domingo, 31 de julio de 2016

Aceites en mis rutinas de belleza (productos, información y reflexiones)


No es el primer post en absoluto que dedico a este tema…pero es que con el mundo de los aceites creo que pasa que una vez que los pruebas, te sumerges es un universo que cada vez te gusta más.
Llevo usando aceites para el rostro, cuerpo y pelo mucho tiempo y te voy a dejar aquí links acerca de algunos de los que he usado:


…pero hoy, además, quiero repasar los que estoy usando actualmente (que no son, en absoluto, pocos).


1. Los faciales: Naturales, por favor.



En el caso de los aceites que me aplico en el rostro, SIEMPRE los busco naturales. No son manías, es que he notado que me funcionan mucho mejor (luego veréis que, curiosamente, con el pelo me pasa justo al contrario).
Ahora mismo hay 4 aceites naturales que no pierdo de vista en mis rutinas de cuidado:
  • Aceite de rosa mosqueta: Hace poco os hablaba de uno de Uresim y en ese post os detallaba ampliamente cómo lo utilizo.
  • Aceite de almendras dulces: Le doy un uso muy parecido al de rosa mosqueta en el tema del cuidado del contorno de ojos y las pestañas. También para desmaquillar dentro de una rutina doble, como te contaba también aquel día. Para otros temas de rostro (nutrir) prefiero el primero porque éste se me hace algo más pesado. El que tengo ahora es de Simply Supplements, la marca de la que os he dejado ya link en la entradilla del post.
  • Aceite de árbol de té: Me encanta por su capacidad antibiótica. Aunque no suelo tener acné, alguno hormonal sí que sale al mes. Además, ya os he contado que mi hija mayor está comenzando a mostrar algunos cambios de cara a la pubertad y la verdad es que también comienza a tener algún granito que tratamos con este remedio natural. En este caso, también es de Simply Supplements.
  • Aceite de lavanda: Lo descubrí a través de GaiaVlog y desde entonces no paso sin él. Me gusta mucho lo ligero que se siente sobre la piel; si rechazas los aceites porque opines que te puedan resultar pesados…este es el tuyo. Yo lo uso con fines calmantes (a discreción, esto es, cuando lo he necesitado) pero también me encantan sus propiedades relajantes y aromáticas. El mío es de Soria Natural, y os hablé de él en este post.

2. Corporales: Bienaventurados son los perfumados :)


En el caso del cuerpo, como mi piel no es muy delicada en ese sentido, me gusta mucho fijarme en las fragancias porque así, a la vez que hidrato, dejo un halo muy agradable en mi piel. Actualmente alterno dos aceites para la hidratación corporal, y además uno de ellos lo utilzo también en mis rtutinas anticelulíticas con mi Cellublue.

  • Aceite seco de Deep Step a la mandarina y al melón (Iherb): Este lo reservo solo para hidratar y perfumar.
  • Aceite Sensilis: Aunque está indicado para el rostro, como prefiero en este caso que no tengan ciertos componentes, lo reservo para el cuerpo. Y menudo acierto, porque tiene un aroma a vainilla que me hace adicta a él. Funciona genial para los masajes con la Cellublue, además.
  • En la imagen, además, veis un aceite de busto de Roche's - muy feíto ya el pobre, del uso - de la marca . Os lo reseñé en este post y me parece un producto fantástico.

3. Capilares: Los “comerciales”, me van mejor.



Y si para los cuidados faciales insisto en que sean aceites puros…en el caso del pelo, prefiero aceites capilares de mercado. No sé porqué, pero siempre (siempre, siempre y siempre) que he probado aceites naturales en el pelo ( de coco, de almendras dulces, de pepita de uva…) me ha quedado el pelo apelmazado y algo graso.
Sin embargo, con los comerciales suele irme genial: es raro que alguno no me vaya bien. Los aplico con el pelo húmedo, de medios a puntas y listo: pelo suave, brillante y suelto. Actualmente tengo varios en uso: Avon, Pantene y Gliss, de Schwarkzpof.
Sí, es “pa matarme”, pero es que sin saber cómo se me han ido acumulando. Me he prometido a mi misma no comprar ni un capilar más hasta acabar todo esto :D

Y hasta aquí mi recopilación de aceites en mis rutinas.
¿Y tú, para qué los usas?


¡¡BESOS!!

31 comentarios:

  1. Prácticamente el único que uso en el rostro es el de árbol de te. A ver si me animo con más!

    ResponderEliminar
  2. no uso muchos aceites, pero a la hora de elegirlos seguiré tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Yo últimamente, uso alguno corporal, pero ni de lejos tantos como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo comencé con los aceites siendo muy muy reacia a posibles 'engrasamientos' y a que se me hiciera demasiado pesado y ahora me pasa como a ti, que me he sumergido en un mundo en el que cada día descubro un nuevo uso mejor que el anterior. Coincidimos en el de almendras dulces, que me parece todo un comodín de belleza. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ese aceite corporal a la mandarina y melón suena a que es una gozada... me encantan los aromas frutales que no resulten demasiado dulzones, y ahí la mandarina tiene que equilibrar bastante el dulzor del melón... suena muy bien.
    Yo utilizo para el rostro el Aceite Extraordinario Reequilibrante de L'óreal. Aunque sea un aceite comercial, está compuesto sólo de aceites esenciales y estoy notando mi piel mucho más luminosa y menos grasa. Es parte de mi rutina de noche.
    Para el pelo tengo un aceite de higo chumbo de Schwarzkopf para suavizar puntas (tengo el pelo bastante largo y con mechas, y las puntas suelen estar muy secas) y dan ganas de ponérselo de perfume porque huele de maravilla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de los aceites a excepción de el de Monoi. El.de coco puro lo compré por la fama y no me gusta nada me deja el pelo como tú dices apelmazado ....besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que no paras ni en vacaciones ¡¡que energia!! Bueno, yo con respecto a tu post de hoy comentarte que para la cara no soporto esa sensación de aceite en la piel en cambio, para el cuerpo me encanta. Estoy probando la de Oil And Go de Natural Honey y es una autentica pasada. Un beso enorme, disfruta del verano y ¡¡estamos en contacto!! Muás

