saber cuáles me inspirarán a mi?
¡Vamos al lío!


1. Delineado pop-art:


Más allá de "la rayita" de toda la vida, jugar con formas geométricas a la hora de realzar la mirada y el hecho de no reservar el delineado a las pestañas superiores...puede dar mucho juego.
Como os decía en la entradilla, algunas propuestas son arriesgadas para la calle...pero...¿y si nos atrevemos a cambiar el clásico rabillo por otros trazos? Yo creo que puede ser divertido y moderno...


2. Doble de purpurina, por favor:



El glitter o purpurina ha pisado fuerte en los desfiles y, aunque solemos relacionarlo con excesos, según se aplique y para ciertos eventos festivos puede ser una baza muy explotable. De las imágenes que os pongo arriba me gustan especialmente las propuestas de Vionnet y Leitmotiv precisamente porque las veo muy...¿por qué no? :D

3.Labios oscuros (más marrones y ciruelas que frambuesas y rojos, como otros años)


Que llega el otoño y sacamos los labiales burdeos es ya un clásico. De hecho, incluso este verano se han visto ya muchos pintalabios de esta gama. Este año, la cosa va más bien por los tonos marrones chocolate, ciruela oscuro...y directamente negro. Siempre combinados con ojos sin apenas sombra o con ahumados muy ligeros. Me gusta el giro de tuerca que da Dior al combinar con pestañas sobrecargadas.

4. El frío, a todo color.



Que sí, que ya no hay que esperar a la siguiente primavera para lucir tonos intensos, incluso flúor. Que las normas están para romperlas y si el cuerpo te pide color, dale cancha. Nada más hay que ver las propuestas tan coloridas que tenéis arriba, ¿no?

No os he hablado de uñas, pero se llevan oscuras, con acabado metalizado o media luna.
Tampoco de peinados, pero volvemos a tener moños de bailarina y "poni-tails". Las trenzas van dejando paso a los mechones enrollados en los recogidos.

Finalmente, os dejo unos links para ampliar información si os interesan las tendencias:



¿Cuál os ha gustado más?
Yo iré probando y os iré enseñando looks, aunque este año - advierto - voy bastante "a mi bola" (jajaja).
BESOS!!

35 comentarios:

  1. Hola Noelia :)

    La que más me ha gustado es la de Dior, los labios oscuros con pestañas cargadas pero sin eyeliner, la veo una tendencia super elegante

    Por lo que se ve por Instagram y perfumerías parece que a los labios super oscuros se le suman los colores azules jeje ¡¡¡ Volvemos a los 80 Gadi !!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que me sorprens o que esté fuera de rango en cuanto a idea en sí. Obviamente, hay cosas que no solo no son llevaderas, sino que hasta te cuestionas si se han sabido maquillar.
    Me gusta que se vaya atreviendo el personal con el color también en días oscuros. A veces, es necesario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    A mi la tendencia que mas me gusta de todas las que he ido recopilando es la de ojos en dorado + labios chocolate, de hecho es la primera que voy a recrear... como tu dices hay algunas... que tela marinera!!! jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca hago demasiado casos de las tendencias, los labios oscuros siempre que no sean negros siempre me han parecido favorecedores, me encanta maquillarme pero siempre he pensado que el maquillaje es para estar favorecidas con él. Y esos delineados!!!!! ja jaj a


    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi la tendencia de labios tan oscuros y ojos apenas sin maquillaje me queda fatal, menos mal que yo también suelo ir muy a mi bola.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los delineados atrevidos y marcados (especialmente ese que enmarca el párpado superior), pero no los que parecen tatuajes tribales ajaja. El seguir dando colorido en épocas frías me parece fantástico, la mejor propuesta. Anda que no es elegante romper un look en negro/marrón/gris con algo de un color vibrante en complementos y maquillaje!! Y los labios oscuros otro acierto que vuelve, aunque yo siempre tengo que rebajar un puntito el color, porque me quedo muy pálida y a veces choca demasiado con el conjunto. Estoy deseandos ver los looks con los que nos vas a sorprender esta temporada!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los delineados atrevidos y marcados (especialmente ese que enmarca el párpado superior), pero no los que parecen tatuajes tribales ajaja. El seguir dando colorido en épocas frías me parece fantástico, la mejor propuesta. Anda que no es elegante romper un look en negro/marrón/gris con algo de un color vibrante en complementos y maquillaje!! Y los labios oscuros otro acierto que vuelve, aunque yo siempre tengo que rebajar un puntito el color, porque me quedo muy pálida y a veces choca demasiado con el conjunto. Estoy deseandos ver los looks con los que nos vas a sorprender esta temporada!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me identifico con ninguna de estas tendencias. Los labios oscuros me gustan, pero creo que no me favorecen.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo me quedo con los labios oscuros. No me veo usando las demás :S

    ResponderEliminar
  10. Labios oscuros como mucho, pero inevitablemente tiraré a los borgoñas.

    ResponderEliminar
  11. la de los labios oscuros me gusta, las otras creo que ni me atreveré a salir de casa con ellas

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días, Noelia! Pues fíjate tú que me gustan todos (hasta la purpurina)... Pero, como la mayoría, me quedo con los siempre sofisticados labios oscuros.

