jueves, 7 de julio de 2016

Exfoliante Pure Active Intensive de Garnier (Review)

Hace unas semanas me quedé sin exfoliante (el de Apivita que os revisé en este post) y aproveché uno de mis viajes a la ciudad para reponer. Como me encantaba en un hipermercado, las marcas a mi alcance eran bastante comerciales. Lejos de suponer un inconveniente, recordé que Garnier es una marca que suele irme bien para productos capilares y de limpieza facial y vi un exfoliante bastante "potente" que me dio curiosidad.

¿Queréis conocer mi opinión sobre él?
¡Pues vamos al lío!

1. Garnier PURE Skin Active: La línea

Para elegir bien un producto hay que saber qué nos ofrece la marca o línea en la que se encuadra. En este caso, la línea Pure Skin Active de Garnier se orienta a la limpieza y cuidados de pieles mixtas o grasas, pieles con impurezas.
Entre sus productos encontramos:

 


  • Limpiadora 3 en 1
  • Agua micelar matificante
  • Cepillo exfoliante.
En mi caso, si bien mi piel es mixta, yo no suelo usar cuidados muy astringentes porque no los necesito. De este modo, ni el cepillo ni el agua micelar son para mi, prefiero otros productos enfocados a pieles más sensibles.

Pero la limpiadora sí me puede ir bien y el exfoliante que os reseño, también me ha parecido adecuado: aunque no tengo brillos, acné, ni sebo, mi piel es de poro muy abierto y debo ser muy cuidadosa con su limpieza, desmaquillado y exfoliación para que no se ensucie. 

2. Exfoliante Pure Active Intensive: Características generales

Con respecto a las características de este exfoliante, nos encontramos con un formato tubo bastante cómodo para usar, como yo suelo, en la ducha. Contiene 150 ml. de capacidad y su precio suele rondar los 5 euros aunque, como ya sabéis, esto depende mucho del lugar de compra.
Entre sus ingredientes nos encontramos el caolín, la glicerina, almidón de maíz, polvo de carbón, extracto de mirto... y su textura y color llaman la atención: negra y con gránulos.

En cuanto a su uso y aplicación, la marca le atribuye 3 propiedades bastante relacionadas con el tiempo de exposición y uso: purifica como limpiador (aplicar y enjuagar), exfolia (aplicar, masajear y aclarar) y limpia en profundidad como mascarilla (más tiempo de exposición, el caolín se seca y hace su limpieza).

3. Opinión personal: A quién lo recomiendo y cómo lo uso yo.
De entrada os digo que, si tenéis la piel muy sensible, no lo recomiendo porque es fuertecillo (lógico, por las indicaciones que tiene). Pero si la tenéis normal a grasa, hay un abanico en que os puede venir bien porque como su uso es modulable, lo podéis adaptar a las necesidades de vuestra piel: a diario como limpiador, una o dos veces a la semana como exfoliante o incluso una vez a la semana como mascarilla si tenéis mucho sebo.
Personalmente, yo lo compré como exfoliante y es así como lo estoy usando. mascarillas de arcilla siempre tengo en casa y es lo que uso, y para desmaquillar o limpiar mi piel a diario, prefiero formatos más suaves.

Usado así, no sólo me va  bien, sino que además me gusta y relaja porque tiene un toque muy fresco y mentolado en su olor. Es más, he descubierto que combinado con el exfoliante corporal Ayurveda Scrub de Rituals...¡hacen una pareja perfecta! Tanto en olor como en apariencia. Eso sí, ¡preparáos para enjuagar bien la ducha al terminar! (Es lo que tiene el carbón, jajaja)... pero nada que no se vaya con un poco de agua.


¿Habéis probado este exfoliante?
Espero que os haya resultado útil la review.
¡¡BESOS!!