    ResponderEliminar
  8. Yo uso muchos también, es que son uma gozada! Pepita de uva,marula, argán, jojoba, rosa mosqueta...rostro, cuerpo y pelo. Al igual que tú, al cutis siempre va los naturales y prensados en frío. En el pelo no me importa que sean menos naturales, pero los que llevan añadidos los pongo siempre post lavado y los originales, pre lavado. Así las siliconas me hacen las veced de protector térmico frente al secador. Por ahora, al que más partido le saco es al de argán. Es que lo use para lo que lo use va de fábula!! El de busto de Roches, cuando te lo vi, se lo compré a mi cuñadita que está empezando a desarrollarse y le han salido estrías "visibles" y la niña está encantada!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto algunos productos que me han llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  10. A ní en el pelo no me van bien. Y en el rostro, naturales también por favor...

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la entrada, me encantan los aceites! El de árbol de té quiero probarlo porque a mi piel grasa le vendría bien, yo de momento el que más uso es el de coco para el pelo y para desmaquillar de vez en cuando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Los uso para muchas cosas pero en casa no falta el de rosa de mosqueta, ni todos los que considero útiles para el pelo, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también uso el de árbol de té y el de rosa mosqueta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Yo voy a empezar ahora a utilizar aceite de argan para la cara y el cabello
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Tenes toda la razón, mas conoces los aceites mas te gustan!!! Yo los amo!!!!!! Beso enorme! me encantó el post! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Madre mía que de aceites! La verdad es que yo sólo uso el de almendras para las pestañas, alguna zona que note más irritada y si uso alguna mascarilla en seco para darle más nutrición y el aceite de macadamia para las puntas e igual para usar con mascarillas en seco.

    Un beso enorme! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  17. Que recopilacion mas buena ya me he apuntado varios! Yo no soy de aceites pero reconozco sue me aria bien empezar a usarlos. Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  18. Usamos muchos en común, el de naranja me está dando muy buen resultado en las mascarillas, así que te lo recomiendo.

    De los tuyos, el de mandarina y melón me ha llamado mucho la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Yo adoro los aceites para todo...son una enamorada de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No soy muy de aceites en general pero para el cuerpo si que me gusta usarlos
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo también los uso muchísimo tanto para el pelo, como el cuerpo y la cara (aunque en esa zona solo durante el invierno). A mi no me falta el de rosa mosqueta, es un básico de mi neceser.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Coincido totalmente contigo: para el rostro prefiero aceites puros, pero para el cabello - las mezclas con siliconas. A mí los aceites puros también me apelmazan muchísimo el el cabello.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Uso mucho los aceites capilares (de argan) y los corporales; los faciales no tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo por reponer de almendras y rosa mosqueta.
    Coincidimos en el árbol de té y como relajante tengo actualmente de mandarina.
    Para el cuerpo me gustan mucho los aceites, ahora estoy con el nuevo de Natural Honey y en el cabello los uso menos.
    Los multifunción, como el de L'arganier que saqué por mi blog, son una maravilla para simplificar rutinas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo desde que descubrí el argán lo uso para todo, cabello, cutis, cuerpo. El aceite de árbol de té lo utilizaba, pero ahora por los mismos motivos que tu peque se lo he pasado a la mia. Bs,,

    ResponderEliminar
  26. Yo soy aceitera total jeje...en el primer embarazo opté por cremas pero en el segundo por aceites para evitar las estrías, y lo conseguí!. El de árbol de té se lo he puesto este año al peque para evitar la pediculosis...besazos linda!.

    ResponderEliminar
  27. De momento no uso ninguno que me dan respeto...si me animare más adelant seguro salvo para el cabello que los que he usado hasta la fecha me han apelmazado mucho el pelo y no me han gustado. Bsts

    ResponderEliminar
  28. Yo soy al revés en pelo y cuero cabelludo naturales. En rostro estoy peleada con el de Jojoba pero me gusta uno que he probado hace poco de Caudalie, que me fue de cine <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. A mi me pasa al revés. Para el pelo me han ido mejor los naturales y para la cara los comerciales. Para el cuerpo me van bien los dos. Últimamente estoy enganchada a los aceites, menuda colección estoy haciendo, jeje. Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantan los aceites! Si te gusta el de mosqueta te recomiendo el de Repavar,que es de una excelente calidad y tiene un muy buen precio. Como profesional farmaceutica siempre recomiendo que si se usan aceites sean de calidad, ya que sino no están bien quimiotipados y no son nada del otro mundo.
    Para el cuerpo, mis favoritos son el de Caudalie y el de NuxE!

    ResponderEliminar