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  13. Ufff no me ha gustado ninguna de las tendencias, son demasiado atrevidas para mi gusto. Los labios en color borgoña sí me han parecido bonitos, pero los colores oscuros no me quedan bien. De todas formas, tengo muchas ganas de ver los looks que nos dejará este otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea de los labios oscuros, me parece perfecta para esta época. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la purpurina. Yo es que soy de brillos. Jejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me quedo con los labios oscuros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El que más me gusta es el de dior bss

    ResponderEliminar
  18. Pues sinceramente no me gusta ninguno! quizás algo más los labios oscuros pero en mi caso yo soy muy muy blanca y esos labios tan oscuros (y yo los uso potentes pero siempre con una base más cálida no tan fríos) no me favorecerían nada. En cuanto a los delineados, ninguno de ellos me quedaría bien. Como la mayoría después de mucho probar sabemos qué nos favorece y que no y a mi especialmente bien no me sientan los delineados de gatito porque tengo el ojo ligeramente encapotado y para que se vea bien tengo que hacerlo grueso y no me gusta. Hace unos días encontré por casualidad el canal de youtube de una antigua mis universo que enseñó un maquillaje hermosísimo y muy natural para el día a día y no recuerdo el nombre para ponértelo por aquí, lo buscaré, y eso es exactamente lo que buscaba, fue todo un descubrimiento. Eso sí, me gusta la idea de mantener delineados de colores en invierno, que parece que ponerte unos labios coral o una línea del ojo verde en noviembre es pecado mortal y no tiene porqué!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Precisamente ayer publicaba mi post con las tendencias de la temporada! Yo me quedo con varias. Los labios oscuros son para mí un básico, estén o no de moda, así que ésta la pienso cumplir a rajatabla, jejeje. Y este año sí que me subiré al carro del glitter, con moderación, pero ahí estará.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de ver tus propuestas inspiradas en esas tendencias, son interesantes aunque no me gusten los labios en tonos oscuros (al menos para mi, en otras chicas sí me gusta).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. El maquillaje de las pasarelas sirven para inspirarnos pero evidentemente en algunos casos se hace difícil llevarlo en el día a día como esos delineados, saludos

    ResponderEliminar
  22. Me encantó el post Noe!! genial!! ya me vas adelantando a lo que se usará en Argentina el año que viene!! Me gusta todo! tal vez esos delineados tan marcados no, pero un toque de purpurina, colores vivos, ciruela y marrones en los labios me gusta!! Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Así al principio, me quedo con los labios oscuros (aunque pienso que no es una tendencia para mí, que me quedan fatal xD). Las demás propuestas me parecen arriesgadas, aunque como bien dices, es cuestión de ir adaptándolas. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Los labios en tono ciruela estan de muerte. Me encantan. Gracias por esta entrada tan interesante. Bss

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los labios oscuros, se lleven o no, esos tonos me chiflan...
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la de los labios oscuros y el color en el ojo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No me identifico con ninguna de las tendencias y yo voy a hacer como tú, ir a mi bola, por supuesto. Tenemos que llevar cosas que nos favorezcan y con las que nos sintamos bien, adaptando un poquito a la moda pero sin dejarnos llevar sólo por el hecho de ser moda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo normalmente uso lo que tengo jajaja y si puedo lo ajusto a tendencias sino no, pero de las que nos propones yo me quedo con las dos últimas. Me encanta poder utilizar tonos llamativos en invierno, le da un toque distinto a los looks jaja la que no me gusta nada es la de la purpurina el brilli brilli y yo no somos nada amigos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Los labios rojos,ciruela o marrones... Desde luego son lo mío. He fichado un pintalabios en e lcorte inglés que va a caer fijo. Y por supuesto,la raya de la Renta. :)


    ¡un besazo! y gracias por la preocupación!

    ResponderEliminar
  30. Yo soy como el viento voy y vengo, depende , si me sienta algo bien, voy a su rollo, si no, voy al mio.

    ResponderEliminar
  31. Para gustos los colores como se suele decir. No me veo yo con esos delineados, ya me cuesta trazarlo normal, jajaja.
    Soy de las que usa los colores por estados de ánimo, no por estación, como los perfumes, así que, seguiré como hasta hoy. Pero gracias por compartir las tendencias.

    ResponderEliminar
  32. Personalmente soy super fan de los tonos ciruela y burdeos en los labios, creo que quedan preciosos... lo mismo me animo a usarlos fuera del escenario, con el cambio de trabajo y demás =)
    La purpurina, también soy fan absoluta, de los toques de luz en el lagrimal (que lo uso muchísimo siempre) y evidentemente para danza, que es la danza oriental sin purpurina a millones?? xD
    En cuanto al color, me quedo con Ungaro, me gusta mucho la propuesta.
    Lo de los delineados no lo veo... creo que es difícil que quede elegante, por no decir imposible. Pero oye, todo es probar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Las sombras muy brillantes y purpurinosas ya se hizo en el lacrimal en los 90's y abre muchísimo al ojo con ojera, asi que para mi es un must, y los labiales rojos, pues qué te voy a decir? Me gustan más que a Garfield una lasagna.

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la idea de "jugar" con el delineado, nose si me animaré con ella pero como idea me gusta,jeje. bsts

    ResponderEliminar