29 comentarios:

  1. No lo he probado ya que en cuestión de exfoliantes los míos siempre son muy suaves porque mi piel no necesita más.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque mi piel es mixta-grasa, prefiero exfoliantes más suaves. Por cierto, de esta línea tengo el Agua Micelar, pero todavía no la he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Otra cosa que me apunto, tiene una pinta estupenda y creo que me podría ir bien... besines

    ResponderEliminar
  4. El exfoliante ayurveda de Rituals me encanta, pero este de Garnier, como es para rostro, lo encuentro más agresivo y no es para mí, aunque no deja de ser un producto interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy usando ahora el de Caudalie pero no descarto probar este si es fuertecillo, ya que mi piel es gruesa y necesita de un buen exfoliante. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. El carbón tiene fama de ser el mayor enemigo de los poros y sus espinillas, así que tengo que probarlo!! Ya me llamó la atención cuando lo enseñaste, y es que mi piel también es de poro dilatado, y aunque ahora soy consciente y lo tengo más controlado , toda ayuda es buena. Este color si me hace gracia, fíjate! Se nos va a quedar la cara como el deshollinador de Mary Poppins!! Ajaja. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Hace algún tiempo los productos de Garnier me dan alergia (me pica, me quema y escuece la piel) no sé qué es pero hay algún ingrediente que se repite en muchos de sus productos que no puedo ni acercarme a ellos. Una pena porque algunos me gustaban bastante :(
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estaría bueno probarlo. Yo generalmente uso productos naturales para exfoliación, peor le daría una oportunidad a este. Nos estamos leyendo! :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. De momento no voy a recomprar nada de la marca ya que testan en animales y cada vez ando más concienciada con el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No sabía de la negrura de éste !!!
    Lo probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cuando acabe con el pure active probaré con este, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado, pero sí el exfoliante corporal Ayurveda Scrub que, tienes razón, es igualito a este exfoliante facial y...¡la que se lía en la ducha con el dichoso color negro jajaja!
    Por lo demás, a mi tipo de piel le podría venir bien, además que las limpiadoras que he probado de esta marca siempre me han funcionado bien.
    Besis

    ResponderEliminar
  13. me costaría desprenderme de mis exfoliantes de Rituals pero podría tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Lo probé y me encantó, espero que te funcione genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta pero aunque mi piel es mixta, también es muy sensible. Probablemente sería un pelín fuerte para mi. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que lo voy a probar, esta marca me gusta y utilizo un gel limpiador diario que me encanta, asi que voy por el !!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este exfoliante pero me llama mucho. También me gusta la marca y lo único que me preocupa es que sea demasiado fuerte para mi piel, pero creo que en verano puede venirme genial de todas formas. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Este no lo he probado, usé otro parecido pero más suave.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Probé hace años uno pero la verdad que no he vuelto a usar de esta marca, ahora que se me están acabando dos igual me animo, porque si no lo uso de exfoliante como bien dices, pues de mascarilla.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Suelo utilizar exfoliantes suaves, creo q este es fuerte para mi. Besos

    ResponderEliminar
  21. El cepillo exfoliante de esta linea me gustaba mucho, probare este, saludos!

    ResponderEliminar
  22. El que nos dices de ayurveda creo que lo tengo, el envase es negro y sí he pensado en usarle en el rostro aunque sea de cuerpo. Cuando tenga que reponer para mi pareja pensaré en este porque usa de este tipo, usamos el cepillo en casa hace tiempo y nos gustó, yo voy servida de repuestos ;) un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ya le tenía fichado de antes, en mi caso para usar como exfoliante que es como mejor me va a funcionar (o eso creo).bsts

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta mucho, probe el que lleva cepillo para pieles grasa y fenomenal
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de probar este producto
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Precisamente Darcy estaba buscando algo sensible pero eficiente para eliminar puntos negros. Le compraré esto porque si tiene tu visto bueno, me da más confianza.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No me van este tipo de exfoliantes por que me dan un poco de rollo para la cara, y mira que el de Kiehls en su momento lo adoraba, pero reconozco que a día de hoy he encontrado uno químico al que creo que le seré fiel mucho tiempo por que me noto la piel mejor y no se me altera.
    PD: los exfoliantes de rituals, un diez XD

    ResponderEliminar
  28. Este en particular no, pero si uno similar de la marca y no está nada mal, a mi me gusta, mi chico dice que rasca poco, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar